Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Fotos que vemos por la red!!!  (Leído 62985 veces)

Re:Fotos que vemos por la red!!!
« Respuesta #135 en: 13/04/2012 - 00:43 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
tripode, f5.6, (o si tienes menos, pues menos (peor vigila con la profundidad de campo)), iso como mas alta mejor (sin pasarse, por tema de ruido) y exposicion pues ve probando, 5 segundos, 10 segundos, 30 segundos...

Ok!

Y tiene que estar la luna llena o basta que esté la luna aunque sea un poco? hoy no lo puedo probar por que está lloviendo, pero en cuanto pueda lo haré... a ver que sale xD

« Respuesta #136 en: 13/04/2012 - 09:21 »

ruje

• Forero Habitual
  • Ford Fusion Trend
    • Email
si esta llena del todo, y arriba, con unos 5-10 segundos bastara (depende de la iso), si no lo esta este tiempo ira aumentando, hasta llegar a una exposicion... pues no se, de 300 segundos!

« Respuesta #137 en: 13/04/2012 - 14:15 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
dices ISO lo mas alto posible sin llegar a que produzca ruido, cuanto seria eso mas o menos?

« Respuesta #138 en: 13/04/2012 - 18:01 »

ruje

• Forero Habitual
  • Ford Fusion Trend
    • Email
Depende de la camara... con la que tenia antes no podia subir de 800... ahora tiro a 3200 (retocando un poco en postprocesado la reduccion del mismo) y eso es mucha diferencia de luz, esta claro... eso depende de la camara y su rendimiento en tal aspecto!

« Respuesta #139 en: 13/04/2012 - 18:07 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
yo estaba pensando en eso, 800 o así, no pasar los 1000 para intentar meter el mínimo de ruido posible. 3200 es una burrada! pero como tu dices, todo depende de la cámara.

« Respuesta #140 en: 13/04/2012 - 18:26 »

ruje

• Forero Habitual
  • Ford Fusion Trend
    • Email
Yo puedo tirar a 3200 sin problemas! ojo, retocando un poco en postprocesado la reduccion de ruido... aunque si que es verdad que utilizo poco estas isos, prefiero montar tripode y alargar exposicion.

« Respuesta #141 en: 13/04/2012 - 21:53 »

miki

• Forero Adicto
  • Moderador de moderadores
¿que es el ISO? mi movil tiene para ajustar eso, pero siempre lo tengo en automático porque no tengo ni idea de que es.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

« Respuesta #142 en: 13/04/2012 - 21:55 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
cuanto mayor sea el numero ISO mas luz capta, es decir, mas luminosa es la foto, pero a mayor numero, mayor posibilidad de que aparezca ruido en la foto.

« Respuesta #143 en: 13/04/2012 - 21:56 »

miki

• Forero Adicto
AAA!! ok, hoy ya puedo dormir tranquilo. :elrisas:
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

« Respuesta #144 en: 13/04/2012 - 22:24 »

miki

• Forero Adicto

« Respuesta #145 en: 05/05/2012 - 23:34 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Hoy hay luna llena, así que he aprovechado de hacer lo que comentó ruje sobre fotos nocturnas que parecen de día.

Acabo de hacer esta foto, ya es totalmente de noche, he usado 1200 de iso, y ha salido bastante ruido... pero bueno, eso no es lo que quería probar, si no, la luz que captaría... he usado tripode y 15 segundos de exposición, la verdad es que me ha sorprendido el resultado.

La foto la guardé en RAW, y he podido comprobar que con el RAW retocándolo un poco se logra dar mucho más realismo a la foto pareciendo aún más de día... (el PS5 abre directamente los RAW y saca las opciones de ajuste)

Foto original sin retocar:

Foto retocada levemente con el PS5 (solo he tocado las sombras y demás):

La verdad es que si que parece de día, sobretodo en la retocada, por lo que imagino que las del tipo aquel puede que estén también algo retocadas, ya que de por si, no salen color intensos, eso se tiene que retocar con el photoshop para que salgan...

« Respuesta #146 en: 05/05/2012 - 23:38 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Cuando la luna está completamente llena, en sus primeras horas suele dar luz anaranjada y mas aun si está nublado, puede ser por eso por lo que no de sensación de que es de día.

« Respuesta #147 en: 06/05/2012 - 00:11 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
Me gusta mas la que está sin retocar.

Kayk cazador de mitos :elrisas:

« Respuesta #148 en: 06/05/2012 - 02:01 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
KaykBusters

« Respuesta #149 en: 06/05/2012 - 05:55 »

ruje

• Forero Habitual
  • Ford Fusion Trend
    • Email
Kayk, lo unico que has echo ha sido subir exposicion, si en lugar de 15 segundas hubieras tirado a 30, y en lugar de iso 1200, 640 (y por lo tanto tiempo de exposicion un minuto), hubieras conseguido iluminar mas, y no destrozar con ruido como has echo con el retoque. Por otra parte, se nota que has cambiado temperatura de color... si de buenas a primeras la hubieses puesto bien en camara, no tendrias que haver echo este retoque ;) Una buena eleccion de la temperatura de color es primordial para hacer cosas de estas, ya que esta te define la calidez de la imagen, y por otros motivos que no hace falta que explique, es mejor no tenerla que modificar en postprocesado..