Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Seat 600D de 1969  (Leído 233198 veces)

Re:Mi Seat 600D de 1969
« Respuesta #765 en: 02/04/2010 - 23:04 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Joder con el tocapelotas... la putada es el tibu para la ITV con todo lo que tiene :S

A los antinieblas que le pusiste un interruptor directamente? tendrías que haber puesto un relé de los amperios necesarios.

« Respuesta #766 en: 03/04/2010 - 16:54 »

abel

• Forero Habitual
  • - Truñing + Racing!!!!
que pasada kayk aver cuando monto yo los mios jejejeje

« Respuesta #767 en: 03/04/2010 - 17:05 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Voy a tener que desmontarlos, para poner una junta nueva entre el colector y la culata, le dejé la vieja por que la vi en buen estado, aparentemente mejor que la nueva que he comprado, pero por lo visto no es así... el coche apenas me tiene fuerza y me pierde muchos gases por la junta, tanto que me ha llenado el bloque de carbonilla...

Abel, ten eso en cuenta cuando cambies el colector, pon junta nueva!

En el Tibu cuando cambiamos el colector le pusimos 2 juntas, la mia de serie y la que traia el colector (que era usada), ya que compré el colector de 2ª mano con pocos kilómetros pero, creo que no pierde, pero lo voy a revisar un día de estos... aunque en ese no he notado perdida de fuerza, si no, todo lo contrario... pero en el 600 se nota muchisimo, me he metido en un parking y luego no podía salir, se me quedaba en la mitad de la cuesta, lo que he echo es poner pasta para escapes por donde notaba que salian los gases y entonces he consegudo salir, pero se me llega a desprender la pasta... así que nada, tendré que desmontar todo otra vez para poner la junta nueva... espero que con eso se solucione, si no, volveré a poner el escape de serie... lo mismo este escape es demasiado "libre" para el motor y por eso pierde fuerza...

« Respuesta #768 en: 03/04/2010 - 17:12 »

abel

• Forero Habitual
  • - Truñing + Racing!!!!
si si ya la tengo preparada tanto la junta como los tor nillos y la junta conica de almbre que van a la linea!!

« Respuesta #769 en: 04/04/2010 - 16:57 »

alans

• para correr + hay k frenar -
  • Forero Adicto
  • The volksman
    • Email
cojones,cuanto tiempo sin pasar por aquí xD
Kayko,estás dejando de fruta madre el peloto,a ver si lo veo algún día por Palma.
Saludoooos
Miembro nº10 de la  Plataforma : Me gustan los rallyes
Fundador de la Plataforma:Adoremos a roto!

« Respuesta #770 en: 04/04/2010 - 19:32 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Le he cambiado la junta y me sigue perdiendo igual por el mismo sitio, es por la última salida la que está más cerca del delco, me pierde por abajo y muchísimo.

Las tuercas están super apretadas a tope, y ahora son de acero, no se si es por culpa de los espárragos... cuando quité las tuercas para sacar el colector de serie, se me salieron 2 espárragos, al poner el colector nuevo, puse los espárragos a mano pensando que luego al poner las tuercas se irían apretando solos, pero quizás no ha sido así... he intentado apretar los espárragos haciendo contra-tuerca, y he conseguido apretarlos más pero no hay muy buen acceso para hacerlo bien, creo que se podrían apretar aún más, pero no quisiera pasar de rosca la culata, entonces si que la hemos liado ya...

Uno de los espárragos me ha perdido prácticamente toda la rosca y entonces la tuerca no me aprieta, es el de arriba el más cercano al delco, cerca de donde me pierde, pero me pierde por abajo... tendría que cambiar ese esparrago por otro nuevo.

Había pensado en apretar todos los espárragos usando una tuerca ciega y sustituir el esparrago desgastado por un tornillo o intentar conseguir un esparrago en buen estado o nuevo.

Alguna idea?

« Respuesta #771 en: 04/04/2010 - 19:41 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
As mirado que el plano de asiento donde va la junta no esté dañado? tanto en los colectores como en el colector.

« Respuesta #772 en: 04/04/2010 - 19:56 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Si, y en principio están bien, no hay rebabas ni nada de eso... quizás el colector tiene algún defecto de fabricación, hace barriga o algo y por eso no ajusta al 100%, pero a simple vista no lo parece, tendría que comprobarlo poniéndolo en una mesa plana y mirar a ver si tiene barriga o alguna deformación.

Debido a la fuga me pierde muchísima fuerza y hace un sonido tipo coche sin carnet al ir en movimiento...

« Respuesta #773 en: 04/04/2010 - 20:23 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
comprueba la planitud con una regla larga de canto

« Respuesta #774 en: 04/04/2010 - 20:44 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Mañana lo comprobaré... gracias.

« Respuesta #775 en: 05/04/2010 - 22:32 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Pues al final he vuelto a poner el colector y escape de serie (y el filtro), el colector OMP tiene los agujeros unos 3-4mm más arriba que la culata del coche y un poco más grandes de diámetro, entonces no emparejaban bien y por eso me perdía tanto, me perdía por todos los cilindros, pero más por el último, lo se por que la junta tiene marcas de carbonilla, la he puesto encima del colector y la junta no encaja con el colector, sin embargo con la culata y el colector de serie si... entonces este colector no es para el motor de serie del 600, desconozco si para el 903cc que suelen montar del Pada/Marbella si sirven (imagino que si), lo que me sorprende es que haya tanta gente con los colectores estos montados en el motor 767cc del 600... imagino que los ponen sin junta, así el emparejamiento sería mejor, ya que la junta al ser de menor tamaño entorpece bastante y por eso pierde tanto... he pensado que quizás poniendo solo pasta para union de escapes sería suficiente, sin necesidad de junta.

