Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: R. Polini Reverse  (Leído 17806 veces)

Re:R. Polini Reverse
« Respuesta #45 en: 24/07/2009 - 16:02 »

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
el segmento esta como nuevo, y como iva bien, hasta que no me falle no lo voy a cambiar, bastante tengo con lo que tengo que cambiar... xD y el piston en 5 minutos se cambia quitando el cilindro asique no creo que me urja...

lo que creo que a pasado es que con la mierda junta de nural (esa pasta naranja...) pues el cilindro a quedado mas bajo y el piston tocava con lo de arriva (porque las dos cosas estan picadas) y al dar el golpe arriba pues se movia por los lados o algo... nose... xD  asique ahora un dia de estos pedire juntas, cigueñal, la tapa del embrague, la chaveta , la fibra del escape y algo mas ya de paso.. xD    y aver si con esto la tengo lista para ir a algun circuito... xD

« Respuesta #46 en: 25/07/2009 - 21:28 »

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
bueno, diemientras espero la pasta para pedir todo aquello voy a mejorar el motor por dentro... ;D

lo que voy a hacer es....:

-pulir carters a espejo
-aligerar la campana de embrague (agrandando los agugeros de ventilacion...)
-quitar los escalones que hayan por dentro.. (entre el cilindro y carter y otras partes, ya iran saliendo..)
-aligerar la base del embrague (cortando lo que sobra...)

y ya iran saliendo mas cosas, nose... tengo tiempo, no me corre prisa tenerlo terminado.

ai unas fotos de como va;

piston medio pulido a espejo (no me e esforzado para que quede muy muy brillante... xD) (para ver si se quitavan un poco las rayas y para que arriba segun dicen no se quede la carbonilla pero bueno... y tambien para que resvale mejor por dentro del cilindro)

-los carters, uno esta medio pulido el otro no,

todavia lo estoy puliendo, llevo ya un dia con el, ya e conseguido quitar un escalon que habia entre donde va el cigueñal y la caja de laminas (mirar uno y otro para la comparacion... xD)

y ahora estoy preparando el chiringuito para aligerar la campana (todavia me falta dibujar lo que tengo que quitar...)

venga ya pondre avances!
« Última modificación: 25/07/2009 - 21:35 por rcb1248 »

« Respuesta #47 en: 26/07/2009 - 19:51 »

miki

• Forero Adicto
  • Moderador de moderadores
Puliendo la campana que consigues? porque eso no sua prestaciones a la moto que yo sepa, lo de pulir el pistón es algo que no veo yo muy acertado, puesto que si pules los laterales no te va a hacer la misma compresión, si solo has pulido la parte de arriba no creo que haya problema, y en cuanto a lo de pulir el motor por dentro, ¿qué consigues?

He visto mucha gente por los foros que pulen o aligeran piezas del motor, pero no creo que eso haga que la moto valla mucho mejor, incluso creo que quitando algunas aspas del plato magnetico o aligerando esta pieza hará que la moto no valla tan bien, desde mi punto de vista claro, si me equivoco por favor rectificadme JEJEJE
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

« Respuesta #48 en: 26/07/2009 - 20:37 »

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
Puliendo la campana que consigues? porque eso no sua prestaciones a la moto que yo sepa, lo de pulir el pistón es algo que no veo yo muy acertado, puesto que si pules los laterales no te va a hacer la misma compresión, si solo has pulido la parte de arriba no creo que haya problema, y en cuanto a lo de pulir el motor por dentro, ¿qué consigues?

He visto mucha gente por los foros que pulen o aligeran piezas del motor, pero no creo que eso haga que la moto valla mucho mejor, incluso creo que quitando algunas aspas del plato magnetico o aligerando esta pieza hará que la moto no valla tan bien, desde mi punto de vista claro, si me equivoco por favor rectificadme JEJEJE

aver, no voy a pulir la campana, voy a hacer los agujeros que tiene mas grandes, para asi quitarle peso a la campana y el cigueñal va mas ligero, esta campana va al cigueñal, no como las de aire y blatas y demas... esta tampoco tiene plato magnetico, va con rotor asique eso ya lo tengo aligerado, porque no pesa nada...

el pisto lo que e pulido mas a sido lo de arriba, que dicen que así no se queda la carbonilla.. .ya vere si es verdad.

puliendo los carters dicen que va mas suabe, y la gasolina pasa mejor ya que queda liso y no rugoso

« Respuesta #49 en: 27/07/2009 - 10:35 »

miki

• Forero Adicto
¿como qué la campana va al cigüeñal? Nunca he tratado con una polini así que no se mucho sobre su mecanica... xD por eso hago tantas preguntas, si te molesta que haga tantas preguntas en tu post dimelo y ya no te lo desvio más xD pero esque intento aprender todo lo que puedo sobre mecánica ya que es algo que me gusta y me puede ser útil, al menos por ahora sí.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

« Respuesta #50 en: 27/07/2009 - 13:12 »

