Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Necesito instalar WinXP en un PC sin teclado...  (Leído 3059 veces)

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Hola, soy KAYK, quizás me recordarán de "Instalando WinXP en una tarjeta SD" o "Como pintar unos ventiladores", en esta ocasión tengo un nuevo reto, instalar Windows XP sin usar para nada un teclado. ;D

Tengo aquí un portátil Airis y al teclado solo le funcionan 5 teclas (SUPR, A, T, Y, 5).

Lo he desmontado completamente, lo he limpiado todo con alcohol, le he dado aire caliente y aire frio para eliminar posibles condensaciones de humedad, he lavado el teclado con agua y jabón y posteriormente lo he secado completamente, y nada, todo sigue igual, solo funcionan 5 teclas.

La cosa es que la dueña del portátil me ha comentado que probó un teclado externo por USB y también le ocurría lo mismo, solo le funcionaban esas 5 teclas, por lo tanto, si realmente es así, significaría que la controladora de la placa está petada.

La cosa es que lo ha estado usando así durante bastante tiempo, pero últimamente se colgaba y lo apagaba de golpe dándole al botón de encendido varios segundos.

Hasta que ha petado el HDD...

Le he echo test's al HDD y parece estar bien, solo tenia un par de sectores dañados que han sido reparados, la cosa es que el windows sigue sin arrancar, se queda la pantalla negra...

La idea es formatear e instalar WinXP de nuevo, pero claro... cuando me sale la pantalla que elija partición, tengo que pulsar ENTER, y esa tecla no va... xD

Alguna idea? el Windows es desatendido, solo tengo que pulsar esa tecla y ya está...

Existe alguna versión desatendida de windows que no requiera pulsar ni una tecla? que automáticamente se instale en C:

Es que si no existe, me pondría a hacerla...

También se me ocurrió sacar el HDD, meterlo en otro portátil e instalar WinXP, pero tendría que usar un portátil con la misma placabase, si no, luego al intentar arrancar desde este daría pantallazo al no tener los drivers de la placa.

Pienso que esto le ocurre por que se le ramaría cocacola o algo encima del teclado, y eso ha dañado la controladora de la placa... ya que he detectado oxido en la chapa protectora que hay debajo del teclado (la que separa el teclado de la placabase).

He leido por ahí que el Windows XP Colossus Edition se puede instalar sin teclado, sin embargo veo en las screenshots de la web oficial que si pide pulsar teclas...

http://www.windowsce.com.ar/showthread.php?t=142

Bueno, alguna idea? xD

Re:Necesito instalar WinXP en un PC sin teclado...
« Respuesta #1 en: 19/07/2008 - 20:36 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Acabo de poner a descargar el Windows XP Colossus Edition desde Rapidshare, como soy miembro en menos de 1 hora lo tendré y podré probarlo, a ver que tal...

He probado instalar Ubuntu, que se que no necesita teclado, pero me da "ERROR I/O" cuando va a empezar a instalarse... uhm...

« Respuesta #2 en: 19/07/2008 - 20:49 »

sade

• TROLL BANEADO
  • Forero Habitual
  • Soy Alx pero aora me meto por mi otra kuenta!! xD
    • Email
Ubuntu is the best!!! yo lo tenog y va de perlas ;D xD bueno a lo que iba, yo lo que haría sería pillar un pc con el chipset y hacer un disco-disco.
Es el placer de hacer rugir cualquier culot como una fiera.

« Respuesta #3 en: 19/07/2008 - 21:17 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
y para que quieres un PC que no le funciona el teclado? xD

« Respuesta #4 en: 19/07/2008 - 22:42 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Por que siempre se puede usar el ratón escribiendo en un teclado virtual.

No es mio, es de una clienta y no tiene ni internet, por lo que solo lo usa para meter las fotos de la cámara, escuchar música y grabar algún CD.

Voy a mirar con el Everest que placa monta, ya que yo tengo un portátil Airis y lo mismo montan placa similar... aunque el mio es un PIV a 3,06Ghz y este es un Celeron a 1,6Ghz... xD

Pero antes probaré lo del Colussus ese, a ver si tira... ya lo bajé.

Pero vamos, me mosquea que no se instale el Ubuntu... parece que el HDD también está tocado.

He visto en eBay teclados de este portatil por 40 Euros envio incluido, pero sin la Ñ y con alguna letra cambiada de lugar, pero claro, no estoy seguro de que sea el teclado... lo mismo es la placa...

« Respuesta #5 en: 19/07/2008 - 22:48 »

sade

• TROLL BANEADO
  • Forero Habitual
    • Email
El error ese te lo puede dar perfectamente por la controladora del teclado, y cambiando el teclado no se solucionara si dice k con uno usb le pasaba lo mismo.

« Respuesta #6 en: 20/07/2008 - 15:37 »

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
i no puedes comprar otro teclado para ese portatil i cambiarlo? al portatil de mis padres no le funcionavan las letras i,j,n,b pero por arte de magia ahora si que funcionan... .xD

« Respuesta #7 en: 20/07/2008 - 16:01 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Podria cambiar el teclado, pero no está claro que sea el teclado... parece ser de la controladora de la placabase.

El teclado en eBay me cuesta 40 Euros envío incluido, pero versión USA, que no tiene Ñ y tal...

« Respuesta #8 en: 20/07/2008 - 16:16 »

sade

• TROLL BANEADO
  • Forero Habitual
    • Email
Pero a ver, si uno USB tampoco funciona es por la controladora!!

« Respuesta #9 en: 20/07/2008 - 16:50 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Pero eso no lo he podido comprobar yo (no tengo teclado USB ni adaptador de USB a PS2), eso me lo ha dicho la dueña del portátil...

« Respuesta #10 en: 20/07/2008 - 21:26 »

sade

• TROLL BANEADO
  • Forero Habitual
    • Email
No tienes un teclado USB? JUAS

« Respuesta #11 en: 20/07/2008 - 21:28 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
y yo no tengo un teclado ps2 T_T

« Respuesta #12 en: 20/07/2008 - 23:10 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Tengo más de 20 teclados por PS/2, 10 de ellos precintados, al igual que ratones por PS/2, lo que si tengo por USB es un par de ratones...

Se que debería tener algún teclado USB, ya que me pueden traer PC's con el puerto PS/2 petado y no me quedaría más remedio que usar uno USB...

Mañana mismo compro un teclado USB! xD

« Respuesta #13 en: 20/07/2008 - 23:49 »

Duke17

• Forero Adicto
  • hahahehehihi
    • Email
yo el teclado PS/2 que tengo nose donde esta asique como algun dia se me joda este voy a tener q buscar y mucho...

« Respuesta #14 en: 21/07/2008 - 10:40 »

sade

• TROLL BANEADO
  • Forero Habitual
    • Email
Creo que te saldra más barato pillarte otro que buscar xDDD