Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: [BRICO] Como sacar una toma de 12V. y conectar unos Neones en el Maletero.  (Leído 4811 veces)

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Hola, con este brico vamos a principalmente sacar una toma de 12V. del maletero con su interruptor, luego a ella podemos conectarle cualquier cosa, en mi caso una pareja de cátodos fríos azules que van a ir debajo de la bandeja, para así iluminar el maletero correctamente, ya que la luz de cortesía que trae es bastante insuficiente.

En mi caso es un Hyundai Coupe (Turbulence), pero es similar en cualquier coche siempre que tenga una luz ya de serie en el maletero...

Lo primero que tenemos que hacer es sacar el difuminador de luz y porta lamparas (todo es una pieza en mi caso), para ello basta con hacer palanca con un destornillador plano, una vez fuera, lo desconectamos del conector que trae...

Y tenemos esto:

Ahora en este chisme vamos a soldar 2 cables, el positivo y el negativo, que en mi caso está el positivo en la patilla larga y el negativo en la corta, para poder saberlo he usado un tester:

Una vez soldados los 2 cables de unos 50cm cada uno, en uno de ellos (en el positivo por ejemplo) vamos a poner un interruptor, así podemos desconectar el suministro de corriente eléctrica a lo que tengamos conectado (en mi caso 2 cátodos), así podemos tenerlos apagados con el maletero abierto, si no le ponemos el interruptor, los cátodos se apagarían únicamente al cerrar el maletero, ahora puedo dejar el interruptor en ON y así dejar que se apaguen al cerrar el maletero, y al abrirlo se encenderías solos, pero si quiero apagarlos solo tengo que darle al interruptor.

Para ello he comprado un interruptor tipo palanca, trae 3 patillas, debemos poner el cable que viene del portalamparas a la patilla central del interruptor en una de las otras 2 patillas (la izquierda o la derecha) poner otro cable de unos 50cm.

Ahora tenemos que quitar este embellecedor del coche, son 4 o 5 tornillos solo...

Así queda una vez quitado el chisme:

Ahora solo tenemos que hacer un agujero en la moqueta de nuestro maletero, que es donde pondremos nuestro interruptor, en mi caso como el interruptor es tipo palanca simplemente tengo que hacer un pequeño agujero para hacer entrar la palanca, y luego sujetarla con la tuerca que trae, el agujero lo he realizado con una navaja, una vez fijado el interruptor pasamos los cables por detrás o hacemos otro agujero para pasarlos, en mi caso no ha sido necesario ya que los he pasado por la junta que hay entre el maletero y la moqueta.

Ahora ya tenemos el interruptor colocado, y los cables POSITIVO y NEGATIVO fuera, ponemos el embellecedor de nuevo y ahora soldamos a esos 2 cables que tenemos fuera lo que queramos conectar, en mi caso 2 cátodos fríos, por lo que he tenido que soldar los cables de la cajita que contiene el transformador a los cables que hemos puesto, para ello he usado una regleta para 2 cables, así además puedo conectar otras cosas a esa misma regleta con mucha facilidad, ya que solo es necesario un destornillador.

Una vez ya sujetados los cables, conectamos el portalamparas al conector del coche, y ponemos el interruptor en ON, ahora ya deberíamos estar suministrando corriente a los cátodos fríos y se deberían encender:

Una vez que comprobamos que todo funciona correctamente procedemos a colocar los cátodos al coche, en mi caso he usado el velcro que traía, ya que se pega bastante bien a la moqueta de la bandeja, así que he sujetado la cajita en el centro y un cátodo a cada lado:

Lo suyo es ocultar los cables, pero en mi caso lo tengo chungo, ya que no tengo donde meterlos, así que solo puedo forrarlos con cinta aislante negra para así disimularlos, y la verdad es que no se ven mucho, también e forrado la regleta con cinta aislante para que tampoco se vea tanto.

Y este es el resultado:

Ahora ya puedo encontrar lo que busque en el maletero cuando estoy en un lugar con poca luz! :)

Necto

• Nissan Sunny 1.6 SR
  • Forero Habitual
  • Nissan Sunny 1.6 SR / Honda Dylan 125 Flat Black
    • Email
Muy buen brico y buena la explicacion. ;D

"Para que preocuparse si tiene solucion y sino la tiene para que preocuparse?"

Charly20

• Forero Nuevo
  • *
  • GenteTuning.Com
    • Email