Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Seat León FR 1:18  (Leído 6834 veces)

Seat León FR 1:18
« en: 07/01/2009 - 19:34 »

deburnout

• deburnout
  • Forero Habitual
  • it's about how you drive fast, not how fast:)
    • maketuning deburnout
    • Email
Saludos a todos! Hace algo de tiempo que no publicaba nada por aquí, alguna respuesta suelta en algún que otro post interesante... ando sin demasiado tiempo, pero bueno, al final Kayk me convenció para hacer un trabajillo y también me ha convencido para que lo muestre por aquí, así que allá vamos.

Como habréis podido leer en el título del post, se trata de un Seat León FR a escala 1:18, y se trata de una maqueta que hemos realizado Exotik, Kayk y yo conjuntamente, para ser más exactos, Exotik realizó la carrocería y el interior a grandes rasgos a partir de un Golf V de Bburago, Kayk alisó y pintó la carrocería de la maqueta en un color rojo intenso y más brillante, y yo me he encargado de mejorar y detallar lo presente.

No ha sido fácil terminarla, y sé que probablemente no esté perfecta de formas y acabados, seguro que si cada uno de nosotros hubiera tenido la ocasión de realizarla de principio a fín sería diferente, esta maqueta no ha tenido mucha suerte en ese aspecto, pero desde luego, creo que cada uno le ha aportado lo mejor que ha podido.

Como os digo, la maqueta es un encargo, que ha ido pasando por diferentes manos y ha llegado, por medio de Kayk, hasta las mías. Ahora mismo está a la espera de ser enviado a su futura propietaria. El coche a realizar en cuestión era este:

No os voy a mostrar todo el proceso de realizarla ya que no dispongo de él, pero para que os hagáis una idea, la maqueta estaba más o menos así cuando Exotik se la pasó a Kayk:

Después de esto...

...más o menos yo la recibí tal que así de manos de Kayk:

Al poco de recibirla, tras unas pequeñas modificaciones en frontal y parachoques y unos cuantos problemas con la pintura en el capó y parachoques, la dejé con este aspecto:

Y bueno, una vez contado esto os describo un poco qué lleva y que hemos hecho cada uno:

Exotik:
-Modelado de carrocería Seat León a partir de VW Golf V
-Modelado frontal Seat León
-Alargamiento del capó
-Modelado del portón trasero
-Tapizado interior en terciopelo crudo

Kayk:
-Abombado de moldura del capó
-Alisado general y mejora de acabados
-Pintado de la carrocería en rojo intenso y brillante
-Circuito eléctrico para iluminación de faros.

Deburnout:
-Mejora de frontal y calandra con rejilla negra
-Hueco para el escape con salidas cromadas de aluminio
-Mejora del borde del capó y su pintura
-Alerón sobre el portón de PVC
-Luneta trasera de plástico
-Ventanillas traseras de plástico
-Ópticas traseras de plástico
-Ópticas delanteras funcionales de LEDs y bolitas de silicato
-Circuito de LEDs [Cortesía de Kayk] con interruptor y pila ocultos en el maletero
-Intemitentes, luces de freno y antinieblas
-Insignias de Seat de metal
-Logos de FR pintados
-Arreglada dirección delantera y volante
-Detallado y mejora del motor
-Llantas y espejos pintados en gris ceniza, y pinzas en rojo
-Juntas marcadas en puertas, techo y parachoques
-Antena, limpias, matrículas...
-Varilla para sujetar capó...

Bueno, si se me queda algo en el tintero lo veréis en las fotos, y por cierto, después de todo esto, decir que el coche tiene las siguientes funciones:

-Se le abre el capó y se sujeta con su varilla plegable
-Se le abren las puertas delanteras
-Las ruedas y el volante giran
-Las luces delanteras se encienden pulsando un interruptor bajo el maletero

Eso es todo, ahora ya os dejo con las fotos del resultado final, espero que dentro de lo que cabe, y después de todo, os guste como ha quedado:

Por fuera:

Abierto:

Desde arriba:

Luces!!!

