Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Seat 600D de 1969  (Leído 233828 veces)

Re:Mi Seat 600D de 1969
« Respuesta #675 en: 03/12/2009 - 11:42 »

abel

• Forero Habitual
  • - Truñing + Racing!!!!
a todo el mundo nos jode dejar el cohe en el taller pero es lo que ahi tio le dices espero uansemana y en un dia lo kiero lsito como hago yo y cada poco pasas por alli si eso ayudas y ale...sera que yo tengo confianza con el mecasnico pero e slo mejor tio!!

suerte

« Respuesta #676 en: 03/12/2009 - 13:12 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Pues será que no encuentro el taller apropiado, aquí hay miles de talleres, prácticamente uno en cada calle... en 2km a la rotonda de mi casa tengo mínimo 50 talleres para elegir, pues he ido a varios y en todos me dicen "ahora estamos muy liados, vuelve la semana que viene", vuelvo a la siguiente semana y me vuelven a decir lo mismo... está claro que no voy una 3ª vez, ya los mando a la mierda directamente.

A este último le he dicho que apunte mi teléfono y que cuando pueda me llame, dice que quizás me llama el viernes o la semana que viene, a ver si es verdad...

« Respuesta #677 en: 03/12/2009 - 22:21 »

abel

• Forero Habitual
  • - Truñing + Racing!!!!
aver si ahi suerte el mio tambien me dijo que pa dentro de dos semanas pa una cosa de los colectores pero por que le dije que no habia prisa si es urgente me lo hace jeje,es lo bueno de tener un mecanico para siempre

« Respuesta #678 en: 04/12/2009 - 00:22 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Si mi coche tiene que ir a un taller, seria a este, con los ojos cerrados :)
http://duvazsport.com/

« Respuesta #679 en: 04/12/2009 - 00:32 »

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email

porque? por que esta en tu pueblo y corren con tractores y dejan un tractor de competi aparcao delante? :roto2:

« Respuesta #680 en: 04/12/2009 - 00:37 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
porque? por que esta en tu pueblo y corren con tractores y dejan un tractor de competi aparcao delante? :roto2:

Porque es fiable y no es caro, ellos no preparan tractores, corren en la copa clio, copa seat leon, etc....

« Respuesta #681 en: 04/12/2009 - 00:40 »

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
Porque es fiable y no es caro, ellos no preparan tractores, corren en la copa clio, copa seat leon, etc....

vale, cuando este de paso me acercare a que arreglen el aire acondicionado, aver si me lo ponen de competicion :roto2:

« Respuesta #682 en: 05/12/2009 - 22:20 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
El del taller aún no me ha llamado... y el Lunes/Martes es fiesta...

Por cierto, se me están volviendo oscuras las bandas blancas otra vez... esta vez os recuerdo que le puse pintura blanca para exterior, la cosa es que pinté el borde de la llanta para que quede mejor, y el borde de la llanta está blanco como la nieve, pero la pintura del neumático se está volviendo marrón poco a poco... COMO ES POSIBLE??!! YA TIENE 4 O 5 CAPAS DE PINTURA BLANCA!!!!! Y UNA DE BARNIZ...

El neumático va chupando la pintura o que?? por que la rueda de repuesto no cambia de color? por que el neumático es muy viejo? yo pensaba que era el sol el que le cambiaba el color... pero si fuese el sol me fuese cambiado el color del borde de la llanta también...

Ya no se que pintura darle... creo que voy a tener que comprar los neumáticos con bandas blancas... estos son los mismos que montaba el peloto de serie:

http://store.coker.com/520-12-b.f.goodrich-2-ww.html

« Respuesta #683 en: 07/12/2009 - 11:59 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
He comprado en ebay las 4 bandas blancas postizas, he leido que si no se hacen muchos km seguidos no pasa nada, pero si se hacen con el roce se llega a generar mucha calor en el neumático y llega a desgastar los laterales del mismo... pero vamos, que yo suelo hacer recorridos cortos y como mucho puedo hacer unos 40km seguidos, la isla no me da para mucho más...

He leido que para ponerlos basta con desinflar la rueda totalmente, e ir metiendolo entre llanta-neumático y luego inflarla de nuevo, al usar cámaras de aire supongo que no debe ser complicado.

