Seguimos con el enjendro, grandes avances hoy!
Al final ya me he decidido como va a ser la unión del motor al chasis, y la verdad es que me ahorro bastante faena.
La idea principal era unir el eje del motor al chasis, pero me afectaba a la hora de hacer los acoples y para la instalación del carburador, que finalmente va hacia atrás.
Me he decidido por sustituir la barra del motor por dos tornillos, uno en cada soporte, de manera que en la parte central puedo colocar el carburador hacia atrás sin ningún problema:

Así pues el montaje sería el siguiente: TORNILLO - ARANDELA - SOPORTE - ARANDELA - CASQUILLO - COJINETE (MOTOR) - CASQUILLO - ARANDELA - TUERCA.
Aquí probando con un soporte hecho con papel para tomar las medidas, el soporte irá por fuera, ya que tengo mucho más espacio y no me molesta nada de por medio, de manera que el soporte se puede hacer recto con un pasamanos:

Y el plano del soporte hecho con ACAD:

Como os comentaba, el carburador irá hacia atrás, de manera que la tobera de serie no me sirve:

Pero con el nuevo sistema puedo poner el carburador hacia atrás, como en este ejemplo:

También he cortado el antiguo soporte del motor que llevaba antes la pocket, para poder acoplar mejor el motor, ya que el cilindro me tocaba en la parte baja:

Y bueno, aquí os dejo unas fotitos para hacerse una idea de como acabará todo esto, poco a poco se va acabando lo más gordo, que es lo peor:

SALUDOS Y GRACIAS POR SEGUIR EL POST!!!
PD: FOTOS EDITADAS!