La caja da igual la que pongas, va a cortar a las mismas vueltas, solo que tardará más o menos en subir de vueltas, si se le pone una caja de un motor inferior a un motor superior se tienen marchas mucho más cortas, si es al reves son mucho más largas, pero para mi gusto peor, ya que va muerto el coche...
Por ejemplo si al Tibu 2.0 se le pone la caja del 1.6 la 1ª marcha se queda en nada... y pilla mucha menos velocidad por cada marcha, ya que no le da tiempo, pero si acelera mucho más rápido, por lo que hay que cambiar antes de marcha.
En el primer párrafo esto de acuerdo contigo hasta la ultima coma que dice... " ya que va muerto el coche...", muerto no va con una caja más corta, te lo aseguro que llevo una caja así y el coche es muy más vivo, una respuesta instantánea, va muchísimo mejor, más ágil el coche, claro que aquí(Canarias) lo que importa es eso, salir ligero de los sitios y una caja larga aquí si que hace morir al coche. Aparte de esto, los coches de rallye llevan relaciones cortas y no van muertos para nada...
Sobre el segundo párrafos también tienes razón, yo llevo una más corta y doy fe de ello de que acelera más rápido, muchas veces la primera para arrancar ni la uso...
¿llevará un diesel no?
Con el Land Rover, mi padre cambia a 2.500 si va por carretera llana y sin prisa, si quiere apurar marcha lo sube hasta las 3.000.
Como mi padre también que cambia a esas yo (rpm) xDDD y no veas... no consume nada el puto calamardo de los huevos, esta semana pasada que nos fuimos de vacas, llenó el tanque con 30 euros (ya tenia 1/4 de gasofa el tanque) y nos hicimos 1200 y algo de kilómetros y llegamos a nuestra isla y aun le faltaba 1/4 de gasofa por gastar... eso sí a la isla a donde fuimos muy poca subida habia y era tooooodo muy llano, velocidad larga y a tirar millas...
Saludos