Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Completamente perdido en el tema...  (Leído 15733 veces)

Completamente perdido en el tema...
« en: 10/04/2012 - 21:06 »

ruje

• Forero Habitual
  • Ford Fusion Trend
    • Email
Muy buenas!

Para ir al rapido al tema, la furgo que tengo me gasta demasiado y supone un alto gasto en mantenimiento, de forma que estoy barajando la possibilidad de comprarme una moto 125cc (para carnet de coche, en principio no me sacaria el de moto (a menos que no hubiera algun argumento muy convencedor)). Pero en este tema estoy totalmente perdido...

Me gustaria que fuese de carretera (por la estetica y la "velocidad") pero por los precios que he visto me gustan mas los scooters... Ahora... la duda est en que consejos me podeis dar para una compra optima. Que tipo de moto y porque? que tipo de motor y porque? que precio pagariais? merece la pena el crnet de moto? con una 125 podria cargar algo para hacer alguna ruta? mantenimiento caro? etc.. etc.. etc...

Muchas gracias por la colaboracion chicos!

PD: el tipo que mas me gustan son estos.. como scooter algo parecido a esto:

y como carratera (como es logico) esto:

Re:Completamente perdido en el tema...
« Respuesta #1 en: 10/04/2012 - 21:29 »

miki

• Forero Adicto
  • Moderador de moderadores
¿quieres moverte por ciudad? comprate un scooter, son más ágiles y cómodos que una de carretera.
¿quieres hacer carretera en distancias cortas-medias? píllate una de carretera.

Tampoco estoy muy puesto en el tema de motos, en cuanto a prestaciones y eso...

No se si tienes duda con lo del permiso de conducir o me lo ha parecido a mí, supongo que tú tendrás el permiso B más de 3 años, por lo que puedes llevar motos de hasta 125cc sin tener que sacarte otra licencia, si quieres más cilindrada ya sí que tendrías que sacarte otra licencia específica para mayor cilindrada, el A2 o el A, dependiendo de la potencia de la moto.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

« Respuesta #2 en: 10/04/2012 - 21:59 »

ruje

• Forero Habitual
  • Ford Fusion Trend
    • Email
Gracias RPM por la opinion, veo que tambien te gustan las scooter, pero para serte sincero no me quiero gastar ni la mitad del precio que propones jajaja Seguiremos buscando cositas, y cuando salga algo, quizas...! veo que carretera 125cc no la recomiendas verdad? o simplemente no opinas?
Si que es bonito el modelo este si!

Gracias miki por la opinion, a lo que has puesto evidentemente ya he llegado yo jajaja, pero gracias de todas formas. en principio seria para distancias cortas-medias, para ir al curro, o salir a pasear los domingos. Lo del carnet ya lo sabia, pero gracias otra vez!

Por otra parte, sabeis si los scooters tienen opciones para poner un buen "maletero"? para si un dia quiero ir por hay un par de dias y tengo que llevar algo de equipaje, o lo que sea.

« Respuesta #3 en: 10/04/2012 - 22:36 »

ruje

• Forero Habitual
  • Ford Fusion Trend
    • Email
y motorizacion...? 2T 4T que es mejor?

« Respuesta #4 en: 10/04/2012 - 22:50 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Para lo que comentas yo creo que lo que necesitas es una Scooter, los motores de 4T son más fiables que los de 2T.

Por si te sirve de algo, las Kymco están muy bien de precio y dan buen resultado, y en cuanto a diseño están chulas.

« Respuesta #5 en: 10/04/2012 - 23:13 »

ruje

• Forero Habitual
  • Ford Fusion Trend
    • Email
Gracias Kayk!

Lo que estoy viendo es que son bastante caras estas motos... no entiendo el porque, parece mas facil encontrar mas barato un coche que una moto! y solo pido una 125cc, no me quiero imaginar si buscara una 600 o 1000...!

