Pues verás, receptores GPS por USB o similar no conozco, aunque supongo que deben existir, lo que si conozco son receptores GPS por Bluetooth (sin cables), sirven para móviles, pda's, ordenadores...Y cuestan unos 80-100 Euros.
Si no tienes Bluetooth en el portátil, tienes que poner un módulo Bluetooth por USB, cuestan unos 20 Euros.
Con esto ya te vale, la antena yo no la compraría por ahora, solo si ves que te hace falta, pero si el receptor tiene chip SIRFIII (casi todos los nuevos lo traen), pues no creo que lo necesites, a no ser que la caravana sea blindada... xD
Y el programa, el MapSonic 3.5, es el de ViaMichelin, va muy bien.
Si te interesa yo te puedo vender todo lo que necesitas, ya que me acabo de comprar un GPS TOMTOM V3, y ya no uso lo otro.
Sería esto:
- Módulo Bluetooth por USB.
- Receptor GPS Bluetooth.
- Software MapSonic.
- Cargador para el Receptor GPS de coche.
- Cargador para el Receptor GPS de casa.
Todo por 100 Euros.
El receptor GPS lleva una batería interna de larga duración (dura un webo), que puedes cargar con el cargador para el mechero del coche o para el de casa.
Y el receptor al ser Bluetooth lo puedes usar desde un Móvil con Bluetooth al que le instales el TomTom o el Destinator (yo tenía el TomTom 5 en mi Nokia 6610 y va cojonudo), también lo puedes usar con una PDA (yo lo usaba con mi Palm Zire 72, y genial), y en el PC lo uso con el MapSonic.
El receptor que te ofrezco no tiene el chip SirftIII, si tienes problemas de señal lo solucionarías comprando una antena externa, son baratas.