Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: manifestacion contra la DGT 6 Noviembre 2010 en Gavarres (TGNA) a las 12:00h  (Leído 8783 veces)

compact316

• Forero Nuevo
  • *
  • GenteTuning.Com
Manifestación silenciosa contra la DGT el 6 de Noviembre de 2010 a las 12:00H en les Gavarres (Tarragona).

Todos contra la nueva ley que entra en vigor el 14 de Enero de 2011. Nos quieren cortar las alas a nuestros proyectos, a nuestras mentes, a nuestras intenciones de tener un coche único, distinto a todos, diferente a los de serie, incopiable!!!!!!!!!!!

Por eso organizan esta manifestación junto a la de madrid, para que nos  escuche, que no somos ilegales, que no hacemos carreras ilegales, que no somos mala gente, por eso os pedimos que el 6 de noviembre os acerqueis a les Gavarres (Tarragona), de las 12:00h a 15:00h. Os pedimos no dar acelerones, no poner la música alta, comportarse como gente civilizada y demostrar a la DGT que no somos como ellos piensan !!!!!!!!!!!!!!ma

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Si fuese contra los quitamiedos o contra los badenes os apoyaría.

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
Si fuese contra los quitamiedos o contra los badenes os apoyaría.

:roto2: alomejor no podras ni cambiar las llantas :roto2:

me piro del pais :roto2:

pd: seguire entrando por aqui :roto2:

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Mis coches seguirán siendo ilegales, para mi no cambia nada... xD

Mejor 100000 ilegales que yo solo!

Quizás ahora con la nueva normativa la gente le echa cojones y no pasa por el aro como haceis ahora, con tanta homologación y mariconadas, normal que hagan lo que quieran con vosotros, si ven que hacéis lo que dicen, lo seguirán haciendo, y os seguirán sacando la pasta con homologaciones absurdas.

PD: Propongo meter fuego a todas las estaciones de ITV, bueno no... propongo que nadie vaya a pasar la ITV hasta que hagan lo que tienen que hacer (comprobar el estado del vehículo, en vez de tocar los cojones con tonterías).

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Mi llantas son originales de Ford ;D

Duke17

• Forero Adicto
  • hahahehehihi
    • Email
Según la norma, el coche solo se podría modificar con piezas que estén en el catálogo del fabricante por lo que no le podría ni poner unas BBS a mi coche? WTF.

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
Me da igual la normal, me gustan las llantas de serie del saxo ;D y lo que llevo está homologado así que a chupirla ;D y la caja de cambios mas corta que llevo es de un saxo juuas ;D

PD: ojalá pongan esa norma así los tuneros a mamarla! xDDD
« Última modificación: 03/11/2010 - 16:07 por RPMTuning »

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
bueno pues entonces por ejemplo a un honda se podrian poner piezas mugen? :roto2:

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
ese tipo de cosas creo que si, como suspensiones de marcas que en la actualidad están homologadas supongo que si, porque están diseñadas específicamente para un coche. Sino todas las marcas de suspensiones, llantas, etc tendrian que cerrar.

Lo que van a quitar para que no se pueda homologar es sobre todo el tema de las cosas artesanales. (en parte me a jodido que tenia una cosita entre manos ^^)

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email

Lo que van a quitar para que no se pueda homologar es sobre todo el tema de las cosas artesanales. (en parte me a jodido que tenia una cosita entre manos ^^)

tunero :roto2: cuenta :roto2:

Duke17

• Forero Adicto
  • hahahehehihi
    • Email
tunero :roto2: cuenta :roto2:

+1

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
Sacado de un forocochero!

El tema de las homologaciones es el siguiente:
Se cambia reformas de importancia por reformas de vehículos, o sea que casi cualquier cosa será reforma. Falta por saber que reformas hacen falta proyecto y cuales se pueden hacer en la ITV sin proyecto, a la espera de que salga el nuevo manual de reformas. Pero ya sabemos que casi cualquier cambio en el coche es considerado reforma, aunque no varíen las características originales como puede ser el caso de la suspensión.
Se introduce un cambio que es el referente al certificado del fabricante del vehículo, mejor lo explico con un ejemplo: Te compras unos frenos AP de 4 pistones
A) Que lo homologue el fabricante del vehículo, necesitaríamos un certificado de montaje y otro de homologación del fabricante para esa pieza.
B) Si el fabricante del vehículo no lo ha homologado necesitamos un proyecto de un ingeniero, certificado de montaje y certificado de un laboratorio autorizado (Pastón).

Falta saber si para un cambio de llantas hace falta homologar o no, por ejemplo. Esto lo sabremos cuando salga el manual.
Pero para irnos haciendo una idea... turbos, compresores, admisiones, escapes, repros, etc... hay que homologar. Las repros parece ser que solo las pueden hacer los fabricantes, aunque esto creo que es lo de menos ya que es imposible saberlo en la ITV. Cualquier cambio en la caja o los palieres hay que homologar. Ancho de vías: Hasta 30mm legal, de 30mm a 60mm sin proyecto, a partir de 60mm con proyecto. Cualquier cambio en la suspensión es reforma, o sea proyecto aunque solo sea cambiar un elemento por otro de otra marca aunque tenga las mismas medidas que de serie. Cualquier cambio en la dirección reforma (proyecto). Frenos lo mismo que suspensión, poner unos discos perforados aunque sean de la misma medida que de serie es reforma y hace falta proyecto. Luces, cualquier cambio a homologar, por ejemplo xenon o cambiar bombillos normales por leds. El resto va a quedar más o menos igual con la diferencia que en los laboratorios probablemente no acepten piezas artesanales, como escapes, alerones y demás lindezas.

Para los coches que entren en el Real Decreto antiguo: Tienen que tener las cosas homologadas en ficha, si no tendrán que adaptarse a la nueva normativa cuando entre en vigor. Les recomiendo que los que vayan a hacer algo que lo hagan antes de Enero aunque tengan que llevar el coche sin pintar, y que lo metan todo en ficha, si no los veo con papeles del INTA o IADA que eso vale un dineral.

Saludos

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
y los de rally? :roto2:

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Entonces nunca podré homologar el Patrol?

Pues mira, eso que me ahorro... xDDD

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
Entonces nunca podré homologar el Patrol?

Pues mira, eso que me ahorro... xDDD

tienes que homologarlo tio.. como vas a ir asi por la calle? y si te pillan...?

pd: voy a darme una vuelta con la minimoto... :roto2: