Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Operacion Semana Santa  (Leído 3832 veces)

Operacion Semana Santa
« en: 18/04/2006 - 17:25 »

Shams

• Miembro Psicópata
  • Forero Habitual
  • Mercedes Benz 190E
    • Shamsdo
MADRID, 18

La mitad de los 107 muertos registrados durante la pasada Semana Santa en accidentes de carretera no llevaba puesto el cinturón de seguridad, y uno de cada cuatro era menor de 25 años. Asimismo, un 50 por ciento de los accidentes se produjeron como resultado de salidas de vía, algo habitualmente   ligado a la velocidad inadecuada y a la distracción o el consumo de alcohol. Tras un balance superior en dos muertos al de la Semana Santa de 2005, que rompe la tendencia a la reducción de la siniestralidad vial, el presidente del Gobierno ha expresado su confianza en que el carné por puntos, que llegará en julio, reduzca esta "inaceptable" lacra. Mientras, el PP pide la comparecencia del director de Tráfico en el Congreso, e IU cree llegado el momento de negociar con los fabricantes de coches a la velocidad de los vehículos.

Según las conclusiones extraídas por la DGT del análisis de los accidentes ocurridos durante el pasado puente festivo, la mitad de  
los accidentes de tráfico registrados fueron tras salidas de la vía que, según Tráfico, suelen ir ligadas a la velocidad inadecuada sumado a otros factores como la distracción, consumo de alcohol o somnolencia.

Además, según los mismos datos, la mitad de los fallecidos no llevaba el cinturón de seguridad y tenía menos de 35 años (uno de cada cuatro era menor de 25 años). "Se vuelven a repetir las mismas causas del año pasado. La inmensa mayoría de los conductores respetan las normas; sólo un porcentaje muy pequeño no lo hace y son los que están poniendo en peligro su propia vida y la de los demás", destacó este responsable de tráfico.

El subdirector de la DGT, Federico Fernández, entiende que si no se puede lograr que todos los conductores cumplan las normas, "lo que tenemos que hacer y lo que la sociedad nos demanda en este momento es apartar a aquellos conductores que con su conducta están poniendo en riesgo la vida de los demás", insistió.

En este sentido, reclamó un endurecimiento del código penal para tipificar el "delito de gran velocidad", al igual que sucede en países de nuestro entorno. Esta cuestión, recordó Fernández, "está en manos del poder legislativo", si bien, la DGT es partidaria de que "determinadas actuaciones lleven consigo que al infractor se le ponga delante de un juez".

Otra de las apuestas de la DGT es el carnet por puntos (que se implantará el próximo mes de julio) que, tal y como espera este responsable de la DGT favorecerá que la retirada de este permiso ante la reiteración actitudes inadecuadas y la evidencia de que "o no se tiene el conocimiento adecuado o la disposición para la conducción".

En este sentido, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó hoy su confianza en que esta nueva iniciativa sirva para favorecer una "reducción clara" de la siniestralidad vial. Una lacra que el presidente considera "inaceptable" y cuyas cifras tiene que "reducirse drásticamente", porque es una "prioridad absoluta" para el Ejecutivo "ganar esta batalla", dijo en la Cadena SER.

Por su parte, desde el PP, su portavoz en la materia, Federico Souvirón, dijo que el carné por puntos es "un instrumento más y no la solución" y anunció la petición de comparecencia en el Congreso del director de Tráfico, Pere Navarro. A su juicio, la mejor campaña de la DGT es predicar con el ejemplo, hacer los deberes y tomar en serio la seguridad vial, porque lo mejor no es echar la culpa a los ciudadanos. Desde IU-ICV, su portavoz en el Congreso, Joan Herrera, cree llegado el momento de negociar con la industria automovilística la aplicación de límites de velocidad en los vehículos.

Fuente de la noticia: es.yahoo.com

Re:Operacion Semana Santa
« Respuesta #1 en: 18/04/2006 - 18:55 »

vaguid

• Bravo powahhhh
  • Forero Habitual
  • ESA CARPEEEEEE
    • GenteTuning
    • Email
Lo que tendrian que hacer es arreglar las jodidas carreteras de nuestro pais, yq que son todas una verdadera mierda

« Respuesta #2 en: 18/04/2006 - 21:19 »

Shams

• Miembro Psicópata
  • Forero Habitual
  • Mercedes Benz 190E
    • Shamsdo
Pues mi familia y yo hemos viajado unos dias a Costa Nova (Portugal) y hemos ido por AUTOPISTAS (6 € de peaje) y la verdad es que dan gusto es lo que tiene que por un poco de dinero puedes viajar un poco mas seguro...

« Respuesta #3 en: 18/04/2006 - 21:43 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Pues la mayoria de los accidentes es en las Autopistas, pero no por el estado de la carretera, si no por que todos quieren salir y entrar a la vez y a toda ostia, y ahí es donde pasa lo que pasa...

Por lo menos aquí en Mallorca ocurre eso, y cada día hay accidentes en las salidas y entradas a las Autopistas, y en horas punta hay un webo de tráfico... yo siempre suelo pillar las carreteras secundarias, caminos viejos, etc... son más divertidos para conducir, hay menos tráfico y no hay radares ;D

Y aunque sean carreteras viejas y tal, estan en muy buen estado, casi tanto como las autopistas de aquí, aunque nuestras autopistas son una mierda comparadas con las que hay por BCN por ejemplo...

