Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Nissan Patrol SD33  (Leído 224445 veces)

Re:Mi Nissan Patrol SD33
« Respuesta #300 en: 12/06/2012 - 23:26 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
Navara como el modelo de la foto (de serie) mierda... L200 el nuevo una caca, el viejo o el siguiente si molan.

« Respuesta #301 en: 12/06/2012 - 23:47 »

Duke17

• Forero Adicto
  • hahahehehihi
    • Email
Yo haría lo de la piscina que dice Miki :sisi3:

« Respuesta #302 en: 13/06/2012 - 17:19 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
La verdad es que no ayudáis nada... dejar de trollear!

Hoy lo he probado, como ya ha echado todo el refrigerante, ya no mojaba el embrague... pero al principio me costaba un monton meter las marchas, pero después de andar 200 metros empezaron a entrar cojonudamente, supongo que del movimiento se secó el embrague, pero lo que si noto es que el embrague patina, sobretodo en 3ª al pisarle a fondo, supongo que debido al lubricante que tiene el refrigerante, debe estar el plato del embrague un poco aceitoso y entonces patina... pero el coche en general va bien, anda igual que siempre... pero claro, eso sin nada de refrigerante en el motor.

Lo que yo temo es que una vez solucione la fuga luego resulte que la culata esté chunga y me tire el refrigerante por ahí, ya sea quemandolo, mezclandolo con el aceite, o directamente por el escape... como tenga que cambiar la junta de culata ya se van otros 600 Euros.

« Respuesta #303 en: 13/06/2012 - 17:29 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
El embrague te patinará porque el disco de embrague es absorbente y habrá absorbido el liquido, con el tiempo irá mejorando, pero como dices, el refrigerante contiene lubricante y eso cuesta mas trabajo de que se vaya. Es igual que cuando unas pastillas de freno absorben aceite.

« Respuesta #304 en: 13/06/2012 - 18:02 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Y que piensas si el meto un tapafugas? crees que podría solucionar algo?

http://www.youtube.com/watch?v=HMTleZA35oI

« Respuesta #305 en: 13/06/2012 - 18:31 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
si el liquido ese es barato pruebalo a ver, la putada es que si el tapón está detrás de la caja de cambios no vas a poder comprobar con seguridad si se corrige la fuga al 100%.

Siempre se jode el tapón que está mas difícil de cambiar... T__T

« Respuesta #306 en: 13/06/2012 - 18:31 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Me está convenciendo esto de los tapafugas, estoy por probar:

http://www.youtube.com/watch?v=DJU48ObKcdw

« Respuesta #307 en: 13/06/2012 - 18:36 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Podrías echarle tapafugas y venderlo :trollface:

« Respuesta #308 en: 13/06/2012 - 18:44 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Es mi Matatrolls, me da pena venderlo... quien matará los trolls ahora? sería el fin del mundo, los trolls cogerían el control.

Otro video de tapafugas, este se ve en un coche como hace el efecto, la verdad es que es impresionante:

http://www.youtube.com/watch?v=ijorRZEJ82w

Creo que lo probaré!

Por cierto, también he barajado la posibilidad de hacer el motor refrigerado por aire, usease, quitar el radiador, bomba de agua, tesmotato, manguitos, etc... y meterle 2 electroventiladores brutales, uno que meta aire y otro que lo saque, creando así una corriente de aire muy bestia, crees que conseguiría mantener el motor a menos de 100ºC?

Es una locura la verdad, pero es una opción... xDD

« Respuesta #309 en: 13/06/2012 - 18:51 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
La refrigeración por aire no creo que surja efecto, el bloque no tiene aletas para aumentar la superficie de disipación del calor en contacto con el aire.

« Respuesta #310 en: 13/06/2012 - 18:51 »

ruje

• Forero Habitual
  • Ford Fusion Trend
    • Email
Y de la misma forma que puedes cambiar el tapon, no podrias cambiar en un hipotetico caso, la junta de la culata?

« Respuesta #311 en: 13/06/2012 - 18:57 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Kayk, lo que si puedes hacer con la culata es darle un apretón mas fuerte, así hará mas presión sobre la junta corrigiendo así un poco si está algo jodida.

« Respuesta #312 en: 13/06/2012 - 18:58 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
La junta de culata es algo que si podría hacer yo, pero lo del embrague lo veo muy complicado... la caja de cambios pesa más de 100kg, y no tengo elevador... la única forma sería poner el coche con borriquetas y aguantar la caja con un gato, pero el trabajo sería bestial... eso lo tendría que mandar hacer a un Taller y me dicen que son unas 8-10 horas de mano de obra...

La culata lo malo que hay es que probablemente no sea suficiente con cambiar solo la junta, si se tiene que hacer algo, una vez desmontado se manda la culata a un rectificador, para que la compruebe y si está mal la rectifique... y ya puestos pues se ponen válvulas nuevas y tornillos nuevos... entonces vas sumando y al final sale por una pasta.

Lo bueno de este coche es que la culata es de hierro, no es de aluminio, entonces debería aguantar más... por eso espero que no esté afectada y baste con solucionar la fuga de refrigerante, pero en caso de que esté mal la culata, el refrigerante se lo beberá, ya sea pasándolo a los cilindros o directamente tirándolo por la admisión...

« Respuesta #313 en: 13/06/2012 - 18:59 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Kayk, lo que si puedes hacer con la culata es darle un apretón mas fuerte, así hará mas presión sobre la junta corrigiendo así un poco si está algo jodida.

Bueno, si está algo dañada supongo que el tapafugas también arreglará alguna posible fisura en la junta, no?

Lo que si me fijé en el calentón es que burbujeaba por la junta de la tapa de balancines, pero por la de la culata no hacía nada.

« Respuesta #314 en: 13/06/2012 - 19:33 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Por la zona de la culata nunca vas a ver fugas, algunos de los síntomas mas evidentes de cuando se jode la junta de culata son; consumo de refrigerante, aceite marrón al mezclarse con el refrigerante, presión en el bote del refrigerante, humo en exceso por el escape...