Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Duda sobre temperatura.  (Leído 2703 veces)

Duda sobre temperatura.
« en: 15/01/2008 - 18:51 »

trigex

• El MaqueTuning engancha!!!
  • Forero Habitual
  • Y si rompe... que rompa!!!
Hola a todos!!!! Pues me ha surgido una duda. Mirando en un programa para analizar el ordenador de arriba a abajo, en el cual tambien indica la temperatura que hay en el ordenador (cpu,etc...) he comprobado que la GPU estaba a 52º. Me he asustado porque me parece demasiado. Mi pregunta es si es algo normal o es que no funciona la cosa del todo bien  ;D

Gracias de antemano!!!

Re:Duda sobre temperatura.
« Respuesta #1 en: 15/01/2008 - 19:07 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Es normal, la GPU es la tarjeta gráfica, y esta soporta perfectamente los 100ºC, aunque si está por debajo de los 70ºC mientras jugamos, mejor!

La CPU no debe pasar de 60ºC aunque puede soportar más, depende del procesador, pero los 65ºC los aguanta, pero contra menos mejor... lo ideal es enm IDL a menos de 40ºC y en full a menos de 60ºC.

« Respuesta #2 en: 15/01/2008 - 19:10 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Yo tengo el speed fan y solo me da dos temperaturas, la de la GPU y otra que conincide con la que me da otro programa sobre el disco duro
Y la del GPU siempre suele estar entre los 29 y 33 grados cuando juego no me he fijado

Duda sobre temperatura.
« Respuesta #3 en: 15/01/2008 - 19:46 »

trigex

• Forero Habitual
Pues muchas gracias!!! Kayk, la CPU me la marcaba a 43º. Lo que pasa con la GPU es que me la he cambiado, me he puesto una ATI x1600 pro que creo que dentro de las agp esta situada en las mejores, al menos eso creo. Lleva un pedazo de disipador...  ;D

Una foto

Hoy en clase, el que nos da arquitectura informatica nos ha dicho que compro una grafica que necesitaba como minimo unos 450W para que fuese bien. Para que os hagais una idea del bicho de grafica que compro  ;D

Un saludo y gracias!!

« Respuesta #4 en: 15/01/2008 - 20:12 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Esa gráfica es de las mejores para AGP si, es la PRO? la que tiene la GPU a 500Mhz si no recuerdo mal, no?

Hay gráficas bestiales que necesitan una fuente para ellas solas, pero esas gráficas cuestan una pasta... solo aptas para jugones frikis xD

Tu gráfica también requiere una fuente decente en el PC, eh? si no, puede que tengas algún que otro pantallazo mientras juegas... metele una fuente de 500W de estas genéricas de 15 Euros, por lo que valen... van bastante bien, aunque obviamente no es lo mismo que una de 60€ o más (las hay de 300€!) pero vamos, que si no overclockeas ni tocas voltajes y tal de las cosas, te debería bastar una genérica.

Lo digo por que si aún llevas la que te trae el PC... los PC's que vienen montados de fábrican suelen traer una fuente de 250W que va bien para lo que lleva montado cuando compras el PC, pero si empiezas a cambiarle cosas, y la fuente ya ha recibido varias subidas/bajadas/apagones casi que mejor cambiarla.

« Respuesta #5 en: 15/01/2008 - 22:30 »

sade

• TROLL BANEADO
  • Forero Habitual
  • Soy Alx pero aora me meto por mi otra kuenta!! xD
    • Email
puf yo aora paso de comprar cosas de esas, para eso placa nueva y pci express..
Es el placer de hacer rugir cualquier culot como una fiera.

« Respuesta #6 en: 15/01/2008 - 22:44 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Yo tengo PCI Express a 16x en mi super placa nueva xD

Pero la gráfica que me he comprado es de las más baratas (solo la quería por la salida DVI), es una Geforce 8400 GS, y viene overclockeada de fábrica:

Si le bajo la velocidad no me baja la temperatura, es curioso, pero si le subo la velocidad aún más, si sube la temperatura claro... xD la he llegado a poner a más de 500mhz y la memoria a más de 300mhz sin problemas.

Esta gráfica para una resolución de 1024x768 (lo normal) va cojonuda en la mayoría de juegos, con antialising y tal, pero por ejemplo a 1440x900 (la resolución panorámica que uso) no me va bien ni el GTA San Andreas si pongo el Antialising y tal... si lo desactivo si va perfecto, pero claro, no es lo mismo, se ve un poco peor... eso con la velocidad de serie (450mhz), overclockeada a 500 o más no he probado...

Es esta: http://www.appinformatica.com/imf/tarjetas-graficas-club-3d-geforce-8400gs-256mb-pcx-1g.jpg

256Mbs DDR propios, y hasta 512Mbs con memoria compartida, no está mal por los 30 euros y algo que costó... xD

Para jugar decentemente, hay que comprar una gráfica de unos 80 Euros por lo menos...

« Respuesta #7 en: 15/01/2008 - 22:54 »

ruje

• Forero Habitual
  • Ford Fusion Trend
    • Email
que programa puedo utilizar para saber temperaturas i cosas de estas.. es para portatil, pero creo que deve funcionar igual no??

« Respuesta #8 en: 15/01/2008 - 23:06 »

sade

• TROLL BANEADO
  • Forero Habitual
    • Email
Everest... kayk me ayudas a overclokear mu 5600FX? ;D

Duda sobre temperatura.
« Respuesta #9 en: 16/01/2008 - 16:40 »

trigex

• Forero Habitual
Si kayk, esta es la pro. Y tranqui,  ;D que cuando me la dieron ya tenia intencion de cambiar la fuente de alimentacion, al ser semejante bicho. Como dices, comprare de momento una de estas de 15 euros o asi, porque dentro de poco ya me quiero cambiar bastante el ordenador. Placa base, procesador, memoria ram, etc..... Lo de los pantallazos, aun no lo he probado. Esta noche mirare a ver que ocurre  ;D

Por cierto, hoy nos han dicho que se puede transformar un disco duro interno en externo, con un cable que cambia de SATA IDE a USB. Simplemente hay que comprar el cable y una carcasa para el disco duro. Estoy pensando en hacerlo con un disco duro de 160gb que tengo por aqui cogiendo polvo, ya que no tengo mucho sitio en el ordenador XD

EDITO: Everest powahhhhh!!!!!  ;D
« Última modificación: 16/01/2008 - 16:40 por trigex »

« Respuesta #10 en: 16/01/2008 - 17:22 »

sade

• TROLL BANEADO
  • Forero Habitual
    • Email
Juas eso del ide-usb tiene mas años.. xD

Duda sobre temperatura.
« Respuesta #11 en: 16/01/2008 - 18:54 »

trigex

• Forero Habitual
Pues yo ahora me entero!!!! :juasss:

« Respuesta #12 en: 19/01/2008 - 20:02 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Ya ves, me acuerdo de las primeras cajas USB que solo admitian discos de hasta 20Gbs xD tengo una por aquí... la usaba para meter los juegos de PS2 en él y luego conectar el HDD en la consola xD

De todos modos un HDD por USB no es muy fiable, hay que ir con cuidado, expulsar el dispositivo desde windows antes de desconectarlo, defragmentarlo a menudo, no tenerlo muchas horas conectado, etc... si no, en 4 días peta.

« Respuesta #13 en: 19/01/2008 - 20:31 »

sade

• TROLL BANEADO
  • Forero Habitual
    • Email
o en 5! xD