Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Seat 600D de 1969  (Leído 232667 veces)

Re:Mi Seat 600D de 1969
« Respuesta #120 en: 20/09/2008 - 21:36 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
juuuassss, que poca fe tenéis... ya veréis que bien queda.

Hoy he quitado el terciopelo del techo, voy a poner en su lugar polipiel negra, también he quitado los tapacubos, los he pulido y están como nuevos, brillan como espejos, luego he quitado el oxido de las llantas con el cepillo de metal de dremel (el cual he gastado enterito) y las he pintado en negro antioxido (satinado), probablemente se queden así ya.

Quizás vaya a la ITV el próximo viernes.

A ver si esta semana, pinto el interior de negro mate, tapizo el asiento trasero, arreglo el del conductor (tiene un par de rajas), hago el techo, arreglo todos los oxidos de la carrocería y quizás enmoquete el suelo en gris oscuro.

También voy a hacer una funda en polipiel para el freno de mano y palanca de cambios (de serie no llevaban).

Por cierto, me he fijado que tiene un neumático de cada marca! xD se los tengo que poner nuevos los 4 antes de poner los tapacubos...

« Respuesta #121 en: 20/09/2008 - 22:01 »

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
Estudiar para hacer casas?

:juasss:

no te jode ¬¬ xDDD

y es que vas a hacer una casa sin saber?

« Respuesta #122 en: 20/09/2008 - 22:09 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Y por que no dejáis de desfasar el post?

Kayk mira bien la gomas a ver si no vas a pasar la ITV, fíjate en el código de velocidad que sea el mismo en las 4

« Respuesta #123 en: 20/09/2008 - 22:15 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Supongo que son las mismas gomas de hace un año, y si pasó la ITV, yo probaré pasarla con ellas, si no, las cambiaré antes de lo previsto xD

rcb, no es necesario estudiar para hacer nada... y si, se puede hacer una casa sin estudiar, incluyendo la albañilería, fontanería, electricidad, etc... de la casa, es lo que viene siendo el autoaprendizaje: http://es.wikipedia.org/wiki/Autodidacta

Aunque obviamente no cualquiera puede, ya que no todo el mundo es autodidacta...

« Respuesta #124 en: 20/09/2008 - 22:32 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
Supongo que son las mismas gomas de hace un año, y si pasó la ITV, yo probaré pasarla con ellas, si no, las cambiaré antes de lo previsto xD

rcb, no es necesario estudiar para hacer nada... y si, se puede hacer una casa sin estudiar, incluyendo la albañilería, fontanería, electricidad, etc... de la casa, es lo que viene siendo el autoaprendizaje: http://es.wikipedia.org/wiki/Autodidacta

Aunque obviamente no cualquiera puede, ya que no todo el mundo es autodidacta...

Bueno chicos después de esta pequeña y primera introducción de lo que es un autodidacta quiero que me hagan un resumen para mañana de 4 páginas y una opinión personal de si sois o no autodidactas xDDD

Yo no me la jugaría pintando el coche yo mismo y menos a rodillo, el negro mate a rodillo y a spray no se notan las pasadas pero si es a pincel si que se van a notar y mucho, lo digo por experiencia...

Vamos haber como lo sigues y que decides... y ya que te gusta hacerlo todo tú, empezaría por desarmarlo entero y dejar la carrocería pelada y en una bancada para ver posibles picaduras/óxidos y soldarlas/arreglarlas, entonces si sería un proyectazo esto.

Saludos

« Respuesta #125 en: 20/09/2008 - 23:07 »

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
a rodillo lo va a pintar? :o

Mi Seat 600D de 1969
« Respuesta #126 en: 21/09/2008 - 00:05 »

trigex

• El MaqueTuning engancha!!!
  • Forero Habitual
  • Y si rompe... que rompa!!!
Pues kayk, yo te apoyo en la idea de pintarlo tu mismo, eso si, si tienes el lugar adecuado porque si no, chungo  ;D Ademas si te queda bien, luego cuando te pregunten, "¿donde has pintado el 600? Esta genial" , tu podras decir, lo pinte yo mismo con un rodillo  ;D

A ver unas fotillos de como esta el 600!!!!

« Respuesta #127 en: 21/09/2008 - 00:28 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
No sería el primer coche pintado a rodillo... es una técnica como pintar a pistola, antiguamente se usaba mucho, ahora ya no tanto, pero es una técnica igual de válida que la pistola, si se hace bien ofrece también unos buenos acabados.