« Respuesta #6 en: 11/04/2012 - 11:42 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Pues aunque no lo parezca, las de más cilindrada de 2ª mano suelen ser más baratas que las 125... debe ser por tener menos demanda quizás o estar más quemadas... las de 125cc de 2ª mano la mayoría están como nuevas, apenas sin uso... gente que se las ha comprado y luego se ha dado cuenta que no le gustan las motos... con las de más cilindrada eso no ocurre, ya que quien se compra una grandota es por que le molan las motos y ya se ha sacado el carné para llevarla.

Lo mismo ocurre con los Quads, la mayoría de 2ª mano tienen poquisimos kilómetros, apenas sin uso, eso es gente que se los compra por capricho y luego no les da uso...

De todos modos las Kymco nuevas son las que hay más baratas, rondan los 2000 Euros, hace unos meses un primo mio se pilló una para ir a trabajar y le salió por 2000 y algo Euros con el seguro incluido, y está muy contento con ella.

« Respuesta #7 en: 11/04/2012 - 11:56 »

ruje

• Forero Habitual
  • Ford Fusion Trend
    • Email
Ajà... seguiré mirando kymcos de segunda mano pues, la verdad es que yo contaba que con unos 1000 euros iria sobrado!  

« Respuesta #8 en: 11/04/2012 - 11:59 »

« Respuesta #9 en: 11/04/2012 - 12:07 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Creía que te habías decidido por las Scooters... la que tiene mi primo es esta:

http://www.kymco.es/scooters/grand-dink-125.html

Y en el concesionario de aquí se la dejaron por 2.200 Euros o algo así con el seguro para 2 personas incluido.

Yo que tu me la miraba nueva, das 1000 Euros de entrada y el resto si no lo tienes lo financias, pagarías solo unos 50 Euros al mes como mucho.

Lo curioso de esa moto es que tiene los retrovisores eléctricos (se pliegan) xD

« Respuesta #10 en: 11/04/2012 - 13:04 »

ruje

• Forero Habitual
  • Ford Fusion Trend
    • Email
Sisi, estoy interessado por una scooter, pero es lo que decia, no veo de segunda mano que esten bartitas... (por esto he puesto estas que he encontrado) miraré en concesionario, haver que dicen :P

Puta mierda de gasolina eh de verdad! lo que hace! pero es lo que decia, un consumo de unos 11/12 litros de la furgo, son carissimos de mantener! 90 euros llenar el deposito, y me dura unos 800 kilometros solo!

« Respuesta #11 en: 11/04/2012 - 13:14 »

ruje

• Forero Habitual
  • Ford Fusion Trend
    • Email
la que tambien me gusta muchisimo es esta honda: http://www.honda-montesa.es/motos/modelo.php?m=PCX&caracteristicas=si pero lo que decia, 2500€ una pasada!

« Respuesta #12 en: 11/04/2012 - 13:21 »

miki

• Forero Adicto
  • Moderador de moderadores
Esta última está muy guapa, tiene estilo.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

« Respuesta #13 en: 11/04/2012 - 15:34 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Demasiado grandes y alargados los retrovisores de la honda, no? estéticamente hay otras que me molan más.

La gasolina sube y sube, y ya veréis dentro de 6 meses...

Irán acaba de cortar el suministro de petroleo a España, UK y Grecia... ahora solo nos queda Arabia Saudí y Nigeria, los Arabes han dicho que como tienen petroleo "de sobra", nos mantendrá el suministro de lo que nos daba Irán al mismo precio, pero solo durante 6 meses.

Así que si dentro de 6 meses Irán no nos vuelve a abrir el grifo hay un 90% de probabilidades de que el litro de gasolina de 95 esté a 2 Euros...

Ya me veo usando como coche de diario el PATROL, más que nada por que es Diesel, anterior al Euro 3 y por lo tanto 100% apto para echarle aceite de cualquier tipo, incluso el refrito del McDonals xDD en foropatrol hay gente que usa aceite o gasoil para maquinaria agricola desde hace años y 0 problemas, el Patrol se lo traga todo! xD

« Respuesta #14 en: 11/04/2012 - 15:37 »

ruje

• Forero Habitual
  • Ford Fusion Trend
    • Email
jajaja prefiero no probarlo con la vito xD