Pues al final he vuelto a poner el colector y escape de serie (y el filtro), el colector OMP tiene los agujeros unos 3-4mm más arriba que la culata del coche y un poco más grandes de diámetro, entonces no emparejaban bien y por eso me perdía tanto, me perdía por todos los cilindros, pero más por el último, lo se por que la junta tiene marcas de carbonilla, la he puesto encima del colector y la junta no encaja con el colector, sin embargo con la culata y el colector de serie si... entonces este colector no es para el motor de serie del 600, desconozco si para el 903cc que suelen montar del Pada/Marbella si sirven (imagino que si), lo que me sorprende es que haya tanta gente con los colectores estos montados en el motor 767cc del 600... imagino que los ponen sin junta, así el emparejamiento sería mejor, ya que la junta al ser de menor tamaño entorpece bastante y por eso pierde tanto... he pensado que quizás poniendo solo pasta para union de escapes sería suficiente, sin necesidad de junta.
Lo malo es que con tanto apretar/aflojar tuercas, un esparrago se ha quedado sin rosca, he intentado sacarlo con un alicates de presión y no puedo, lo curioso es que anteriormente lo saqué 2 o 3 veces sin querer al intentar sacar la tuerca (se me venia el esparrago), pero ahora que quiero sacar el esparrago me es totalmente imposible... he probado con el motor caliente y tampoco... solo se me ocurre soldarle una tuerca, pero lo veo peligroso de hacer... y no voy a desmontar la culata para poder hacerlo con seguridad... otra forma es soldar la tuerca con soldadura fria (esa masilla bicomponente que venden), no se si aguanta lo suficiente, pero tengo entendido que si... de todos modos creo que no me pierde nada el colector de serie, le basta con los otros 4 tornillos bien apretados, aunque ahora noto que el motor a ralentí vibra bastante, no se si es que se ha desajustado algo al llevar el otro escape con los problemas que me daba (antes vibraba muchísimo al perder los gases).
Que puedo ocasionar que el motor vibre tanto a ralentí? puede ser por culpa de que se hayan desajustado los platinos o las valvulas/taqués? el ralentí no está bajo, lo he carburado de nuevo y parece estar bien... pero sigue vibrando bastante... y también he notado que me escupe aceite por la varilla del aceite, la goma de la varilla es nueva, y si quito el tapón de aceite con el motor caliente y en marcha, sale humillo... pero esto ya lo hacía antes de cambiar nada.
Imagino que el motor necesita ya una buena puesta a punto, abrirlo y rehacerlo todo... tiene 91.700km y si no recuerdo mal a partir de 80.000 se recomienda hacerlo en este motor... pero no creo que valga la pena, para eso mejor comprar un 903cc de desguace, rectificarlo para dejarlo como nuevo y montarlo... cuesta lo mismo rectificar mi motor que un 903cc... y ese motor de desguace se consigue por 100-150 Euro (de Panda/Marbella/127)