Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Completamente perdido en el tema...  (Leído 15787 veces)

Re:Completamente perdido en el tema...
« Respuesta #30 en: 11/04/2012 - 23:43 »

miki

• Forero Adicto
  • Moderador de moderadores
Con las marchas en un motor lo que se consigue es sacar el mayor par en todo el rango de velocidades, por lo que el motor llega a altas revoluciones antes de cambiar a una marcha superior, cuantas más revoluciones mayor es el consumo... en una moto sin marchas, lo que actúa es el variador, por lo que el motor no sufre esas revoluciones altas recorriendo la misma distancia que uno con marchas.

No se si me he explicado bien o me equivoco en algo, pero vamos... que lo que quiero decir es que cuanto más se apura el motor más consume.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

« Respuesta #31 en: 11/04/2012 - 23:44 »

ruje

• Forero Habitual
  • Ford Fusion Trend
    • Email
Okey, esto lo havia supuesto, pero si contamos que una de marxas gasta un 2-3, una scooter que gasta, un 1? jajaja

« Respuesta #32 en: 11/04/2012 - 23:56 »

miki

• Forero Adicto
¿cooomol?
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

« Respuesta #33 en: 11/04/2012 - 23:58 »

ruje

• Forero Habitual
  • Ford Fusion Trend
    • Email
Que si una de marchas gasta mas que una scooter, si la de marchas gasta un 2,2 (como por internet) o 3 (como han dicho en concesionario) litros a los cien, un scooter que gasta, un 1 a los cien o que?

Y tambien sigo sin entender lo de la velocidad :roto2: como puede dar mas velocidad de la que dicen?

« Respuesta #34 en: 12/04/2012 - 00:16 »

miki

• Forero Adicto
Todo depende de la conducción que hagas, como con los coches, si aceleras rápido y apuras las marchas, el consumo será mayor, ahora bien, si vas sin acelerar, a bajas revoluciones y llevando la mayor relación de marchas que el motor te aguante a las mínimas revoluciones pues el consumo es menor, pero para uso por ciudad, que es todo marchas cortas e ir cambiando siempre de marchas, seguro que consume más de 3L a los 100.

Lo del consumo con y sin marchas es por lo que he comentado antes, pero no creo que lleguen a consumir 1L a los 100 por ciudad.

Lo de la velocidad... Kayk ha comentado sobre las scooters de 49cc, las cuales por ley no deben pasar los 50km/h, sin embargo sí que lo pasan sin problema, pero eso son limitaciones teóricas, para motos de mayor cilindrada no veo razón para decir que tenga una velocidad máxima y luego sea otra.

« Respuesta #35 en: 12/04/2012 - 00:25 »

ruje

• Forero Habitual
  • Ford Fusion Trend
    • Email
Todo depende de la conducción que hagas, como con los coches, si aceleras rápido y apuras las marchas, el consumo será mayor, ahora bien, si vas sin acelerar, a bajas revoluciones y llevando la mayor relación de marchas que el motor te aguante a las mínimas revoluciones pues el consumo es menor, pero para uso por ciudad, que es todo marchas cortas e ir cambiando siempre de marchas, seguro que consume más de 3L a los 100.

Lo del consumo con y sin marchas es por lo que he comentado antes, pero no creo que lleguen a consumir 1L a los 100 por ciudad.

Lo de la velocidad... Kayk ha comentado sobre las scooters de 49cc, las cuales por ley no deben pasar los 50km/h, sin embargo sí que lo pasan sin problema, pero eso son limitaciones teóricas, para motos de mayor cilindrada no veo razón para decir que tenga una velocidad máxima y luego sea otra.

Así en lo de consumo, me das un poco la razon, simplemene gastan lo mismo, lo que passa que con una de marchas puedes "apurar" en segunda, en tercera, en cuarta y en quinta, que un scooter solo apuras a la maxima velocidad. de forma, que en una conduccion coherente, gasta un "similar"

En lo de la velocidad estoy contigo, no entiendo lo que dice Kayk

Y sobre lo que dice torrente que me voy a quemar con una de marchas, supongo que es por eso del consumo? o lo dices por algo mas?

« Respuesta #36 en: 12/04/2012 - 00:29 »

miki

• Forero Adicto
Torrente se refiere a que con una de marchas, al final le vas a pillar el gustillo y te vas a ir a hacer rutas por carretera los fines de semana y al final vas a acabar teniendo un gasto similar al que tienes ahora con la Vito.

