No sería el primer coche pintado a rodillo... es una técnica como pintar a pistola, antiguamente se usaba mucho, ahora ya no tanto, pero es una técnica igual de válida que la pistola, si se hace bien ofrece también unos buenos acabados.
El secreto está en usar rodillos de caucho, ya que estos no son porosos y por lo tanto pintan muy liso, hoy en día hay rodillos de todos los tamaños y formas, por lo que no hay problema de rincones, y donde los haya usaré spray, que otra de las ventajas del negro mate es que solo hay un tono, por lo que no se nota diferencia entre el spray y la pintura aplicada a rodillo.
RPM, no tengo mucho más que desmontar ya, no tiene picados, pero si algunos oxidos, algunos de ellos ya han sido sanados, a este coche ya le dieron tratamiento, tiene todo el fondo con antigravilla, el suelo con chapa cortada/soldada y alquitran, al igual que en el fondo del maletero... lo que si tal vez podría hacer es decapar la carrocería entera, pero no creo que valga la pena, ya que tampoco es un coche que ha estado muchos años abandonado.
Empezaré pintando el interior, que ya lo tengo todo desmontado (hoy he desmontado parte del salpicadero incluso), primero pintaré y luego tapizaré y enmoqueraré (para no ensuciar).
Si queda MUY mal, no pasa nada, se lleva al chapista y listo... pero yo no me quedo con las ganas de intentar hacerlo por mi mismo a rodillo!

PD: Si quisiera lo podría pintar a pistola yo mismo, tengo a mi disposición un compresor de 8kg, pero paso, prefiero el rodillo, y más para el negro mate.