« Respuesta #684 en: 07/12/2009 - 12:56 »

TORRENTE

• AUDI A4 AVANT S-LINE....
  • Forero Habitual
  • WEAH!!!
    • Email

Buen taller el de Duvaz, estos en la Clio, en alcañiz volcaron el Clio rosa, en poco más de hora y media le cambiaron la luna delantera y otra vez a correr.

KAYK, lo de los frenos debe ser aire en el sistema, cuando hiciste la restauración cambiaste todo el líquido?

Lo suyo sería vaciar todo el sistema y purgarlo con alcohol de quemar, de este modo quitas todos los residuos del líquido viejo de los conductos, y como es alcohol, se evapora y no deja restos.

SALUDOS!

« Respuesta #685 en: 07/12/2009 - 17:11 »

NoS

• Trasgu
  • Forero Habitual
  • KUZUSHI
    • Email
Ya no se que pintura darle... creo que voy a tener que comprar los neumáticos con bandas blancas... estos son los mismos que montaba el peloto de serie:

http://store.coker.com/520-12-b.f.goodrich-2-ww.html

Lo mejor que podrías hacer sin ninguna duda! Compra los neumáticos con la banda blanca y déjate de inventos que luego te van a salir más caros que los propios neumáticos....
Asturies ye racing! :rally:

« Respuesta #686 en: 07/12/2009 - 20:12 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Cuestan unos 130 Euros cada neumático con banda blanca... y se llegan a amarillear también, aunque venden productos para limpiar las bandas y dejarlas blancas de nuevo, pero es muy caro y la gente lo que suele hacer es re-pintarlas de vez en cuando, entonces estamos en las mismas...

Sinceramente, paso de gastarme casi 600 Euros en 4 neumáticos (en España cuestan 800 Euros!!!!), probaré lo de las bandas de plástico a ver que tal, se de gente que las lleva desde hace años y no tienen problemas.

Torrente, me alegra leerte, hacía tiempo que no se sabía nada de ti! xD pues los frenos me los montó el mecánico, yo le llevé las piezas, pero el tio por lo visto es un chapuzas, de echo, ya ni le miro a la cara... él me dijo que metió liquido de frenos a presión con la máquina y fue abriendo los pulgadores hasta que salía líquido limpio ya que al principio salía muy sucio, pero claro, también me dijo que me quitó el carter para cambiarme la junta y me encontré la junta nueva que yo le llevé sin sacar de su embalaje original por ahí tirada... vamos, que ni siquiera quitó el carter, solo le dió agua a presión a los bajos para limpiar la grasa y tal...

Tampoco me cambió la valvulina y guardapolvos como habíamos quedado (le llevé el material también), me dijo que no importaba...

De echo le he cambiado la valvulina yo hace unos días, una tarea muuuuyyy pringosa, pero la verdad es que salió la valvulina vieja totalmente negra... así que algo de bien seguro que le hace la valvulina nueva! los guardapolvos se ven bien, así que no es necesario cambiarlos.

« Respuesta #687 en: 09/12/2009 - 00:04 »

TORRENTE

• Forero Habitual
  • WEAH!!!
    • Email
De verdad, este tipo de gente, y este tipo de talleres me sacan de quicio.

Hay veces que se piensan que somo inútiles, ¿que no pasa nada si no se cambia la valvulina? Venga, por favor, hasta el más pintado sabe de que va el tema.

La verdad es que para el tema talleres tienes que tener uno fijo de confianza, por que si no te encuentras una de incompetentes que ni te puedes llegar a imaginar.

Lo de purgar lo puedes hacer fácil entre dos personas, y creeme, el método tradicional seguro que es mejor que el de meter el líquido a presión.

Por lo demás decirte que el peloto ha acabado en buen puerto yq ue estás hecho un artista!

PD: Pronto en mi blog, crónica de los 500Km de alcañiz, que este viernes nos vamos hacia allí!

SALUDOS!

PD2: KAYK, cualquier duda que tengas sobre mecánica y demás, no dudes en preguntar, que se que por aquí hay algun mecánico más!

« Respuesta #688 en: 09/12/2009 - 00:54 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Me sigue sin quedar claro que hacer para solucionar el problema del peloto, el tiempo se me echa encima y vienen fiestas!

Por que cuando me monto en el coche por primera vez en el día el pedal de freno está duro y por mucho que le pise no llego a chapa (como toca) pero cuando hago unos cuantos km y ya está caliente si piso el freno a tope llego a tocar el suelo con él? sin embargo si piso el freno a fondo con el freno de mano puesto vuelve a estar duro (como tocaría) y entonces parece como si hiciese más presión o algo, ya que no llego a tocar la chapa del suelo con el pedal.

