Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Seat 600D de 1969  (Leído 231594 veces)

Re:Mi Seat 600D de 1969
« Respuesta #750 en: 03/03/2010 - 23:04 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Finalmente le he quitado la bigotera NUEVA y le he vuelto a poner la original, antes de ello la he pulido bien y la he barnizado con barniz incoloro a Spray, ha quedado muy bien:

La nueva está que da pena... totalmente oxidada... lo único que está aguantando es la parte central, pero los bigotes están peor que los que traia el coche... voy a intentar devolverla y que me den el dinero (65 Euros), no tiene ni 1 año y está peor que la original que tiene 41 años!

He comprado finalmente este colector + escape de OMP, es usado, pero está en buen estado y además reforzado:

Aún no me ha llegado, espero recibirlo a lo largo de la próxima semana.

Para ir probando, le he montado al carburador de serie un filtro de aire de esponja (de moto de Enduro), el diámetro es perfecto, pero no me termina de convencer... creo que ahora entra demasiado aire y la mezcla es pobre en gasolina, tengo que mirar de carburarlo... el sonido ha cambiado, pisandole a fondo se nota el sonido más gordo y parece tirar algo más, pero a medio gas o menos noto que va peor que antes, da leves tirones y tal...

Lo que se ve marron/gris en la carrocería es lima/barro que ha llovido esta noche...

He subido un video a youtube, pero no se aprecia bien el sonido:

http://www.youtube.com/v/XJBBXCEoo5g

La idea era mejorar la entrada de aire, ya que con aquel colector + escape la salida de gases es mucho mayor, por lo que debería mejorar la entrada... pero quiero mirar de cambiar el carburador por el del 850 Especial o similar... uno de doble cuerpo, este mola, con tropetitas y todo ;D:

http://fotos.miarroba.com/fotos/c/0/c04b2efa.jpg

« Respuesta #751 en: 03/03/2010 - 23:11 »

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
en el video no esta el escape, no? xD

« Respuesta #752 en: 03/03/2010 - 23:32 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Por fin te has decidido, ese escape mola bastante, a ver si te llega pronto y no tienes problemas al montarlo y abrir el agujero y tal.
El filtro mola, quizás un poco pequeño y tendrás que limpiarlo mas a menudo, pero tiene que ir bien una vez carburado.

Con el doble cuerpo bien carburado y el escape se tiene que notar bastante el cambio.

en el video no esta el escape, no? xD
Sigues sin leer los post.

« Respuesta #753 en: 03/03/2010 - 23:53 »

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
es que se enrolla mucho, pero ahora e leido lo de que aun no le a llegado, pero creia que hace tiempo que lo pedio :roto2:

« Respuesta #754 en: 04/03/2010 - 00:32 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
No se enrolla mucho, explica todo, como debe de ser.

« Respuesta #755 en: 04/03/2010 - 14:38 »

abel

• Forero Habitual
  • - Truñing + Racing!!!!
di que se enrrolla-......y tu preguntas demasiado....

« Respuesta #756 en: 04/03/2010 - 15:35 »

jordi

• DuB PoWaH!!
  • Forero Habitual
  • Klan P*tero!
Pues mola mucho ese escape, haber si te llega ya y lo vemos montado! Si ya suena bien con eso ya.. :babeando:

[move=right,scroll,6,transparent,100%][/move]

« Respuesta #757 en: 04/03/2010 - 15:57 »

Duke17

• Forero Adicto
  • hahahehehihi
    • Email
imagino que la foto de la bigotera es la de serie... ha quedado genial!

ponte unas fotos de la otra a ver cómo está

« Respuesta #758 en: 04/03/2010 - 16:06 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Si, la de la foto es la de serie, le he pintado la parte central de rojo (como toca), ya que con el tiempo la pintura que traia se fue...

La "nueva" es esta: http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/10/01/26/QN908766.jpg

De esa foto hace poco más de 1 mes, pues ahora está practicamente el doble de oxidada! y el otro bigote se está empezando a oxidar... lo único que medio-aguanta es el circulo central... se ve que apenas les ponen cromo... la verdad es que dan asco los recambios nuevos que hacen... vale la pena comprar recambios antiguos, suelen ser más baratos y además de ser originales tienen una calidad muy superior a los productos de fabricación actual.
« Última modificación: 04/03/2010 - 16:44 por KAYK »

« Respuesta #759 en: 04/03/2010 - 16:43 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Pon bien el enlace xD

« Respuesta #760 en: 04/03/2010 - 16:52 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Ya está arreglado!

Por cierto, el colector creo que se denomina 4-2 ya que los 4 cilindros acaban en 2 tubos (2+2), el escape tiene 2 colas, pero son independientes, no es por estética...

Los de serie supongo que se denominan 4-1 (los 4 cilindros se unen en 1 salida), en el Tibu los de serie también eran 4-1 y yo le puse unos 4-2-1, que supongo eso es 2+2 acabando en 1 sola salida, igual que el 4-2 pero luego unidos en 1 salida única, no?

Todo esto son hipótesis mías mirando la lógica que veo en los tubos... lo mismo no tiene nada que ver... xD

Se que con 4-1 se gana altas y con 4-2-1 se gana en bajos/medios, imagino que con 4-2 se gana en todo el rango de rpm's, no?

