Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: ¿Problema con la BIOS?  (Leído 3536 veces)

¿Problema con la BIOS?
« en: 12/07/2010 - 13:50 »

Ramy

• Forero Habitual
  • Opel Racing
Hola

Hace varios días se me cayo el modem al suelo y el ordenador se quedo bloqueado por lo que tuve que apagarlo. Al encenderlo, me decía que la BIOS se había desconfigurado, por lo que abrí la torre y quité el pequeño dispositivo que lleva al lado de la pila, salió arrancando sin problemas.

Pero esto me ha pasado un par de veces más, mismo proceso y volvía a salir funcionando pero a veces tenía que encenderlo dos veces por que a la primera no iba el PC, arrancaba pero no se veía nada por la pantalla, hasta hoy que lo enciendo varias veces y nada.

También, de hace unos meses le salieron unas manchas negras por abajo a la pantalla pero se han ido quitando, sólo sale la palabra inicio un poco borrosa, ¿Tiene algo que ver con mi problema actual?¿Será la placa base?

Espero que me ayudeis chicos.

Saludos.

Miembro 1º y Fundandor Plataforma : Me gustan los rallyes

¿Problema con la BIOS?
« Respuesta #1 en: 12/07/2010 - 15:26 »

Ramy

• Forero Habitual
  • Opel Racing
Le he cambiado la pila, pero seguía igual...así que otras veces he hecho lo mismo (quitar los terminales rojo, blanco, verde y negro de la corriente, volver a conectar y después de hacerlo ahora unas pocas de veces ha arrancado.

Luego le he hecho esto también.

http://www.youtube.com/watch?v=PbqcVEBecFg

Y arranco, le dí a F1 ya que decía problema de BIOS (reseteo y demás) y por ahora va bien, no sé si cuando lo apague volvere a tener los mismos problemas.

Es más, cuando lo arranque puse MSN, Explorer y el Reproductor de música y se quedaba como pillado, lo reinicie y sin problemas hasta ahora.

De todos modos...el año pasado por estas fechas se jodio la gráfica...espero que no sea otra vez

Saludos.

Re:¿Problema con la BIOS?
« Respuesta #2 en: 12/07/2010 - 17:19 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Quizás tienes un mal contacto en algún lado, a veces algún pin hace masa con algo y entonces se provoca un corto, y la fuente por protección deja de dar corriente.

Lo suyo es quitar la corriente (o apagar la fuente con el boton de atrás), quitar la pila, esperar 10secs y encender el pc sin la pila, entonces se le ponen los valores por defecto, estando encendido le pones la pila, entras en la bios y configuras la fecha y hora.

También podrías probar de limpiar los contactos de la tarjeta gráfica y modulos de memoria, con una goma de borrar y luego con una brocha quitas los restos y conectas.

« Respuesta #3 en: 12/07/2010 - 19:49 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
Eso va hacer el condensador de fluzo que te hace masa con algo... xDDD

« Respuesta #4 en: 12/07/2010 - 22:10 »

Ramy

• Forero Habitual
  • Opel Racing
Quizás tienes un mal contacto en algún lado, a veces algún pin hace masa con algo y entonces se provoca un corto, y la fuente por protección deja de dar corriente.

Lo suyo es quitar la corriente (o apagar la fuente con el boton de atrás), quitar la pila, esperar 10secs y encender el pc sin la pila, entonces se le ponen los valores por defecto, estando encendido le pones la pila, entras en la bios y configuras la fecha y hora.

También podrías probar de limpiar los contactos de la tarjeta gráfica y modulos de memoria, con una goma de borrar y luego con una brocha quitas los restos y conectas.

Muchas gracias Kayk, ahora le ha costado trabajo arrancar pero a la segunda ha arrancando.

Pero si dices que deja de dar corriente?Este sigue encendido pero no sale nada en el monitor

Eso va hacer el condensador de fluzo que te hace masa con algo... xDDD

;D ;D ;D
« Última modificación: 12/07/2010 - 22:18 por Ramy »

« Respuesta #5 en: 13/07/2010 - 00:18 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Entonces es la gráfica que no hace contacto quizás...

« Respuesta #6 en: 14/07/2010 - 17:14 »

Ramy

• Forero Habitual
  • Opel Racing
Entonces es la gráfica que no hace contacto quizás...

Ni idea, voy a probar a limpiarle los contactos con la goma de borrar como dices. ¿No se rompera más si es que esta rota no?

Y ahora cada dia tengo que darle cuatro o cinco veces hasta que arranca...