Lo malo es que con tanto apretar/aflojar tuercas, un esparrago se ha quedado sin rosca, he intentado sacarlo con un alicates de presión y no puedo, lo curioso es que anteriormente lo saqué 2 o 3 veces sin querer al intentar sacar la tuerca (se me venia el esparrago), pero ahora que quiero sacar el esparrago me es totalmente imposible... he probado con el motor caliente y tampoco... solo se me ocurre soldarle una tuerca, pero lo veo peligroso de hacer... y no voy a desmontar la culata para poder hacerlo con seguridad... otra forma es soldar la tuerca con soldadura fria (esa masilla bicomponente que venden), no se si aguanta lo suficiente, pero tengo entendido que si... de todos modos creo que no me pierde nada el colector de serie, le basta con los otros 4 tornillos bien apretados, aunque ahora noto que el motor a ralentí vibra bastante, no se si es que se ha desajustado algo al llevar el otro escape con los problemas que me daba (antes vibraba muchísimo al perder los gases).

Que puedo ocasionar que el motor vibre tanto a ralentí? puede ser por culpa de que se hayan desajustado los platinos o las valvulas/taqués? el ralentí no está bajo, lo he carburado de nuevo y parece estar bien... pero sigue vibrando bastante... y también he notado que me escupe aceite por la varilla del aceite, la goma de la varilla es nueva, y si quito el tapón de aceite con el motor caliente y en marcha, sale humillo... pero esto ya lo hacía antes de cambiar nada.

Imagino que el motor necesita ya una buena puesta a punto, abrirlo y rehacerlo todo... tiene 91.700km y si no recuerdo mal a partir de 80.000 se recomienda hacerlo en este motor... pero no creo que valga la pena, para eso mejor comprar un 903cc de desguace, rectificarlo para dejarlo como nuevo y montarlo... cuesta lo mismo rectificar mi motor que un 903cc... y ese motor de desguace se consigue por 100-150 Euro (de Panda/Marbella/127)

« Respuesta #776 en: 05/04/2010 - 22:40 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Eso de escupir aceite puede ser porque los segmentos estén ya gastados y pierde compresión y se va al carter.

Lo del ralenti... al cambiar de filtro el ralenti en los de carburación se tiene que volver a regular, pero si dices que lo has hecho... pues no se :S

« Respuesta #777 en: 05/04/2010 - 22:58 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Lo de escupir aceite me lo hacía ya desde antes de cambiar nada, hace un par de meses que empezó a hacerlo, pero en recorridos cortos en ciudad no lo noto, pero hoy por probar le he metido 60km seguidos a tope... bueno, en el 600 ir a tope es ir a más de 100km/h... iba en 4ª a fondo a 100-110km/h para ponerlo a prueba, y la verdad es que iba bien, pero en cuanto llegaba algo de cuesta, tenia que reducir a 3ª y entonces subia a unos 50-60km/h, no podía más, que viene siendo lo normal en este coche... se que lo suyo es ir a 80-90km/h y tener paciencia en las cuestas xD pero bueno, el 600 no se hizo para correr, a mi mientras las suba ya me vale, así mientras lo hace voy mirando el paisaje xD

Si tuviese sitio si me pondría a abrir motor y cambiar segmentos, aros, valvulas, retenes, juntas, etc... y limpiarlo bien por dentro, ya que suelen tener de chapapote... xD

Yo creo que vibra por perdida de compresión, hay algo para aumentar la compresión de forma sencilla? quizás con un reglaje de taqués... solo sería desmontar la tapa de balancines y mirar de reglarlos bien... se que con eso se consigue algo más de compresión en los cilindros...

Pero lo suyo sería comprobar antes la compresión... a ver si consigo algún medidor de esos que se meten donde la bujía... hace tiempo vi por ahí un tutorial para hacer uno con un manómetro y una bujia vieja... xD

« Respuesta #778 en: 05/04/2010 - 23:09 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Venden un aditivo para el aceite que te crea una capa de latex o de cerámica (depende del aditivo) en el motor, por lo que ganará un poco de compresión y reducirá el consumo de aceite.

El de Latex es el Slick 50 y el de cerámica el Xeramic, creo que se llamaban...

Aparte de esas marcas Liqui Molly también trabaja ese tipo de productos creo.
http://www.liqui-moly.cl/ecommerce/index.php

« Respuesta #779 en: 05/04/2010 - 23:26 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Pero yo no me fio mucho de esos productos... ya le eché un tapafugas en el aceite, que supuestamente "revitaliza" las juntas y tal y no hizo nada...

Creo que lo suyo es empezar por mirar la compresión de cada cilindro y probar de hacer un reglaje de valvulas para ver si se consigue mejorar la compresión, de todos modos como está actualmente va bastante bien, arranca siempre a la primera, y anda lo normal para un 600... lo único que conseguiría mejorando la compresión es más fuerza y entonces subiría mejor las cuestas.

Pero ahora lo que me preocupa es que el motor tiemble tanto a ralentí, eso antes de poner el escape OMP no lo hacía, cuando puse el escape OMP lo hacía pero por la fuga de gases de escape, pero ahora ya no tiene ese problema, sin embargo sigue vibrando... solo se me ocurre que quizás del temblor que ocasionaba la fuga de gases se haya jodido algún soporte del motor... y por eso ahora vibra más... de echo, vibra el coche en general, e incluso la palanca de cambio se nota como vibra, los asientos, etc... parece que va a 3 cilindros.