Si fuese aire en el circuito, afectaría a todas las ruedas y no solo a una, no?

Yo creo que la mejor solución va a ser darle una lijadita a las zapatas y tambor de la rueda que frena menos, así debería frenar más o al menos el 10% que necesito que frene más.

La verdad es que uno acaba harto de los talleres y mecánicos cutres, hoy un amigo me ha recomendado uno que me pilla un poco lejos pero me ha comentado que ese si es un buen mecánico, él lo conoce de toda la vida y es un tio serio, que te cobra lo que tiene que cobrar y si tiene que poner aunque sea un tornillo de más te llama por teléfono antes para evitar sorpresas a la hora de pagar, y lo más importante, que tiene palabra y si dice que vayas mañana a las 10, mañana a las 10 cojerá el coche... estoy por ir a ese y a ver que tal... también tiene frenometro.

Eso, o probar darle una lijadita e ir a la ITV a probar suerte...

Por cierto, que pasa si voy a la ITV por 2ª vez y tampoco la pasa? puedo ir una 3ª vez? tendría que volver a pagar de nuevo como si fuese por primera vez y hacer todas las pruebas de nuevo? se que para la 2ª inspección solo miran lo que estaba mal y que se paga un 30% del precio, en mi caso 8,10 Euros.

Lo suyo sería antes de ir a la ITV ir a un taller con frenometro para probar, pero por aquí suelen cobrar 25 Euros por meter el coche en el frenometro... joer, ni que fuese un banco de potencia!! como se pasan... xD

Por cierto, hoy he flipado con las gasolineras, hace unos días que notaba la dirección del peloto más dura de lo normal, como si las ruedas fuesen perdido presión, pues he ido a la gasolinera de siempre para llenarlas de aire, pero algún anormal se llevó el botón para echar el aire :roto2: me fuí a otra gasolinera cercana y en esta tenian a un tio para llenar las ruedas y había cola de 4 coches!! así que me fuí a otra, y en la siguiente había que meter 1 Euro para poder usar la máquinita... juuuasss como se pasan... ya cobran hasta por el aire!! así que me he ido a otra, que casualmente es la más cercana a mi casa, y en esta la máquina de aire era gratis y cojonuda, no tiene boton para el aire, tiene un gatillo por lo que echa aire a presión sin necesidad de ponerla en la válvula, he aprovechado para quitar telarañas de los pasos de rueda y tal xDD

En la mayoría de gasolineras hay aire y agua GRATIS, me parece increíble que cobren por ello algunas... desde la gasolinera que cobraba por el aire (Bp) hasta la que no cobraba (Repsol) había unos 200 metros solo...

En la que había un tio solo para llenar ruedas era Repsol también y no se si se pagaba o que, pero en ese caso no me parecía mal, ya que no te tienes que bajar ni del coche, el tio te pone aire en las 4 ruedas y a ese tio se le tiene que pagar un sueldo.

« Respuesta #689 en: 09/12/2009 - 21:07 »

TORRENTE

• Forero Habitual
  • WEAH!!!
    • Email

Tiene pinta de ser aire en el circuito.

El hecho de que en caliente se te hunda el pedal es porque al calentar el sistema, se crean burbujas. Para solucionar es tan sencillo como mientras uno se sienta en el puesto de conductor y mancha el otro tiene que abrir y cerrar el purgador mientras el otro aguanta el pedal a fondo, se cierra el purgador y se vuelve a repetir.

Notas que el pedal se te queda "esponjoso"?

EDITO QUE NO HAVIA VISTO LA PREGUNTA: Puede ser que pase solo en una rueda, y la rueda que falla es donde debe estar el aire, pero mejor púrga todo el sistema, y no te olvides de ir rellenando el circuito a medida que purgas, si no te cojerá aire!

También puede ser debido a que se te ha contaminado el líquido de frenos, ya sea con el antiguo líquido o con la propia suciedad que se puede crear con el paso de los años...

Ya te dije lo que haría, desmontar todo y limpiarlo con alcohol de quemar, o si no te quieres complicar tanto, hacerle una buena purgada.

SALUDOS!
« Última modificación: 09/12/2009 - 21:11 por TORRENTE »