Me sigue sin quedar claro que hacer para solucionar el problema del peloto, el tiempo se me echa encima y vienen fiestas!
Por que cuando me monto en el coche por primera vez en el día el pedal de freno está duro y por mucho que le pise no llego a chapa (como toca) pero cuando hago unos cuantos km y ya está caliente si piso el freno a tope llego a tocar el suelo con él? sin embargo si piso el freno a fondo con el freno de mano puesto vuelve a estar duro (como tocaría) y entonces parece como si hiciese más presión o algo, ya que no llego a tocar la chapa del suelo con el pedal.
Si fuese aire en el circuito, afectaría a todas las ruedas y no solo a una, no?
Yo creo que la mejor solución va a ser darle una lijadita a las zapatas y tambor de la rueda que frena menos, así debería frenar más o al menos el 10% que necesito que frene más.
La verdad es que uno acaba harto de los talleres y mecánicos cutres, hoy un amigo me ha recomendado uno que me pilla un poco lejos pero me ha comentado que ese si es un buen mecánico, él lo conoce de toda la vida y es un tio serio, que te cobra lo que tiene que cobrar y si tiene que poner aunque sea un tornillo de más te llama por teléfono antes para evitar sorpresas a la hora de pagar, y lo más importante, que tiene palabra y si dice que vayas mañana a las 10, mañana a las 10 cojerá el coche... estoy por ir a ese y a ver que tal... también tiene frenometro.
Eso, o probar darle una lijadita e ir a la ITV a probar suerte...
Por cierto, que pasa si voy a la ITV por 2ª vez y tampoco la pasa? puedo ir una 3ª vez? tendría que volver a pagar de nuevo como si fuese por primera vez y hacer todas las pruebas de nuevo? se que para la 2ª inspección solo miran lo que estaba mal y que se paga un 30% del precio, en mi caso 8,10 Euros.
Lo suyo sería antes de ir a la ITV ir a un taller con frenometro para probar, pero por aquí suelen cobrar 25 Euros por meter el coche en el frenometro... joer, ni que fuese un banco de potencia!! como se pasan... xD
Por cierto, hoy he flipado con las gasolineras, hace unos días que notaba la dirección del peloto más dura de lo normal, como si las ruedas fuesen perdido presión, pues he ido a la gasolinera de siempre para llenarlas de aire, pero algún anormal se llevó el botón para echar el aire :roto2: me fuí a otra gasolinera cercana y en esta tenian a un tio para llenar las ruedas y había cola de 4 coches!! así que me fuí a otra, y en la siguiente había que meter 1 Euro para poder usar la máquinita... juuuasss como se pasan... ya cobran hasta por el aire!! así que me he ido a otra, que casualmente es la más cercana a mi casa, y en esta la máquina de aire era gratis y cojonuda, no tiene boton para el aire, tiene un gatillo por lo que echa aire a presión sin necesidad de ponerla en la válvula, he aprovechado para quitar telarañas de los pasos de rueda y tal xDD
En la mayoría de gasolineras hay aire y agua GRATIS, me parece increíble que cobren por ello algunas... desde la gasolinera que cobraba por el aire (Bp) hasta la que no cobraba (Repsol) había unos 200 metros solo...
En la que había un tio solo para llenar ruedas era Repsol también y no se si se pagaba o que, pero en ese caso no me parecía mal, ya que no te tienes que bajar ni del coche, el tio te pone aire en las 4 ruedas y a ese tio se le tiene que pagar un sueldo.