Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Ferruje F-1  (Leído 8818 veces)

Ferruje F-1
« en: 09/11/2009 - 23:57 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
Ferruje F-1

Un cerrajero artístico y un ingeniero crean el Ferruje F-1, un endiablado simulador de coches que es la envidia de la afición

El Ferrari aborda la última curva que da entrada a la recta en tercera y en un par de segundos, después de meter cuarta, quinta y sexta el fotingo alcanza 287 kilómetros por hora. Todo tiembla, el auto es una tabla y el cockpit y el asiento, un auténtico Recaro, se clava a los huesos. El meneo no es de este mundo.

Cada bache empieza en el neumático y termina en el pomo. El volante amenaza con provocar un destuerzo. Ahora pasa de 300 y es hora de frenar. Sexta, quinta, cuarta, tercera, segunda, el morro se hunde, el pescuezo hace lo que puede y si los ojos se quedan en su sitio es porque vienen de origen embuchados al vacío.

Al terminar la siguiente vuelta se mete el bólido en boxes, se clica el ratón y se apaga el auto. Al bajarse del Recaro el cuerpo es plastilina, hace falta un clínex para despejar la pérdida de líquidos y al principio es un poco difícil dar pie con bola para mantenerse recto sobre el piso. No todos los días se acelera de 0 a 100 en poco más de dos segundos, y eso pasa su factura al entendimiento.

Ahí es cuando uno se apoya en el ropero sin entender muy bien cómo coño se puede ir a la velocidad del sonido y acabar con el chasis molido dentro de un cuarto de los trastos que se encuentra en el tranquilo pago terorense de Lo Blanco, y lo que es más alucinante, sin salirse de la isla, sin perder ni un punto y sin estamparse contra las cajas de agua que se encuentran detrás del monitor.

Así más o menos es un viaje en el Ferruje F-1, un simulador que empezó por un encargo del ingeniero, doctor en Telecomunicaciones y profesor de la ULPGC David Sánchez Rodríguez a Santos García Domínguez, carpintero metálico y cerrajero artístico. El primero estaba incómodo con los pedales y el volante que se había comprado para jugar a las carreras y encargó al segundo una cuna para colocar las dos cosas. Santos se enraló y propuso que aquello se moviera. David buceó en Internet y dio con el foro X-simulator, que ofrece un programa gratuito capaz de traducir lo que se ve en movimiento real.

El F F-1 no es un juguete

Las aplicaciones del simulador de carreras Ferruje F-1 no tienen freno y se han convertido en la sensación de todos los interesados en el mundo del motor. Según el ingeniero David Sánchez, este aparato construido por Santos García y él permitiría a las personas con movilidad reducida practicar con las distintas configuraciones de un vehículo adaptado a sus necesidades, como los aceleradores en el volante, por ejemplo. O también podrían utilizarse como pupitre de autoescuela o plataforma para elaborar complejos proyectos de telemetría y electromecánica, así como desarrollar un software especializado. Por el momento los dos creadores del singular simulador aceptan encargos de las personas interesadas en el invento. Si alguien paga los 8.000 euros que vale lo construyen, y entre sus proyectos futuros contemplan fabricar otro simulador para las motos. En Internet, en concreto en Youtube, poniendo ferruje aparece el chisme a toda potencia. Póngase el casco antes de darle al play.

Vídeos:

http://www.youtube.com/v/i-whWWc8zxI
http://www.youtube.com/v/3YCmVYAB2ZU

Info: www.laprovincia.es

Saludos.

Re:Ferruje F-1
« Respuesta #1 en: 10/11/2009 - 11:25 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Quien se va a gastar 8000€ en eso?? con esa pasta te puedes comprar un coche de verdad, y más real que eso no hay nada xDD

Yo creo que se han pasado con lo que vale... si son solo 4 tubos de hierro con 4 pistones, 4 servo-motores y poco más...
« Última modificación: 10/11/2009 - 11:32 por KAYK »

« Respuesta #2 en: 10/11/2009 - 12:05 »

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
ví una cosa parecida en el salon del automobil, pero solo lo conducia el mismo tio todo el rato...

