Pues ya he pasado la ITV!
No he probado el coche en frenómetro antes de ir a la ITV por que no tengo tal dispositivo, y en los talleres cobran 25 Euros por probar los frenos en el frenómetro... (en la ITV he tenido que pagar 7€ por el 2º intento).
Solución que he realizado:
Quitar tambores de ambas ruedas delanteras, pisar el freno a fondo un par de veces (sin tambores), algunas con con el freno de mano puesto y otras con él quitado, entonces las zapatas se aproximan un montón, tanto que luego meter los tambores es toda una odisea, durante el proceso me di cuenta de que están númerados por la parte interior (1, 2, 3 y 4), los puse en orden (tenía el 1 en una de las ruedas traseras), las ruedas se me quedaron un poco frenadas al meter el tambor tan a presión, pero giraban, de camino a la ITV se fueron liberando y ya no estaban frenadas, y el freno de pie por fin está duro, antes lo podía pisar a fondo hasta que daba con la chapa, ahora no, ahora notaba la presión y no se llegaba a hundir totalmente.
Una vez en la ITV me volvieron a hacer las pruebas de freno tanto en eje delantero como trasero, además del freno de mano, y en todas perfecto, la rueda que antes me frenaba 0,90 ahora me frena 1,50... exactamente lo mismo que la rueda del otro lado (la cual anteriormente también frenó 1,50), no tengo ni si quiera un 1% de diferencia, cuando el mecánico (el que me tenía que llamar y no me llamó) me dijo que si se consiguiese un 20% de diferencia ya sería todo un logro...
En el eje trasero antes tenia un 30% de diferencia y era falta leve, ahora tenía un 5% de diferencia solo, vamos que los frenos están perfectos!
Me alegro de que ningún taller quisiese mirarme el coche, y los que si, me diesen largas, con ello he aprendido y me he ahorrado una buena pasta (me decían entre 100 y 200€).
Así que nada, estoy contento, ya puedo lucir la pegatina de ITV válida hasta Diciembre del 2010.

La ITV del Tibu me caduca el mes que viene... xDDD
Por cierto, hice un video de como se mueven las zapatas sin el tambor:
http://www.youtube.com/watch?v=70F7MDLjRbAComo véis es normal que una zapata se mueva más que otra, ya que son frenos de tambor tipo Simplex, la primera hace presión para frenar la rueda y luego la otra hace presión por la inercia de la rueda, de esta forma no frena la ostia, pero hace que los frenos se fatiguen menos.