Saludos y espero que os haya gustado este megapost!!!

Hasta la próxima xD
« Última modificación: 07/01/2009 - 22:57 por KAYK »
deburnout.
para mas informacion:
http://maketuning-werkz.webcindario.com

Seat León FR 1:18
« Respuesta #1 en: 07/01/2009 - 20:03 »

muscle77

• Forero Habitual
  • I love classic US cars!
Si señor, acojonante, me quito el sombrero de veras. Yo creo que me habría hechado atras solo de empezar con las modificaciones de la carrocería xD.
A pesar de que no me guste nada el seat leon FR (en serio es un coche que no me gusta) tengo que valorar la maqueta por el esfuerzo que le haveis dedicado (recuerdo haberme mirado el post de Exotik). Quizás lo que vea más raro es el frontal pero bueno es un proyecto complicado y yo cierro el pico mejor  ;D

PD: encantado de conocerte deburnout  ;)

Are Plymouths fast? Ask the men who didn't own one!
It doesn't stop, It doesn't corner... but it roar!
MOPAR OR NO CAR!!!

Re:Seat León FR 1:18
« Respuesta #2 en: 07/01/2009 - 20:08 »

ruje

• Forero Habitual
  • Ford Fusion Trend
    • Email
lástima esto del capó, porque el resto esta bastante bien!

felicidades a los tres :)

« Respuesta #3 en: 07/01/2009 - 20:37 »

Duke17

• Forero Adicto
  • hahahehehihi
    • Email
si te digo la verdad, yo pense que la putita de la exotica no se habia dignado en terminarlo...

enhorabuena a los tres que habeis participado en esta transformacion, habeis conseguido como minimo terminarlo

« Respuesta #4 en: 07/01/2009 - 21:22 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Seat Leon TDS PTS edition! a pasado por muchas manos xDDD

No esta mal, pero lo del capó es una putada, pero enhorabuena a los 3!

« Respuesta #5 en: 07/01/2009 - 21:47 »

MiraK

• Forero Habitual
  • GenteTuning.Com
    • Digituning
    • Email
pues siendo sincero el capo no esncaja bien pero dado a que la maqueta no existe lleva un trabajo impresionante y es digno de reconocer enhorabuena

« Respuesta #6 en: 07/01/2009 - 21:58 »

R11furia

• Forero Habitual
    • Email
lástima que ya esxista a 1:18...pero un trabajo genial!

« Respuesta #7 en: 07/01/2009 - 22:05 »

alvaroz

• Forero Habitual
Tiene fallos, pero bueno, el trabajo que habéis echo los tres es muy bueno. Enhorabuena!

Un saludo, y esperamos algún trabajo más tuyo, Deburnout!

Miembro 3 de la Plataforma: Me gustan los rallyes.

« Respuesta #8 en: 07/01/2009 - 22:26 »

Pauxmont

• LLamemoslo buen gusto...
  • Forero Habitual
  • Viva Detroit
    • Email
la maque al ser artesanal es acojonante...aqui no se debe de mirar cotas ni ostias es un trabajazo...

...lo unico es que esta muy alto...chttt
Yo quiero tener un chevy....bua,, bua...

« Respuesta #9 en: 07/01/2009 - 23:02 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
lástima que ya esxista a 1:18...pero un trabajo genial!

Te refieres al Leon NUEVO, no? que yo sepa es el único que ha sacado recientemente GUILOY...

El que hemos echo es el modelo anterior! xD

Me alegro de que en general os guste, la verdad es que se ha echo muy largo acabarlo (más de 1 año!), pero bueno, por fín está acabado, y para mi gusto está genial.

« Respuesta #10 en: 07/01/2009 - 23:08 »

davidjames

• Forero Habitual
  • german, kustom and import!!! xdd
    • Email
Genial... no hacen falta muchas más palabras... un brillante trabajo!

« Respuesta #11 en: 07/01/2009 - 23:10 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Te refieres al Leon NUEVO, no? que yo sepa es el único que ha sacado recientemente GUILOY...