« Respuesta #4 en: 18/04/2006 - 22:53 »

Shams

• Miembro Psicópata
  • Forero Habitual
  • Mercedes Benz 190E
    • Shamsdo
como las de VIGO no hay nada!!!! ;D jajaja carreteras viguesas powahhhhhhh

« Respuesta #5 en: 19/04/2006 - 06:36 »

Nyahbingim

• Soy un envidioso por tener gusto..
  • Forero Habitual
  • The Käferteros ( O \ _!_ / O )
    • Email
En fin... si no es el acelerador es el alcohol el tabaco o las drogas.... nunca habra manera de demostrar ni disminutir los muertos en las carreteras ya que la gente no hace caso alguno a las señales de trafico y se pasa por el forro los cojones hablando mal y pronto las normas de trafico... La cuestion es hecharle la culpa a algo...

Y a los que provocan accidentes como el de la semana pasada que no tenia carnet pero si el permiso de la madre y iva a mas de 140 lo tenian que dejar que se pudra en la carcel por llevarse la vida de los moteros que tan seguramente irian a disfrutar de su moto y hacerlo con cabeza en fin
Spain is diferent...

« Respuesta #6 en: 19/04/2006 - 11:46 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Curiosamente ese chico que conducia sin carné con su madre al lado, llevaba un Tibu de los nuevos de color negro, e invadió el carril contrario a 140km/h, supongo que las motos se estamparian de frente con el coche sin poder remediarlo.

En este caso yo creo que la culpa es de la madre por dejarle el coche a una persona sin carné y sin experiencia, y encima por la autopista...

« Respuesta #7 en: 19/04/2006 - 12:24 »

Nyahbingim

• Soy un envidioso por tener gusto..
  • Forero Habitual
  • The Käferteros ( O \ _!_ / O )
    • Email
La madre lamenteblamente murio pero me abria gustado ver como se pudren los dos en la carcel... no deseo mal a nadie pero tampoco deseo que maten a gente ostia un poquito mas de cabeza por favor.

« Respuesta #8 en: 19/04/2006 - 16:49 »

jyx

• Metallica Powah!!
  • Forero Adicto
  • GenteTuning.Com
    • Email
kayk pa k kioeres q aya radares si no pones el coxe a mas de 90??? ;D
yo estoy de acuerdo con las leyes...........pero no os lo creais eeh!
la cula es nuestra por no concienciarnos y acer lo k nos sale de los webos

« Respuesta #9 en: 19/04/2006 - 17:01 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Yo no paso de 80km/h, que llevo la L... ::)

[hide]En ciudad claro... xD[/hide]
« Última modificación: 19/04/2006 - 17:01 por KAYK »

« Respuesta #10 en: 21/04/2006 - 11:06 »

Rayben15

• typeR
  • Forero Ocasional
  • **
  • typeR
    • Email
a mi me parece muy fuerte lo de la madre y encima muere ella, mi madre me repitio muchas veces que hasta que no tuviese el carne no me lo dejaba, y mirad ya lo tengo y aun no me lo ha dejado!!!! xDD y no me ha pasado nada, pronto me lo dejara.... kayk eso de las carreteras de montaña sinuosas.... pareces un conduntor de GT (granturismos) jeje lo digp por un reportaje que vi en la marcamotor de febrero, ta wapismo. saludos!!!
último proyecto

« Respuesta #11 en: 21/04/2006 - 11:47 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Aquí hay unas carreteras que suben a un pueblo llamado Soller, que está justo detrás de una montaña, y hay 2 formas para llegar a él, una es atravesando la montaña mediante un tunel que hay (pagando 8€ de peaje, si ya se que es un timo...), y la otra es gratis, pero es subiendo la montaña y luego bajarla, por un solo carril, casi sin quita-miedos y casi sin asfaltar, tiene unas curvas cerradisimas, y en invierno es practicamente imposible pasar por allí por que se nieva todo...

Yo nunca la he subido, ya que no me agrada la idea de ir conduciendo por una carretera estrecha, en malisimas condiciones, sin quita-miedos y a 1.445 metros de altura... xD

Pero cada año hacen "la subida" que es tipo Rally, es  tipo Pikes Peak xD

« Respuesta #12 en: 21/04/2006 - 11:58 »

Rayben15

• typeR
  • Forero Ocasional
  • **
  • typeR
    • Email
AAAm la subida!!, aki en Valencia tambien hai una de esas de coches de rally e incluso Karts grandes, tipo formula 3000, se llama la subida del Garbí, la hacen todos los años, y tambien tiene unas wenas pendientes, y sin quitamiedos!!!
último proyecto

« Respuesta #13 en: 21/04/2006 - 15:57 »

Shams

• Miembro Psicópata
  • Forero Habitual
  • Mercedes Benz 190E
    • Shamsdo
pues una de las motos, exactamente la conductora era la tia de una amiga mia por eso lo he puesto..
El accidente a sido en la carretera del Salnés  yendo hacia Sanjenjo

« Respuesta #14 en: 21/04/2006 - 19:34 »

Sukytuning

• import style
  • Forero Habitual
  • nosotros mandamos unete y aprende
    • Email
pos yo en asturias q estoy el accidente este dl autbous ns dejo a todos... los telediarios dicen k ni el conductor(el cual las familias stan cn el xq ta destrozao) y el autobus staba bien pero muxos saben q en esa carretera se mete muxa zapatilla....

[font="Comic Sans MS"][color="#483D8B"][/color][/font][/b][/size]

Gloria y honor a los que dieron su vida por España lo demando el honor y obedecieron..con su sangre la emp