Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Ford Probe V6  (Leído 44039 veces)

Re:Ford Probe V6
« Respuesta #165 en: 09/07/2014 - 19:28 »

RUBN92

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7046
  • RUBN92
    • Email
Los sprays o los cojes de alguna marca decente o es simple disolvente manchado... es así.



Re:Ford Probe V6
« Respuesta #166 en: 17/11/2014 - 18:24 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26611
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Cuando compré el Ford Probe, me vino con un completo sistema de car-audio, en su momento el dueño anterior me quería pedir más dinero por el coche por incluir los cacharros, yo le dije que los quitara y al final por pereza decidió dejármelos...

La radio-cd que tenía el coche no leía bien los CDs así que le puse una Sony Xplod CDX-GT450U que compré en oferta y la verdad es que suena muy bien.

Había pensado en quitar la etapa + altavoces + sub, ya que apenas los uso y sin ellos suena muy bien también (supongo que lleva también cambiados los altavoces del coche).

La etapa es una BlauPunkt GTA 4100, los 2 altavoces de la bandeja son unos Pionner TS-E2099 de 200W y el Subwoofer es Vieta, ni idea del modelo, es cuadrado y bastante grandote, una cutre-foto que acabo de hacer:



A la bandeja le he tenido que quitar el tapiz de abajo por que se deshacía y me soltaba trocitos por todo... xD

Creéis que podría vender el lote del maletero? cuanto podría pedir? todo parece funcionar perfectamente, no se muy bien como "ajustar" la etapa, pero toqueteando creo que he conseguido que suene bastante bien.

Ford Probe V6
« Respuesta #167 en: 01/07/2015 - 01:32 »

Amargorojo

  • Forero Nuevo
  • *
  • Mensajes: 12
    • Email
Hola..

Si bien son camionetas que no importo ford chile.. en autosummit te las reciben igual....

si hay problemas con los repuestos se importan en mas o menos 1 semana...

saludos.

Rodrigo...

Re:Ford Probe V6
« Respuesta #168 en: 05/12/2016 - 22:52 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26611
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Ya le quité el car-audio de la foto anterior xD (le puse una bandeja de serie sin altavoces), y de paso conseguí una rueda de repuesto tipo galleta que puse en el hueco del maletero.

Poco a poco le voy haciendo cosillas...

Le acabo de cambiar las pastillas de freno de las 4 ruedas, un guardapolvos del palier delantero, una rótula de dirección, me han alineado la dirección, y cambiado el aceite+filtro de aceite, las bujias...

Han intentado cargarle el gas del A/A pero al hacer la prueba de presión perdía mucho y al final he decidido que mejor no... ya que lo fuese perdido enseguida, aunque al ponerle un tinte al menos sabría por donde, pero por ahora paso de gastarme más, hay cosas más importantes por hacerle... por ejemplo no le funciona el cuentakilometros y la presión de aceite la marca siempre alta, he probado limpiarle los sensores y sigue igual, y desconectando el de la presión de aceite, en el marcador sigue alta, cuando no debería marcar... por lo que imaginamos que puede ser problema del marcador... y como tiene una raja en el cristal, estoy buscando uno de desguace, a ver si es eso...

Luego el motor de arranque gira despacio, yo pensaba que era la batería, pero con arrancador del taller no va mucho mejor, así que imagino que el motor de arranque se tendría que cambiar... arranca siempre a la primera, incluso si lo dejo parado 6 meses.

Luego el cambio de marchas se endurece cuando el embrague está caliente, eso es por que está desgastada la campana de embrague, se le tiene que poner un kit completo.

Y luego cosas estéticas como el frontal (aleta, faro y capó desencajados), piloto trasero rajado, aleta trasera abollada... asientos de piel desgastados y rajados (los delanteros), el salpicadero rajado por el sol... las gomas exteriores todas resecas (manchan y entra agua), neumáticos del 2004, 1 de ellos pierde aire entre llanta y neumático por estar muy endurecido...

Y por si fuera poco la centralita del airbag está mal, emite un pitido y la luz de airbag parpadea (a veces), así que desconecté la centralita (me volvía loco ese pitido mientras conducía xD)

La alarma  tampoco me va bien, la he tenido que deshabilitar ya que no me dejaba arrancar el coche... seguro que es una tontería, algún cable de la alarma que se habrá soltado mientras trasteo...

Además, se enciende la luz del Check Engine del cuadro y cuando lo hace parece que pierda un poco de potencia (Safe Mode), le he cambiado la centralita por una de desguace y parece que va mejor... la anterior me daba 12 errores, la nueva aún no lo he comprobado, ya que quité la bombilla de check engine (me ponía nervioso xD), pero a este coche se le hace diagnosis desde un conector que tiene en el motor, puenteando unos pines se va contando los parpadeos de un led, no requiere de máquina ni ordenador... uno de los errores era el sensor CKP, quizás me toca cambiarlo... también me daba error de los VRIS, que son una electro-valvulas (solenoides) que se abren a partir de 5000rpms en plan V-TEC xD pero hoy he notado que se abrían, no veas el tiron que mete... (así que al menos parece que si funcionan)

Le pisas a fondo y notas como va acelerando, pero al llegar a 5000rpms el tirón es brutal, eso se nota en marchas altas, ya que en marchas cortas como sube muy rápido de vueltas notas el tirón directamente... pero en 4ª o 5ª notas como va acelerando y luego parece que despega ya que pasa de 5000 a 7000rpms más rápido que de 3000 a 5000rpms xD no se que tal el V6 del Tibu, pero este tira muy bien, aunque en mi caso es el motor KLZE (swap), tiene 200CV, y no 165CV como el KLDE original...

Si hago cuentas el coche debería ir al desguace la verdad, ya que se encuentran en perfecto estado por 2500€ pero cuando te montas en él y ves lo bien que anda da pena tirarlo, dan ganas de arreglarlo y hacer que funcione cada vez mejor... así que creo que poco a poco lo iré arreglando... aunque hay cosas que no se muy bien como arreglarlas, como lo de las gomas exteriores... están muy resecas, cuando se mojan el agua chorrea negra y mancha el coche xD y si las tocas te manchas el dedo... y tiene un montón de gomas de estas (alrededor de los cristales, del techo y del techo solar), no se si las venden nuevas...

Ahora el dilema que tengo son las ruedas, le pinté las originales en negro y están chulas, lleva neumáticos 225/50/16 no se si ponerselos nuevos (marca autogreen o similar, de esos chinacos pero que dicen que van bien), me salen por unos 250€ los 4 puestos y equilibrados... o directamente montarle unas llantas de 18" MAK (Made in Italy) con neumáticos nuevos (salen por un poco más), pero esas llantas las tengo que restaurar, están que dan pena... le montaría neumáticos 235/40/18 que son equivalentes.
« Última modificación: 06/12/2016 - 19:59 por KAYK »

Re:Ford Probe V6
« Respuesta #169 en: 10/08/2018 - 00:41 »

alexcoupe

  • Forero Ocasional
  • **
  • Mensajes: 346
  • Hyundai coupe 2.0
    • Email
Kayk este garaje lo tienes abandonado
tusca 2.7