« Respuesta #3 en: 10/11/2009 - 12:11 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Lo mejor es la "mesa" que soporta el "monitor", vamos no me jodas, si te dejas 8000€ en eso lo minimo que puedes hacer es dejarte 2000€ en una TV de 60" xDD

« Respuesta #4 en: 10/11/2009 - 15:50 »

Duke17

• Forero Adicto
  • hahahehehihi
    • Email
en FC hay un post de gente que se los monta similares a este si no es el mismo, que no lo sé. Por ejemplo:

con video y todo:

http://video.google.es/videoplay?docid=-2100779095995319492&hl=es#

« Respuesta #5 en: 10/11/2009 - 15:53 »

Duke17

• Forero Adicto
  • hahahehehihi
    • Email
este que os digo yo es otro, y creo que viene costándoles unos 2000 - 3000 euros pero no estoy muy seguro

« Respuesta #6 en: 10/11/2009 - 16:03 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Mola, es un poco chatarra y el nombre es feo xD pero es el primero que he visto que hace un movimiento como si derrapara el culo del coche, gira un poco sobre si mismo.

« Respuesta #7 en: 10/11/2009 - 16:54 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
Quien se va a gastar 8000€ en eso?? con esa pasta te puedes comprar un coche de verdad, y más real que eso no hay nada xDD

Yo creo que se han pasado con lo que vale... si son solo 4 tubos de hierro con 4 pistones, 4 servo-motores y poco más...

Pues no te compres esos "cuatro hierros"...

Supongo que patentar esos "cuatro tubos de hierro" que tu dices, lleva unos costes o un canon que no son baratos por lo que he leído y va en función de lo que quieras patentar, aparte que tendrás que sacar beneficios de ello si se va a vender...

Lo mejor es la "mesa" que soporta el "monitor", vamos no me jodas, si te dejas 8000€ en eso lo minimo que puedes hacer es dejarte 2000€ en una TV de 60" xDD

Si te fijas en los vídeos está sin terminar  ;), no esta pintado, no tiene la plataforma del suelo, solo tienes que mirar la foto que puse y te darás cuenta de que esta pintado, tiene la plataforma, soporte para una televisión...

Toma el vídeo terminado...

http://www.youtube.com/v/IHe8vlwHss4

Y una foto a mejor resolución de esos "cuatro tubos de hierro" y de esa "chatarra"...

este que os digo yo es otro, y creo que viene costándoles unos 2000 - 3000 euros pero no estoy muy seguro

Pues sí, el que tu has puesto puede costar eso, ya que hace menos movimientos...  

Una amiga que es ingeniera en informática y telecomunicaciones me dijo que me lo podía hacer yo mismo uno por 1000 euros como el que puse yo.

Saludos

« Respuesta #8 en: 10/11/2009 - 17:42 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
juuuasss, como se nota que es platano de canarias, digo... chatarra de canarias xD

Con tu última frase me das la razón, si te han dicho que por 1000 Euros te lo puedes hacer tu, verás que si esa gente pide 8000 Euros se están pasando de precio bastante...

PD: Patentar CUALQUIER COSA cuesta unos 150 y pico euros, lo que es caro es COMPRAR UNA PATENTE, ya que el que la patentó te puede pedir lo que quiera o incluso una comisión de venta de lo que hagas y use su patente... o ambas cosas, por eso suele valer la pena a las empresas comprar directamente la patente y así llevarse ellos el 100% de los beneficios... pero vamos, eso es otra cosa, el chisme este lo han patentado ellos, no? entonces no tienen que pagar la patente a nadie, solo registrarla y son eso, unos 150 y pico euros, pero dudo de que puedan patentarlo ya que eso ya debe estarlo... de echo, hay webs donde venden todo lo necesario para hacerte uno, también los venden echos, etc...

PD2: Lo más caro es el volante G25, y el backet Sparco...