El secreto está en usar rodillos de caucho, ya que estos no son porosos y por lo tanto pintan muy liso, hoy en día hay rodillos de todos los tamaños y formas, por lo que no hay problema de rincones, y donde los haya usaré spray, que otra de las ventajas del negro mate es que solo hay un tono, por lo que no se nota diferencia entre el spray y la pintura aplicada a rodillo.

RPM, no tengo mucho más que desmontar ya, no tiene picados, pero si algunos oxidos, algunos de ellos ya han sido sanados, a este coche ya le dieron tratamiento, tiene todo el fondo con antigravilla, el suelo con chapa cortada/soldada y alquitran, al igual que en el fondo del maletero... lo que si tal vez podría hacer es decapar la carrocería entera, pero no creo que valga la pena, ya que tampoco es un coche que ha estado muchos años abandonado.

Empezaré pintando el interior, que ya lo tengo todo desmontado (hoy he desmontado parte del salpicadero incluso), primero pintaré y luego tapizaré y enmoqueraré (para no ensuciar).

Si queda MUY mal, no pasa nada, se lleva al chapista y listo... pero yo no me quedo con las ganas de intentar hacerlo por mi mismo a rodillo! ;D

PD: Si quisiera lo podría pintar a pistola yo mismo, tengo a mi disposición un compresor de 8kg, pero paso, prefiero el rodillo, y más para el negro mate.

Mi Seat 600D de 1969
« Respuesta #128 en: 21/09/2008 - 20:45 »

exotik

• Forero Habitual
  • I´m exotik, no exotic.
    • Email
Kayk!!!

Fotos del maletero y algun video para oir la pelotilla ;D

« Respuesta #129 en: 21/09/2008 - 21:31 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Por cierto kayk, he leído que la pintura negro mate mas barata y dura es la "blitz black" de los tractores john deere, es muy utilizada en los hot rods y demás

« Respuesta #130 en: 21/09/2008 - 22:40 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
http://www.hotrodders.com/forum/john-deere-blitz-black-31993-23.html

Pero esa pintura necesita catalizador y tal, yo había pensado en comprar una lata de 2Kg de pintura negro mate para exteriores, además de otro bote de imprimación para metales para darle una capa antes de pintar.

Voy a seguir estos pasos:

1º - Lijar oxidos hasta sacar chapa viva.
2º - Aplicar pintura negra antioxido a la zona.
3º - Lijar toda la pieza para dejarla lisa.
4º - Aplicar imprimación.
5º - Lijar.
6º - Aplicar la pintura.

Lo que no se es si ya que estoy arreglar los pequeños bollos que hay en algunas zonas, aplicando masilla de carrocero con catalizador y luego lijar... pero no se yo si me quedará bien, lo mismo se nota luego la masilla y es peor... o se me despega la masilla con el tiempo... xD

« Respuesta #131 en: 21/09/2008 - 22:48 »

Duke17

• Forero Adicto
  • hahahehehihi
    • Email
ostias como mola el bemeta...

yo si fuera tu, la masilla no la daba porque seguro que antes o despues llevas el coche a un taller a pintarlo y ya que te lo arreglen ellos que lo dejaran mejor...

« Respuesta #132 en: 21/09/2008 - 22:50 »

abel

• Forero Habitual
  • - Truñing + Racing!!!!
los bollos sacalos lo mas que puedas con tas y mertillo y despues masilla de carrocero,intenta echar la minima masilla y que este bien lijada y si al echar aparejo no se nota al pintar menos.....y acuertdate de ir lijando con lijas cada vez mas finas!!!

« Respuesta #133 en: 21/09/2008 - 22:53 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
Como van a pintar un IX en negro mate? y un 2002? La gente fuma boliches a tope... Con lo bonito que queda un E30 y encima un IX en blanco o rojo o grisáceo y un 2002 en naranja... En fin

Haber que tal te queda eso Kayk ya que te veo tan decidido.

Saludos

« Respuesta #134 en: 22/09/2008 - 15:49 »

sade

• TROLL BANEADO
  • Forero Habitual
  • Soy Alx pero aora me meto por mi otra kuenta!! xD
    • Email
Donde se puede conseguir esa pintura? es muy cara? quiero negro mate para mi moto! xD
Es el placer de hacer rugir cualquier culot como una fiera.