Una pregunta que me acabo de dar cuenta ahora.. ¿y el Fusión? ¿qué pasa con él?

« Respuesta #37 en: 12/04/2012 - 00:49 »

ruje

• Forero Habitual
  • Ford Fusion Trend
    • Email
okey, ahora que lo dices supongo que sera eso jajaja

el fusion hace un año que no lo tengo ya.. lo vendí! si, ahún sigue en mi firma :roto2: xD

« Respuesta #38 en: 12/04/2012 - 12:25 »

TORRENTE

• AUDI A4 AVANT S-LINE....
  • Forero Habitual
  • WEAH!!!
    • Email
Torrente se refiere a que con una de marchas, al final le vas a pillar el gustillo y te vas a ir a hacer rutas por carretera los fines de semana y al final vas a acabar teniendo un gasto similar al que tienes ahora con la Vito.

Una pregunta que me acabo de dar cuenta ahora.. ¿y el Fusión? ¿qué pasa con él?

Por ejemplo, yo tengo el Civic y a parte suelo usar un Saxo 1.5D.

Mi conducción no tiene nada que ver cuando cojo uno u otro, el Saxo es para hacer Km's y no gastar, y el Civic quieras o no (por poco motor que tenga) le das cera y los consumos suben. Que me podría moderar con el Civic, si, pero te pide a gritos que no vayas como un yayo, y no me refiero a ir rápido.

Con una de marchas es lo mismo, y encima si es deportiva. Te va a pedir que la subas de revoluciones, que apures donde con la scooter no apurarías. Y al final de mes el bolsillo se resiente, por lo menos a mí me pasa...

En cuanto a consumos, siempre "oficialmente" gastan menos de lo que realmente lo hacen. En una de marchas la diferencia entre el consumo oficial y el real yo creo que puede ser brutal, llevando una conducción normal. Si ya vas en modo Sport ni lo quieras saber.

Una de marchas creo que se acercan más ambos valores, todo depende cuanto puedas girar la muñeca derecha  ;D

A parte creo que si eres un poco apañado el mantenimiento de una moto así lo puedes llevar tu mismo, y la fiabilidad de una 4T frente a una 2T no tiene nada que ver...

SALUDOS!

« Respuesta #39 en: 12/04/2012 - 12:36 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Yo me refería que quizás con las de 125cc ocurra lo mismo que con las de 49cc, que existen limites de velocidad teoricos, pero luego corren más... de echo, muchas de 125cc para ser conducidas con Carné B están limitadas, y si quitas ese limitador, la moto vuela, además de que sufre menos el motor, por lo que se vuelve más fiable. (los limitadores ahogan el motor, a la larga producen averías).

Si quieres una moto por que te gustan o por que quieres aparcar en cualquier sitio sin poner ticket de ora, ir al centro de la ciudad, etc.. lo veo bien, pero si solo lo haces por el consumo, yo miraría otras opciones... ya que para un consumo de 3 litros a los 100 no vale la pena pasar frio, someterse a peligros en la carretera, etc... y encima sin que te gusten las motos... para eso te compras un Smart que tiene un consumo de 3 litros también, o vas en bici cuando haga buen tiempo... incluso podrías mirar una bici eléctrica o scooter eléctrica si realmente lo único que te preocupa es el consumo.

« Respuesta #40 en: 12/04/2012 - 16:19 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
Torrente tienes un Saxo 1.5D? Hijo de piiiiiiiiii ;D aquí no llegaron :(  realmente son como los pintan? Caminan mucho y consumen poco?

« Respuesta #41 en: 12/04/2012 - 17:38 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Torrente tienes un Saxo 1.5D? Hijo de piiiiiiiiii ;D aquí no llegaron :(  realmente son como los pintan? Caminan mucho y consumen poco?

en mi calle hay 3 de esos xDDD

« Respuesta #42 en: 12/04/2012 - 17:51 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
Deberías de vender el Ka y pillarte uno, no digo mas...

« Respuesta #43 en: 12/04/2012 - 17:55 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Yo quiero un Smart CDI, consumen solo 3L. y no van mal... aunque claro, mola más el Smart gasolina, sobretodo el de 85CV, ese si que es divertido... pero ya el consumo es de 7L.

« Respuesta #44 en: 12/04/2012 - 19:04 »

miki

• Forero Adicto
Lo que tiene que ser divertido es darse una hostia con un Smart... no me inspiran mucha confianza esos coches.