« Respuesta #9 en: 10/11/2009 - 17:56 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
jajajaja que gracioso el godo, me parto.

Lo proyectos universitarios se patentan todos para que lo sepas.

El bakcet Sparco puede estar caducado y comprado de segunda mano, por lo tanto no es tan caro como tu dices.

« Respuesta #10 en: 10/11/2009 - 18:03 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Como alguien compre eso por 8000€ y le den un backet de 2ª mano es para matarlos xDDD

Un proyecto no se puede patentar si ya lo está, por muy universitario que sea! a ver si te va leer alguien de una univerdad y va a "inventar" la rueda, la patenta y nos hace quitar las ruedas a todos los coches, ya que como la patente es suya y nadie se la ha comprado... xD

Por que defiendes tanto este proyecto? por que es de Canarias, no? si fuese de la China estarías criticándolo como hago yo xDD

PD: Que es "godo"?

« Respuesta #11 en: 10/11/2009 - 18:09 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Los de Canarias llaman "Godos" a los de la península.

« Respuesta #12 en: 10/11/2009 - 18:16 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
Yo no sé con que se venderá ese proyecto o no, pero se supone que eso y una televisión irían en los costes del proyecto, televisión y backets que no sabemos sus características... Pareces la típica vieja que ve un accidente y sin saber lo que pasó de verdad ya está dando versiones de los echos...

Es de suponer, cosa que tu no entiendes por lo que se ve, que te dan una teórica y practica en la universidad y tu a final de año te haces un proyecto propio inventado... Tanto que sabes de todo y no saber esto...

No porque sea de Canarias lo defiendo tanto como tu dices o aunque fuera de China, y aunque fuera el proyecto de allí diría que me gusta y más con el siguiente simulador que se van a poner ha hacer.

PD: xDD

« Respuesta #13 en: 10/11/2009 - 18:32 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
RPM, creo que eres fácil de impresionar y por eso te gusta tanto el proyecto, a mi sin embargo no me llama tanto la atención, ya que como ese hay muchos, no es algo nuevo... no digo que no me guste, pero me refiero a que no es tanto como lo pintan en la noticia, pero vamos, que eso siempre ocurre en España... todo lo que hagan aquí al principio reciben mucho apoyo, la gente flipa, etc... ya que siempre vemos lo "de aquí" con mejores ojos que lo de fuera.

Cuando fuí el Freestyle había un similador similar a ese, pero era usando un Buggy, le montaron una pantalla, PC, altavoces envolventes, etc... y con el volante y pedales del buggy se controlaba el coche, y el buggy se balanceaba, movía, etc... según lo que ocurría en el juego... también tenían simulador de moto, echo con una moto de verdad, podías balancear la moto, meter marchas y tal, pero este era más cutre ya que no transmitia el efecto de los golpes, vibraciones, etc... del juego, solo servia para controlar la moto y estaba conectado a una PS3.

PD: Yo no soy de la península!

« Respuesta #14 en: 10/11/2009 - 18:45 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
Pues no soy fácil de impresionar, sinceramente te lo digo. A raíz de los vídeos que puse, vi muchiiiiiiisimo he infinitamente simuladores mas "currados" estéticamente que estos "cuatro tubos" y la verdad que después eran una puta mierda, uno que lo llamaban el mejor simulador del mundo, con 4 grandes "fuelles" y era lo mas irreal imposible para el juego que era, uno de coches como es este caso...  Solo he visto un simulador mejor que este y que se ponía a vibrar muchísimo tras una salida de pista o un fuerte golpe, pero que no hacía tantos movimientos como este...

Lo del buggy no tiene mucha ciencia tampoco, es aplicar lo de estos chicos al coche y listo, lo que el buggy está más ambientado para eventos y show y este para una casa y un uso "más al alcance de la mano", lo pongo entre comillas para que no me saltes con lo de... si claro al alcance de la mano con su pecio de 8000 euros...

PD: Adiós con el independista!