Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: El rincon de las bicis  (Leído 247279 veces)

Re:El rincon de las bicis
« Respuesta #1020 en: 06/01/2013 - 22:47 »

miki

• Forero Adicto
  • Moderador de moderadores
Después de lijar y lijar y un par de manos de imprimación y una de pintura, aquí os dejo unas fotos de las piezas que he pintado de la Monty 301. Aún faltan unas capas más de pintura, esta capa se ha quedado con un tono mate, no se si es por ser la primera capa sobre la imprimación o porque la pintura queda con tan poco brillo... supongo que es por lo primero.

Este es el tornillo que engancha la potencia con la horquilla, que lo he pintado en verde.

La pieza que ajusta la tija con el chasis (no se que nombre tiene).

El sillín, que lleva pintado las dos varillas que enganchan a la tija y el perfil de plástico donde se atornilla la parte superior del asiento (compuesta por una base de plástico, la esponja y la funda de goma).

Estos son los tornillos de la potencia, pintados y lacados, están lacados por la mañana y la foto es de por la tarde, osea que ese es el brillo con el que quedarán.

La tapa de la horquilla, la pinto en púrpura para que haga contraste con el tornillo que va pintado en verde. Aún sin lacar porque esta lleva imprimación y un par de capas de pintura.

Y esta para que veais el contraste de colores...

Todo lo demás de la bicicleta irá en negro, aunque no se si pintar las llantas, sería un buen detalle, pero es mucho curro ponerse a lijar eso.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

« Respuesta #1021 en: 06/01/2013 - 23:29 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Están chulos los colores, una vez montado ya verás que tal queda con las llantas y si no te convence pues les das una mano de pintura, no importa que las lijes.

« Respuesta #1022 en: 06/01/2013 - 23:38 »

miki

• Forero Adicto
Pero si no se lijan, la pintura no durará mucho.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

« Respuesta #1023 en: 07/01/2013 - 02:18 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Molan los colores!

Tendrías que haber enmascarado los pivotes donde van los frenos!

« Respuesta #1024 en: 07/01/2013 - 13:54 »

miki

• Forero Adicto
Ya... de todas formas, luego le quito la pintura y ya está.

« Respuesta #1025 en: 07/01/2013 - 13:55 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
La que estas dando Miguel...

« Respuesta #1026 en: 13/01/2013 - 22:30 »

miki

• Forero Adicto
Tapa de la dirección y tornillos, pintados y lacados.

Unas fotitos de la pieza completa, me ha gustado ese tono satinado en contraste con las piezas purpuras brillantes.

Potencia con los tornillos pintados.

Sillín montado, a falta de limpiar las partes de goma que se han manchado de pintura.

Y ahora viene cuando la matan...

Sí, se ha quedado con un bonito efecto craquelado... me cag* en su p*ta madre!!! Según eché la siguiente capa de pintura verde (recuerdo que la semana pasada se imprimó y dió la primera capa de verde), se empezó a cuartear la pintura, no es un craquelado muy bestia pero lo suficiente para arruinar el trabajo de pintura, así que me tocará lijar las zonas afectadas y volver a pintar.

No entiendo por qué a pasado eso. ¿quizá demasiada pintura en una misma capa? pero es que si fuese eso habrían chorretes de pintura y no hay.

« Respuesta #1027 en: 13/01/2013 - 22:31 »

miki

• Forero Adicto
Por cierto, solo ha pasado en la horquilla y un poco en el manillar en una pequeña zona, pero en la pieza de la tija, como podeis ver, ha quedado perfecta y se han pintado todas a la misma vez y con la misma boquilla y condiciones.

« Respuesta #1028 en: 13/01/2013 - 22:37 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Eso suele ser por falta de limpieza.

Por cierto, los colores combinan muy bien!

« Respuesta #1029 en: 13/01/2013 - 22:43 »

miki

• Forero Adicto
Antes de pintar, le dí con la pistola de aire para quitar posible polvo o lo que fuera, pero no la lavé con agua y jabón, solo soplado.

« Respuesta #1030 en: 13/01/2013 - 23:47 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Tienes que quitar todo resto de grasa y tal. Puedes darle con una balleta vileda y con agua caliente para que seque rapido. Puedes darle también con alcohol si quieres o con disolvente, pero con cuidado de que no se levante la pintura de debajo. Todo esto a modo económico, también hay productos para limpiar antes de pintar.

« Respuesta #1031 en: 14/01/2013 - 00:05 »

miki

• Forero Adicto
Pero ya digo que la semana pasada se echó la primera capa de pintura sobre la imprimación, ha estado una semana secando en el taller y ni se ha tocado ni se han abierto si quiera la puerta del taller hasta ayer, sábado, por lo que no tendría que haber cogido suciedad ninguna. :nusenuse:

« Respuesta #1032 en: 14/01/2013 - 16:05 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Jode mucho cuando pasan esas cosas, no siempre tienen la misma explicación, ya que pueden intervenir muchos factores... estado de la superficie, temperatura, estado y calidad de la pintura, posibles reacciones...

Si no se nota mucho, yo lo dejaría así, y más adelante ya lo repintas, piensa que si la usas se rozará y tal...

La verdad es que molan los colores, queda muy bien!

« Respuesta #1033 en: 14/01/2013 - 20:52 »

miki

• Forero Adicto
Si que se nota, la bicicleta es para ponerla en venta porque yo no la uso, el único uso que le doy es para ir de un lado a otro de mi campo y con 4 pedaleadas ya pillo inercia para llegar al otro lado :elrisas:

« Respuesta #1034 en: 24/03/2013 - 20:44 »

miki

• Forero Adicto
Hoy le he dado una lijada fina, de 1200 si no me equivoco, y una capa de laca barniz. Como he usado una boquilla diferente a la que suelo usar normalmente pues no se ha quedado perfecto, esta boquilla echa más cantidad y se me han hecho un par de gotas en la horquilla, no es mucho pero tendré que lijar esa zona para quitar esos goterones, a parte, en la abrazadera de la tija (se puede ver en la imagen) han quedado unas pequeñas burbujitas, no se notan mucho pero lo mismo, le pasaré la lija para quitarlo.

En general ha quedado bastante bien, exceptuando esos tres casos.

Las fotos las he hecho con la laca ya seca al tacto, después de una hora de haber lacado, osea que ese es el brillo con el que queda.
Ya lo único que me queda es lijar esas zonas afectadas, dar otra capa  laca barniz y montar las piezas.
« Última modificación: 24/03/2013 - 20:46 por miki »