« Respuesta #761 en: 02/04/2010 - 17:57 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Ya le he puesto el escape + colectores y las bandas blancas.

Para las bandas he tenido que quitar las ruedas, sacarles todo el aire de las cámaras y subiendome encima del neumático despegarlo de la llanta, para poder meter la banda blanca entre llanta y neumático, luego las he llenado de aire y listo, quedan muy bien:

Y así queda el colector 4-2 + escape OMP montados:

No veas como suena... lo he tenido un rato a ralentí para que se caliente y cambiarle el aceite y ha venido un vecino a decirme que me va a denunciar por que ese escape no es legal... :roto2:

« Respuesta #762 en: 02/04/2010 - 19:14 »

Duke17

• Forero Adicto
  • hahahehehihi
    • Email
las ruedas ganan muchísimo

« Respuesta #763 en: 02/04/2010 - 22:05 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Las ruedas quedan de puta madre ahora.

Lo de alrededor del agujero de los colectores, donde has tenido que abrir el agujero.. que es? goma? :roto2:

Te ha dicho un vecino eso al ralenti y con el peloto? y con el tibu no? xD

Edito: vídeo ya! xD
« Última modificación: 02/04/2010 - 22:06 por samu »

« Respuesta #764 en: 02/04/2010 - 22:48 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Si, es goma, un trozo de alfombrilla xDD queda bien y por lo que veo no se funde con la calor... la pegué con cola de contacto xD

El peloto es que suena mucho, más que el Tibu, también es por que está todo recién montado, me han comentado que dentro de unos kilómetros debería sonar la mitad... suena como un Americanote V8, es un sonido MUY godo, y al arrancar en frio, con el Starter no veas... hace "BROOOOUUUM!!" y luego a ralentí "BROM,BROM,BROM", cuando quito el Starter ya baja el ralentí a 900rpms y entonces no suena tanto... el Tibu suena Racing, al arrancar hace el BROOOUM! pero a ralentí apenas se escucha, solo son vibraciones, y si no paso de 2000rpms no suena demasiado.

Pues este vecino es un tocapelotas, con el Tibu ya me dijo hace tiempo que cuando pase por delante de su casa lo haga sin acelerar, ya que le vibran los cristales... con los faros negros me dijo que eso está prohibido por que según él no tienen intermitentes :roto2:, y pasé la ITV con ellos sin problemas xD y hoy me dice que ya está harto, que no le entra en la cabeza por que le cambio el escape a los coches y que me los va a denunciar los dos, va a ir con la matricula a la policia para que me hagan poner el escape de serie, me parece absurdo la verdad, no se como se lo tomarán en comisaria, pero no es muy normal que venga un tio y diga "quiero denunciar al vehiculo tal con matricula tal por que hace mucho ruido", con los coches correctamente estacionados y todo al día (seguro, itv...) no me pueden decir nada, y si es circulando me tienen que medir los decibelios para poder denunciarme...

Se que seguramente me denunciará, ya que tiene a media calle denunciada por tonterías, siempre se queja de todo, y nadie le saluda ya, lo único que me preocupa es que el Tibu lo tengo sin ITV, aunque tengo cita para Junio... el 600 tiene la ITV en vigor por lo que no hay problema y se de gente que la ha pasado con este escape, ya que el limite en el 600 son 88db a 4000rpms y este escape da 80db, aunque creo que esto en Mallorca no lo miran, solo en Madrid.

Estoy por ir la semana que viene a pasarle la ITV al Tibu, no vaya a ser que me venga un poli y al ver que no tiene ITV me diga algo... aunque no creo... están hartos de él en la comisaria, los policias le llaman el "tocapelotas"... pero claro, cuando hay una denuncia tienen que hacer su trabajo...

Por cierto, lo que llevo montado en el Peloto es Grupo A, y lo del Tibu Grupo N.

Con el peloto hay un vacio legal, puedo llevar escapes no-homologados o artesanales (siempre que no pase de 88db), ya que en su epoca no existían las homologaciones, de echo, ni siquiera el escape de serie está homologado, y como las leyes no tienen carácter retroactivo puedo llevar cosas no homologadas en el peloto siempre que no sean cosas que afecten al resto de conductores, por ejemplo las luces antiniebla que llevaba me las hicieron desconectar por que deslumbraban, la verdad es que daban la ostia de luz, tanta que un día me empezó a salir humo de uno de los antinieblas... pero un humo blanco y una peste a plástico quemado que no veas... se estaba fundiendo de la calor que daba la luz... y lo curioso es que no podía apagarlas, le daba al interruptor y se me quedaban encendidas, y como no paraba de echar humo lo que hice fue cortar los cables directamente... creo que me fundieron el interruptor, se ve que esa luz empezó a chupar corriente a saco y por eso generaba tanta calor... eran made in china, compradas en eBay por nada y menos, creo que 6 Euros... deberían ser de más de 100W fijo... cojonuda para espantar vampiros xD aún las tengo, una un poco chamuscada, pero ambas encienden perfectamente... xD