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
¿como qué la campana va al cigüeñal? Nunca he tratado con una polini así que no se mucho sobre su mecanica... xD por eso hago tantas preguntas, si te molesta que haga tantas preguntas en tu post dimelo y ya no te lo desvio más xD pero esque intento aprender todo lo que puedo sobre mecánica ya que es algo que me gusta y me puede ser útil, al menos por ahora sí.

para eso estan los foros, no? xD

bueno... pues te explico porque va la campana al cigueñal en esta, el motor de esta gira al reves que las demas, entonces para que la moto valla para alante y no para atras tiene esto:

la camapana tiene unos dientes que se engancha con el engranaje ese que sale en la foto y va al otro lado del motor y alli sale en piñon y va la cadena...

que lio, no se como explicarlo xD  bueno, que el motor va al reves y necesita eso para que valla para alante, y la demas pues giran normal y no hace falta tanta cosa, sino que va la campana con el piñon directamente..

« Respuesta #51 en: 27/07/2009 - 17:17 »

miki

• Forero Adicto
Al aligerar la corona esa, ¿en altas no te perderá potencia? Lo digo porque en bajas si que puede que haga algo en el comportamiento de la moto, ya que el motor mueve menos peso pero cuando vallas a gran velocidad, al tener menos peso hará menos resistencia por lo que el pistón pillará más revoluciones, no sé... esque no se como explicarme JAJAJA

El caso esque en bajas quizás ganes potencia pero en altas pierdas algo, de todas formas no me haga smucho caso, simplemente es lo que yo pienso... xD

« Respuesta #52 en: 28/07/2009 - 16:24 »

sade

• TROLL BANEADO
  • Forero Habitual
  • Soy Alx pero aora me meto por mi otra kuenta!! xD
    • Email
A ver vamos por partes.

1º cada vez que se monta un cilindro hay me medir la distancia del piston a la culata, no debe de ser inferior a 0,6mm (a menor distancia mas compresion, explosiones mas violentas, mayor sufrimiento para el cigueñal, pero sube de vueltas antes, si dejamos el squish a menos de 0,6 podemos agujerear el piston, ademas que el cigueñal no aguantaria)
2º no se recomienda aligerar la campana de embrague, ni el plato de encendido, porque los desequilibras.
3º en las juntas del cilindro no se debe poner nural, porque es muy irregular, siempre poner de papel.
4º puliendo los carteres, no mejora mucho, de hecho algunos preparadores recomiendas dejarlos rugosos.

eso es todo, si quieres te explico como medir el squish, la verdad esque las motos estas va de puta madre para aprender.

EDITO: lo de las rayas del piston puede ser la jaula de agujas del cigueñal, o el cigueñal que se a deselquilibrado, tonces el piston no sube bien.
« Última modificación: 28/07/2009 - 16:29 por sade »
Es el placer de hacer rugir cualquier culot como una fiera.

« Respuesta #53 en: 28/07/2009 - 16:48 »

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
A ver vamos por partes.

1º cada vez que se monta un cilindro hay me medir la distancia del piston a la culata, no debe de ser inferior a 0,6mm (a menor distancia mas compresion, explosiones mas violentas, mayor sufrimiento para el cigueñal, pero sube de vueltas antes, si dejamos el squish a menos de 0,6 podemos agujerear el piston, ademas que el cigueñal no aguantaria)
2º no se recomienda aligerar la campana de embrague, ni el plato de encendido, porque los desequilibras.
3º en las juntas del cilindro no se debe poner nural, porque es muy irregular, siempre poner de papel.
4º puliendo los carteres, no mejora mucho, de hecho algunos preparadores recomiendas dejarlos rugosos.

eso es todo, si quieres te explico como medir el squish, la verdad esque las motos estas va de p*ta madre para aprender.

EDITO: lo de las rayas del piston puede ser la jaula de agujas del cigueñal, o el cigueñal que se a deselquilibrado, tonces el piston no sube bien.

1- pues lo de medir la distancia entre el piston y la culata es la primerra vez que lo leo xD pero ya lo are, supongo que dices con el piston arriva y medir del pisto hasta arrriba, no?

2- ya e comenzao xD pero si queda bien, pues bien sino pues mira a comprar una zocchi. Pero supongo que quedara bien, antes de cortar hice el dibujo igual en todos los agujeros con un compas y luego comprobe que todos sean iguales, supongo que no habra ningun problema..

3- la juntas las voy a pedir cuando aga el pedido, porque no me gutó como quedo con nural, en el cilindro casi no habia y quedó muy bajoy seguro que por eso estava el piston picado por la parte de arriba..

4-ya se verá, no creo que pierda nada por probarlo xD

y lo de las rayas, por la jaula de agujas del cigueñal? la de entre la biela y el cigueñal dices?  porque antes de nada se recomienda cambiar la jaula de agujas del piston, sino puede gripar, y la que tiene es de polini original y van bien...  la qeu si que voy a cambiar es la de la camapana esa no rueda pero nada asique esa si que la voy a cambiar...

