Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: manifestacion contra la DGT 6 Noviembre 2010 en Gavarres (TGNA) a las 12:00h  (Leído 8706 veces)

miki

• Forero Adicto
  • Moderador de moderadores

pd: voy a darme una vuelta con la minimoto... :roto2:

Pero tu minimoto no es legal, que malote.

Pero átate las cordoneras de las chanclas, no se te vayan a liar.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Duke17

• Forero Adicto
  • hahahehehihi
    • Email
La que van a liar, se acabó lo de bajar el coche :facepalm:

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
No, según la normativa solo se permiten piezas del fabricante, entonces pillamos los muelles originales, los cortamos y listo! coche bajado 100% legal, eso si, poniendo en riesgo la seguridad del vehiculo, cosa que no se pondría en riesgo poniendo unos muelles de otro fabricante, pero claaaaaro, el que hace la normativa está claro que no tiene ni la más minima idea.

Duke17

• Forero Adicto
  • hahahehehihi
    • Email
Según iba leyendo pensé que decías en serio lo de cortar muelles :juasss:

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
Pero tu minimoto no es legal, que malote.

Pero átate las cordoneras de las chanclas, no se te vayan a liar.

segun kayk su patrol tampoco :roto2:

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Según yo no, según la DGT... por mi si que sería legal, no veo por que no... es curioso como pagando 150 Euros ya es legal que ponga ruedas un 10% más grandes.

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
Según yo no, según la DGT... por mi si que sería legal, no veo por que no... es curioso como pagando 150 Euros ya es legal que ponga ruedas un 10% más grandes.

:roto2: es verdad xD sin 150€ ilegal.... con 150e ya es legal :roto2:

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Así es nuestro país y tenemos que jodernos, menos mal que tengo gibraltar cerca por si se pone la cosa chunga cambiar mi país de residencia ;D

Duke17

• Forero Adicto
  • hahahehehihi
    • Email
Pues no sé qué prefiero :roto2:

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
He estado leyendo por encima y eso que has puesto está mas orientado a los todoterrenos.

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
He dicho que no lo he leído xDDD entonces que se lo lea Kayk xDD

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Resumiendo; a partir de ahora cualquier modificación es reforma, solo se permite poner cosas OFICIALES, por lo tanto incluso unas llantas OZ se podrían considerar reforma, ya que no son oficiales, independientemente del tamaño de las ruedas.

Eso significa que habrá que homologar TODO, si se ponen tontos, incluso un cambio de pomo o incluso de Radio-CD.

Aunque por lo que veo van a empezar por mirar el tema frenos, suspensiones, ejes, etc... usease; si alguien monta unos amortiguadores NO OFICIALES, tendrá que homologar, aunque sean los tipicos amortiguadores MONROE especificos para ese coche, que ni suben ni bajan el coche.

Supongo que esto lo hacen para 1º las casas oficiales vendan más (y timen más, ya que por una radio con mp3 piden 500 Euros y en norauto cuestan 30 Euros...), y 2º para que se tengan que homologar más cosas y entonces saquen más pasta.

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
Thaks for the summary shurhand!

Pero hay una cosa que no entiendo con respecto a lo de la radio/pomo ect... por ejemplo el Lupo que tenia mi hermano traía un Pionner de serie pero que también ese modelo se vende suelto en cualquier tienda, como saben ellos que esa radio la traía o no de serie? Y las típicas espirales deportivas que vienen como extras para el coche que ni aumentan ni bajan la altura? Eso va a traer algún que otro quebradero de cabeza...

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Pues tendrán que ir a la casa oficial a por un informe como que esa radio o muelles son oficiales de la casa, para que en la ITV se lo incluyan en la ficha técnica.

Por ejemplo, el Tibu trae alerón de serie, pues ya hay algunas ITV's que advierten que para el próximo año traigan un informe de la casa Hyundai certificando que ese alerón es oficial, de lo contrario, no pasará la próxima ITV... eso es debido a que el alerón no aparece en la ficha técnica.

Ya me imagino fichas técnicas de 4 o 5 páginas...

Supongo que lo mismo pasará con los coches que traen techo solar, si no aparece en la ficha técnica, no pasarán la ITV, ya que se considerará una reforma de carrocería... tendrán que ir a la casa oficial a pedir el certificado... mi Ford Probe tiene techo solar electrico, a ver como la casa Ford me da un certificado para un coche que tiene 17 años, y encima ni si quiera es europeo... lo mismo no pueden darmelo y tendré que pedirlo a la Ford americana, y entonces ese certificado no me servirá en europa...

Preveo un coche más sin ITV xD