A ver vamos por partes.
1º cada vez que se monta un cilindro hay me medir la distancia del piston a la culata, no debe de ser inferior a 0,6mm (a menor distancia mas compresion, explosiones mas violentas, mayor sufrimiento para el cigueñal, pero sube de vueltas antes, si dejamos el squish a menos de 0,6 podemos agujerear el piston, ademas que el cigueñal no aguantaria)
2º no se recomienda aligerar la campana de embrague, ni el plato de encendido, porque los desequilibras.
3º en las juntas del cilindro no se debe poner nural, porque es muy irregular, siempre poner de papel.
4º puliendo los carteres, no mejora mucho, de hecho algunos preparadores recomiendas dejarlos rugosos.
eso es todo, si quieres te explico como medir el squish, la verdad esque las motos estas va de puta madre para aprender.
EDITO: lo de las rayas del piston puede ser la jaula de agujas del cigueñal, o el cigueñal que se a deselquilibrado, tonces el piston no sube bien.