« Respuesta #54 en: 28/07/2009 - 22:33 »

sade

• TROLL BANEADO
  • Forero Habitual
    • Email
la distancia que hay que medir es desde el Punto Muerto Superior asta la culata, para hacerlo: con el cilindro montado, abre la culata y le pones 4 trozos de estaño en cruz, pones la culata, despues con una herramienta o algo haces girar el cigueñal hasta que de 1 vuelta (tonces habra aplastado el estaño) abres la culata y mides el estaño.

encuanto lo de aligerar, aunque lo hagas perfectamente siempre va a quedar desequilibrada, las de serie se ven algunas marcas de retirada de material para equilibrarlas así que imaginate, de todas formas funcionar va a funcionar, pero algomejor se gasta mas el embrague por una parte o algo así.

EDITO: una vez lei por un foro, pero las minis chinas solian faltarle piezas en el motor (como arandelas) una de las que mas le faltaba era una del embrague y si no la tenia corria riesgo de gripage (alomejor por eso te a pasado eso a ti) ya que tienes el motor destribado, lo haria lo siguiente:
buscaria un manual de despieze, cambiaria los rodamientos del cigueñal por unos buenos y despues iria montando el motor, poniendo todas las piezas que dice el manual y a ver venir xD
« Última modificación: 28/07/2009 - 22:39 por sade »

« Respuesta #55 en: 29/07/2009 - 16:48 »

miki

• Forero Adicto
Pues yo llevo el cilindro ni con nural ni con juntas de papel... se me desizo la junta de tanto desmontar y montar el cilindro para limpiarlo o cambiar piezas, lo malo esque ahora antes de arrancarla siempre miro que los tornillos del cilindro estén bien apretados, que una vez ya me quedé con el cilindro suelto mientras circulaba a tope :S

« Respuesta #56 en: 29/07/2009 - 22:32 »

sade

• TROLL BANEADO
  • Forero Habitual
    • Email
lllevas el cilindro a pelo? sin junta ni nada? es por aire o por agua? porque si es por agua... tendria que perder xD

« Respuesta #57 en: 30/07/2009 - 01:38 »

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
la distancia que hay que medir es desde el Punto Muerto Superior asta la culata, para hacerlo: con el cilindro montado, abre la culata y le pones 4 trozos de estaño en cruz, pones la culata, despues con una herramienta o algo haces girar el cigueñal hasta que de 1 vuelta (tonces habra aplastado el estaño) abres la culata y mides el estaño.

encuanto lo de aligerar, aunque lo hagas perfectamente siempre va a quedar desequilibrada, las de serie se ven algunas marcas de retirada de material para equilibrarlas así que imaginate, de todas formas funcionar va a funcionar, pero algomejor se gasta mas el embrague por una parte o algo así.

EDITO: una vez lei por un foro, pero las minis chinas solian faltarle piezas en el motor (como arandelas) una de las que mas le faltaba era una del embrague y si no la tenia corria riesgo de gripage (alomejor por eso te a pasado eso a ti) ya que tienes el motor destribado, lo haria lo siguiente:
buscaria un manual de despieze, cambiaria los rodamientos del cigueñal por unos buenos y despues iria montando el motor, poniendo todas las piezas que dice el manual y a ver venir xD

si, de esas arandelas ya me e encargado y tengo todas, no se polini pero si tengo puestas unas arandelas.., ya e mirado por foros lo que dicen de esta mini lo que se tiene que cambiar y todo eso, ya lo tiene cambiado...

lo de las rayas del piston se lo e enseñado a mi tio y dice que puede ser de que como el cilindro estava tan bajo que el piston tocase con la culata y  alli picava y hacia algo raro y se arañava por los lados, bueno... se lo e dicho yo y dice que puede ser, porque la culata y el cilindro tienen como una forma de aro picado que antes no estava. asique seria por la junta..

« Respuesta #58 en: 31/07/2009 - 18:25 »

miki

• Forero Adicto
lllevas el cilindro a pelo? sin junta ni nada? es por aire o por agua? porque si es por agua... tendria que perder xD

Tiene motor china de aire...

R. Polini Reverse
« Respuesta #59 en: 14/03/2010 - 02:58 »

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
pues nada, esto sigue :roto2:

ya tengo el cigueñal y hoy e ido a por los cojinetes pero llegue tarde :roto2:

de momento el jueves me entretení a pulir el motor por fuera tambien :roto2: y no queda mal... asi que voy a pulirlo entero mas o menos xD

estoy en ello aún, pase de 80 a 220 directamente por eso se ven esas rallas....

aqui en esta foto se puede ver el antes y el despues...

aqui al cilindro le quite una cosa que ponia SQ :roto2: no se lo que era, la marca o algo.. pero ponder rubn92 seguramente...

eso es todo por ahora... ya pondre mas adelante mas...