Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Fiat 131 Abarth 031 Bertone  (Leído 3361 veces)

Fiat 131 Abarth 031 Bertone
« en: 18/03/2010 - 23:20 »

titoju

• Forero Nuevo
  • *
  • GenteTuning.Com
Hola a todos de nuevo.

Hoy os voy a enseñar un Fiat 131 Abarth 031 Bertone que construí  a partir de la base de un Fiat 131 Abarth de scalextric.
La reconstrucción fue bastante complicada, ya que partia de una carroceria que tenia por casa y que estaba en muy mal estado ya que la tenia para realizar pruebas de limpieza con alcoholes y disolventes y estaba muy arrugada, así que podeis imaginaros el trabajo para alisarla y recuperar un  poco todos los detalles.

El siguiente trabajo, fue realizar todos los pasos de ruedas, entradas de aire de motor y techo y alisar el porton trasero eliminando el aleron de serie para desde cero construir otro aleron mas parecido al del modelo real.

Tambien se tubo que reconstruir la parrilla delantera y la farerea aprobechando para eliminar los huecos de los faros de larga distancia y alisar un poco la parte baja del parachoque delantero.

Despues de varias pasadas de masilla, imprimación y lija, se procede a su pintado, colocación dfe calcas y barnizado y este es el resultado.

Por ultimo os pongo una foto donde se ven los retrovisores que son los faros de larga distancia que eliminamos del morro (los de esta carroceria estaban desaparecidos) y el detalle de la rueda trasera, que son la originales que trae el modelo pero que se han regruesado con tiraas de plastico para que tengan un mayor parecido a las del modelo real.

Espero que os haya gustado.

Saludos desde el Pirineo
La rapidez, que es una virtud, enjendra en un vicio, que es la prisa.

Re:Fiat 131 Abarth 031 Bertone
« Respuesta #1 en: 19/03/2010 - 00:55 »

notuning

• Forero Ocasional
  • **
  • soldado al piso
    • Email
pues vaya currada!
me encanta tio!
un trabajo muy bien realizado!
en hora buena!

« Respuesta #2 en: 19/03/2010 - 03:23 »

MiraK

• Forero Habitual
  • GenteTuning.Com
    • Digituning
    • Email
para como estaba quedo muy bien

« Respuesta #3 en: 19/03/2010 - 13:30 »

ruje

• Forero Habitual
  • Ford Fusion Trend
    • Email
Buen proceso, muy currado! eso sí, se podria mejorar algun acabado, pero como ya te he dicho, mola ;D

« Respuesta #4 en: 20/03/2010 - 21:05 »

titoju

• Forero Nuevo
  • *
  • GenteTuning.Com
Me alegra que os guste.

Lo cierto es que para como estaba creo que ha quedado un buen resultado y aúnque se que podria haber quedado mejor, es el primer coche que he transformado y sobre el he aprendido algunas cosillas para que el proximo quede mejor. Aunque en un escala 1/32 se hace dificil, pero a base de practicar seguro que podre ir mejorando.

Saludos desde el Pirineo

« Respuesta #5 en: 22/03/2010 - 14:06 »

ruje

• Forero Habitual
  • Ford Fusion Trend
    • Email
Me alegra que os guste.

Lo cierto es que para como estaba creo que ha quedado un buen resultado y aúnque se que podria haber quedado mejor, es el primer coche que he transformado y sobre el he aprendido algunas cosillas para que el proximo quede mejor. Aunque en un escala 1/32 se hace dificil, pero a base de practicar seguro que podre ir mejorando.

Saludos desde el Pirineo

Exactamente tioh! ;D

PD: Pirineo Catalan? que pueblo?

« Respuesta #6 en: 22/03/2010 - 14:38 »

titoju

• Forero Nuevo
  • *
  • GenteTuning.Com
Exactamente tioh! ;D

PD: Pirineo Catalan? que pueblo?

De l´Alta Ribagorça, conoces esta zona??. Esta al lado del Valle de Arán.
« Última modificación: 22/03/2010 - 14:43 por titoju »

« Respuesta #7 en: 22/03/2010 - 18:51 »

mendi

• Forero Ocasional
  • **
  • GenteTuning.Com
    • Email
me encanta cuando hacen revivir una maqueta

« Respuesta #8 en: 22/03/2010 - 19:07 »

titoju

• Forero Nuevo
  • *
  • GenteTuning.Com
me encanta cuando hacen revivir una maqueta

Por eso intente restaurarla, ya que soy de los que no puedo tener por casa una carroceria en el cajón por muy estropeada que esté. Siempre intento recuperarlas, aunque hay veces que es imposible, pero de esta estoy muy satisfecho ya que la he podido recuper y ha obtenido un resultado mas o menos satisfactorio. Tambien la he recuperado porque es un modelo de coche, hacia el cual tengo una profunda admiración (en cualquiera de sus versiones!!)

« Respuesta #9 en: 23/03/2010 - 12:54 »

ruje

• Forero Habitual
  • Ford Fusion Trend
    • Email
Claramente se donde esta, en que pueblo exactamente? yo soy de Manlleu, en Osona, al lado de Vic

« Respuesta #10 en: 23/03/2010 - 13:40 »

titoju

• Forero Nuevo
  • *
  • GenteTuning.Com
Claramente se donde esta, en que pueblo exactamente? yo soy de Manlleu, en Osona, al lado de Vic

Vivo en Vilaller, que esta en la Ctra N 230 en dirección a Francia a 30km de Viella.