Hola muy buenas, e pensado en preparar un poco un scx ya que tengo en casa unos cuantos, pero quiero prepararlo en plan "por casa" es decir sin gastar dinero como por ejemplo alijerandolo, pero mi primera duda es la siguente.
Tengo un motor ninco injertado en carroceria/chasis Renault alpine la cual e modificado para dicho injerto, la distancia entre ejes es reducida con lo que el paso por curva es muy bueno ahora bien...
Tengo un corolla de serie (menos neumaticos) que es traccion total, es mejor preparar un 4x4 o tt??? pienso que al ser 4x4 tira mejor pero es mas peso entre piñon y corona extra, por otro lado se alijeraria mucho nose si compensa la 4x4

Las opciones son: Alijerar el proto alpine scx con motor ninco (NC-1/ 14.8V/ 15.700rpm) o el scx 4x4.. o alijerar el corolla scx 4x4 (el motor es un RX-81 Tecni Toys que creo ronsa las 17.000rpm)
Para alijerar hare lo siguente:
Substituir los cristales originales por el plastico fino llamado acetato creo (como el que deja ver el interior en una caja de maquetas de motos y coches generalmente) anular sistema de luces, base de interior de tarjeta telefonica o visa vieja pintada con piloto pegado (o simplemente tintar cristales) lijar a mano el interior de la carroceria, agujerear parte rodante de llanta a modo de colador, cortar partes sobrantes del chasis y agujerear del mismo modo que las llantas...
Si hay algo mas que se pueda alijerar notificadmelo porfavor, pero sobre todo cual seria mas acertado preparar de este modo??? el corolla 4x4, o el Alpine (con el motor ninco, el 4x4 tal cual o cortando el sobrante de eje frontal para dejarlo tt

)
NOTA: Tambien es cierto que el motor ninco es mas pequeño y menos pesado, con lo que las rpm de mas que saca el motor scx las pierde moviento el peso extra de diferencia de un motor a otro (creo yo vamos)
No se si me explico jeje bueno en todo caso gracias de antemano
saludos

EDITO: Tendo tambien carroceria y chasisi de Citroën C4 WRC (RedBull & TOTAL) esto es mas bien dato estetico mas que nada, pero vamos que como ya sabeis se le puede meter toda la mecanica del corolla (menos la guia que se la e adaptado)