MUY BUENAS!
Vereis, estoy cursando ahora mismo el segundo curso de un ciclo de grado superior de automoción, y para fín de curso se manda hacer un trabajo, ya sea práctico o teórico, sobre algo relacionado con lo cursado duranto los dos años del ciclo.
Pues bien, me he planteado hacer un "FRANKENSTAIN" partiendo de una minimoto y un motor Minarelli horizontal de una Rieju First.
La pocket en cuestión es esta, del mismo color y todo:

Y el motor es prácticamente igual que este:

Pero lleno de suciedad, grada y con algunas piezas para cambiar.
Se lo he comprado a un compañero de clase, se trata de un motor de 49cc, con cilindro de 70cc, con apenas 7000Km.
La idea es sencilla, acoplar todo el conjunto motor-transmisión-rueda, al chasis de la pocket bike, instalando tanbién el amortiguador, de manera que el mismo motor haga de basculante.
Mirando fotos y videos he visto que la moto queda muy alta por la parte trasera si solo se hace esta modificación, de manera que, después de ver un video, me he decidido por acoplar también la horquilla delantera de una scooter, reduciendo su altura para que quede compensada con la trasera.
Aquí os dejo unas fotos de la moto con el motor y rueda trasera:

Y aquí el video de la misma:
http://es.youtube.com/watch?v=sNjI-ligz_wDespués de ver como queda, que no queda nada mal, y ver este video:
http://www.dailymotion.com/related/x1ht77_titi-proto/video/x1xadp_proto-bike-sur-site_auto?from=rssMe he decidido a instalar en la delantera la horquilla de scooter recortada, para ir con la altura equilibrada alante y atrás.
Quedaría una cosa muy parecida a la moto de este último video pero con el grupo motor más atrasado, mas que nada por estabilidad y estética, me gusta la estética que tiene con el motor retrasado.
Pues bueno, para hacer todo esto, hay que seguir los siguientes pasos:
MOTOR
- Desmontar motor
- Limpiar motor y repasar elementos y tornillería
- Sustituir elementos rotos o por otros mejores (en función de la economia)
- Poner a punto el motor
MINIMOTO
- Desmontar minimoto
- Hacer planos del chasis
- Hacer planos para el soporte del motor
- Reforzar chasis
SOPORTES
- Hacer soporte para el motor en forma de eje, para basculante
- Adaptar soporte al chasis
- Hacer soporte en el chasis para el amortiguador trasero
- Cambiar cilindro de horquilla delantero por el de scooter
MONTAJE
- Instalar el motor con el chasis acabado
- Instalar amortiguador
- Instalar horquilla delantera acortada
- Comprobar que todo esté correcto
- Puesta en marcha
Y seguro que hay algo que se me olvida, pero bueno, a medida que avance se verá.
Por si todo esto fuera poco, para el trabajo también quiero hacerle TODA la instalación eléctrica de una moto convencional (alumbrado, intermitentes, claxon...), que será lo último que haré ya que no tiene mucha complicación y dispongo ya de todo el cableado y el esquema del sistema de ilumación e intermitencia.
Este fin de semana espero empezar con el tema motor, ya que estos dos últimos fines de semana no he podido hacer nada debido al mal tiempo que ha hecho por aqui.
Bueno GT, SALUDOS!