Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: ¿TIENES DUDAS?  (Leído 227486 veces)

Re:¿TIENES DUDAS?
« Respuesta #1275 en: 13/09/2012 - 21:40 »

miki

• Forero Adicto
  • Moderador de moderadores
no no!, he editado el post que he puesto arriba porque lo del flash esclavo me he dado cuenta de que no tiene nada que ver con lo que yo quiero.

Lo que quiero es hacerme un circuito con una lámpara flash, solo eso.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

« Respuesta #1276 en: 13/09/2012 - 21:44 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Entonces que quieres hacer? explícate anda xD

« Respuesta #1277 en: 13/09/2012 - 21:54 »

miki

• Forero Adicto
Un flash, así sin nada más. Como una linterna pero con un flash. No quiero ni fotos ni nada, solo la luz.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

« Respuesta #1278 en: 13/09/2012 - 22:46 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Entonces has desmontado una cámara de fotos, y le has quitado todo lo del flash, no? ahora quieres alimentarlo con unas pilas y ponerle un interruptor, verdad?

Para encender la lampara del flash necesitas 100V. según dices (los hay que más, unos 300V o así), eso lo puedes ver en el condensador, que es quien se encarga de dar el voltaje a la lampara, pero antes un transformador se encarga de convertir los 4 o 6 Voltios que tiene la cámara en los 100 o 300 Voltios que necesita el condensador.

Entonces el esquema sería así:

PILA -> TRANSFORMADOR -> CONDENSADOR -> LAMPARA

Entonces ese cable blanco que se ve en las fotos que va del transformador a la lampara debe ser en plan masa, ya que el transformador recibe la corriente de la batería o pilas y la transforma al voltaje que necesita el condensador, y este es el que da corriente a la lampara.

Pero supongo que necesitarás también transistores y tal...
« Última modificación: 13/09/2012 - 22:47 por KAYK »

« Respuesta #1279 en: 13/09/2012 - 23:24 »

Bronika

• Forero Ocasional
  • **
  • Si quieres, puedes!
Este es el que creo que se ajusta mas al de tu cámara, hay de mas simples  ( no usan transformador solo con bobina que va haciendo que se cargue a tope el condensador) y de mas complicados.

Te cuento un poco: el Transformador T1 pasa de 3v de las pilas a casi 400v. El diodo D rectifica la corriente continua hacia los 2 condensadores C2 y C3 y así se van cargando. El neon que hay, es el que se encarga de decir cuando el C3 ya está a cargado a tope. Cuando pulsases el flash que en este caso seria el PB  el C2 que es el grandote se descarga de golpe enviando todo el voltaje que hara que se active el xénon, pasando antes por otro mini tranformador.

Part List:
R1 - 560 ohms 1/2W
R2 - 2.7 Mega ohms 1/4W
R3 - 20 Mega ohms 1/4W
C1 - 100nF
C2 - 220uF electrolytic capacitor rated 350V and above
C3 - 2.2uF electrolytic capacitor rated 350V and above
T1 - transformer with ratio (S/P = 35 or more)  
T2 - small transformer with ratio
    (Secondary turn Sx / Primary turn Px = 20 or more)
D - 1N4007 or similar diode
Neon - Neon lamp indicator
Q - TIP31C, TIP41c or similar
Flash - Xenon flash
Pb - normally open (N.O.) push button
Bat - 3v or two AA battery

« Respuesta #1280 en: 13/09/2012 - 23:41 »

miki

• Forero Adicto
Ajá! voy pillando, gracias Bronika!

¿que es exáctamente el indicador de neón? porque un LED no creo que sea si por ahí están pasando tantos voltios...

« Respuesta #1281 en: 13/09/2012 - 23:51 »

Bronika

• Forero Ocasional
  • **
  • Si quieres, puedes!
Por el indicador de neon  pasa poca corriente que es la que deja pasar el condensador y me supongo que seria aquella lucecita que te dice que estas en modo flash, que en algunas cámaras es como amarilla no se si me explico, solo es de referencia para indicar que el condensador grande está cargado a tope.

« Respuesta #1282 en: 13/09/2012 - 23:55 »

miki

• Forero Adicto
Dejo unas fotos de los componentes que he ido sacando del circuito de la cámara.
Un transformador muy pequeño que es el que va unido al cable de ¿masa? de la lámpara:

El condensador:

Esto no se exactamente lo que es, parece un condensador, iba soldado junto al transformador pequeño:

Un transformador más grande:

Varios diodos y transistores:

Y una foto general de los componentes, son minúsculos :roto2:

« Respuesta #1283 en: 13/09/2012 - 23:57 »

miki

• Forero Adicto
Por el indicador de neon  pasa poca corriente que es la que deja pasar el condensador y me supongo que seria aquella lucecita que te dice que estas en modo flash, que en algunas cámaras es como amarilla no se si me explico, solo es de referencia para indicar que el condensador grande está cargado a tope.

Entonces, ¿debería haber una resistencia para ese LED? porque el condensador grande es de 330V.

« Respuesta #1284 en: 14/09/2012 - 00:10 »

Bronika

• Forero Ocasional
  • **
  • Si quieres, puedes!
Creo que la R2 es la que le pertenece que esta en serie no? La verdad es que hace tanto que no me miro circuitos eléctricos que estoy perdiendo facultades :'(
Lo que no sabes diría que es un condensador, porque hay muchos tipos diferentes.

« Respuesta #1285 en: 14/09/2012 - 00:31 »

miki

• Forero Adicto
Entonces también podría ser R3... :roto2:que cosas más complicadas, y mira que eso debe de ser de lo más simple...

PD: Lo amarillo tiene toda la pinta de ser un condensador, parece que sea un laminado metálico envuelto en una capa de resina amarilla o algun material aislante.

« Respuesta #1286 en: 14/09/2012 - 00:41 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email

« Respuesta #1287 en: 14/09/2012 - 09:55 »

miki

• Forero Adicto
Tiene pinta de que sí me va a servir, luego lo miraré con más calma.

Gracias! :D
« Última modificación: 14/09/2012 - 09:55 por miki »

« Respuesta #1288 en: 04/10/2012 - 01:11 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Por que se me ven de repente los vídeos de youtube como cuando RPM aprendió a insertarlos en el foro?

« Respuesta #1289 en: 04/10/2012 - 12:14 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Prueba actualizar el navegador, el Google Chrome lleva el Flash integrado en el navegador, no como el resto que es a parte y se actualiza solo.