El que hemos echo es el modelo anterior! xD

Me alegro de que en general os guste, la verdad es que se ha echo muy largo acabarlo (más de 1 año!), pero bueno, por fín está acabado, y para mi gusto está genial.

No se si R11 se refiere a este.

Mas fotos aquí http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1060044

« Respuesta #12 en: 07/01/2009 - 23:16 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Pero eso no es una "maqueta" que se pueda comprar en cualquier tienda, es una especie de "estatua" del Leon, ya que no tiene interior ni se le abre nada de nada... no digo que no esté bien echo, pero joer, hasta las maquetas escala 1/87 tienen interior! xDD

Además de que ese no es el FR, y si se tuviese que comprar esa para sacar de ella el FR no valdría la pena, ya que ese tio las vende a 300 Euros...
« Última modificación: 07/01/2009 - 23:20 por KAYK »

« Respuesta #13 en: 07/01/2009 - 23:32 »

deburnout

• deburnout
  • Forero Habitual
  • it's about how you drive fast, not how fast:)
    • maketuning deburnout
    • Email
Gracias tios por vuestros comentarios, de veras que se agradecen, hemos intentado hacerlo lo mejor posible, y ahí está el resultado de todo este trabajo, me alegro que os guste y que lo aprecieis. Creo que es  lo justo, ya que este trabajo no es solo mío, es de los tres, Exotik, Kayk y yo, y creo que ellos también se merecen ver este trabajo y recibir las mismas felicitaciones y críticas por ello, por lo malo y por lo bueno también xD

Por cierto, Pauxmont, yo también lo veo alto y con mucha goma, pero no pude hacer nada mejor, complicado el cochecito por la zona de ejes como para ponerse a bajarlo sin liar una buena escabechina o dejarlo sin dirección, por ejemplo... xD

Un placer también postear de nuevo, saludar a los viejos amigos y conocer a los nuevos, gracias por tu opinión Muscle, sobre todo teniendo en cuenta que el León no te gusta xD Por cierto, que de vez en cuando, aunque no posteo muy a menudo, suelo mirar algún que otro post, y vuelvo a decir que yo también me quito el sombrero ante las cosas que veo que estais haciendo, sobre todo algunos que empezaban cuando yo lo dejé por decir de alguna manera, que ahora lo haceís realmente bien, se vé que hay muy buen nivel y me alegro tios!

Sobre mis futuros proyectos... nada por de pronto entre mis manos Alvaroz, aunque en la cabecera de mi cama tengo un megane coupe al que de vez en cuando, muy de vez en cuando, hago alguna cosilla, y poco a poco estoy transformando en racing... pero nada definitivo, cositas aquí y allá, si saco algo, intentaré poner por aquí xD Bastante tengo con el proyecto de fin de carrera con el que estoy ahora mismo y con el curro que tengo xD

Por cierto, el León que habéis puesto, tiene buena pinta, es obvio, pero lo que dice Kayk, no tiene nada por dentro, es estático, no es el FR... para mi opinión, la trasera da la sensación que es como muy gorda, como muy circular... pero bueno, cada uno a su manera, la nuestra no es perfecta pero estamos contentos con ella xD y además te da las largas xD
« Última modificación: 07/01/2009 - 23:43 por deburnout »
deburnout.
para mas informacion:
http://maketuning-werkz.webcindario.com

« Respuesta #14 en: 08/01/2009 - 15:46 »

NoS

• Trasgu
  • Forero Habitual
  • KUZUSHI
    • Email
Gracias tios por vuestros comentarios, de veras que se agradecen

Gracias a ti por volver artista! A ver si terminas el proyecto y entre edificio y edificio... haz alguna maquetilla!
Que sepas que soy fan tuyo al igual que otros tantos. Yo conocí este mundillo y me enganche viendo tu pagina y luego conocí GT porque la tenias en webs amigas... asique gracias deburnout!

Como han dicho ya, se ve muy bien trabajada, lástima lo del capo y lo de la altura... pero mola!

Saludos y enorabuena a los 3 artistas (exotik, KAYK y deburnout)
Asturies ye racing! :rally: