Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Seat 600D de 1969  (Leído 235057 veces)

Re:Mi Seat 600D de 1969
« Respuesta #495 en: 06/05/2009 - 14:33 »

tynky

• MAS HIP HOP Y MENOS MARICONADAS!!!
  • Forero Ocasional
  • **
  • GenteTuning.Com
    • Email
muy importante la limpieza antes de preparar y pintar, soplar bien cualquier hueco, nosé si ya lo tienes o no pero deves desengrasar el coche con un antisiliconas base disolvente sino quieres tener una fiesta con las siliconas aun que antiguamente se desengrasaba con vinagre diluido con agua así lo hacia yo hace unos años cuando pintaba en casa sin apenas recursos y conocimientos y no tube muchos problemas con las siliconas. un saludo

« Respuesta #496 en: 06/05/2009 - 17:15 »

abel

• Forero Habitual
  • - Truñing + Racing!!!!
mira kayk cojes un bote y una regla echas el aprejo y disolvente y revuelves,la regla si tiene un aguejro para colrgarla revuelves y la sacas del bote y al dejes que gotee y si el agujero se destapa de pintura en 4 o 5 segundos esk el aprejo esta bien!!

Mi Seat 600D de 1969
« Respuesta #497 en: 06/05/2009 - 18:22 »

tuni

• Forero Habitual
  • GenteTuning.Com
    • Email
le habra echado disolvente  :cwm4:

« Respuesta #498 en: 06/05/2009 - 21:29 »

panituning

• Forero Nuevo
  • *
  • GenteTuning.Com
el aparejo que use yo para pintar la moto, era muy espeso y rugoso, lo aplique con pistola, y despues lo lije al agua. Poner aparejo es imprescindible si no, no te agarra la pintura a la masilla.

el nik del otro foro es pani81seat600,me estoy aciendo una réplica abarth

Saludos.

« Respuesta #499 en: 06/05/2009 - 21:30 »

panituning

• Forero Nuevo
  • *
  • GenteTuning.Com
Que nick tienes tu por el otro foro? :)

Por cierto, hoy no tengo fotos de avances, pero ya casi he acabado con el lijado, he puesto masilla de carrocero donde era necesaria, la he lijado y ahora hace un rato le he dado aparejo, y sinceramente, no me convence, es muuuy espeso y pegajoso (casi tanto como la masilla de carrocero), no se yo que tal será de lijar una vez seco... no he puesto en todos los parches de masilla, ya que la masilla me ha quedado finísima lijada en seco.

Mañana lijaré el aparejo y tal, y daré finalmente la lijada final al agua con P600 a todo el coche, luego lo lavaré bien (algún consejo? lo limpia con agua y jabón? es para quitar todo el polvo...), y luego una vez bien seco procederé a pintar!

ostias que me e equivocado!!!!pues soy pani81seat 600 y me estoy aciendo una replica abarth
Saludos

« Respuesta #500 en: 06/05/2009 - 22:01 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Pues creo que voy a pintar directamente sobre la masilla y en zonas de chapa viva, por que este aparejo es una mierda, huele a podrido, es extremadamente espeso por lo que no hay forma de aplicarlo, ni de coña se podría aplicar a pistola, si es más espeso que la propia masilla de carrocero!!!

En las zonas donde lo puse, al lijar, me lo he llevado casi todo, en algunas zonas me lo he llevado completamente, vamos, que es como si no lo fuese puesto...

Le daré un par de manos de pintura directamente y listo, no creo que pase nada, en la masilla poros no hay, está totalmente lisa.

Limpiar, lo he limpiado hoy con agua, cambiando el agua varias veces, al tacto está limpio de polvo completamente, la idea era mañana antes de pintar darle con un trapo seco para quitar el posible polvo que caiga esta noche, y antes de pintar mojar el suelo.

Las siliconas y tal no creo que afecten a la pintura que voy a usar, ya que os recuerdo que no es pintura de coche.

« Respuesta #501 en: 06/05/2009 - 22:24 »

TORRENTE

• AUDI A4 AVANT S-LINE....
  • Forero Habitual
  • WEAH!!!
    • Email
Qué aparejo usas?

Normalmente queda algo espeso, pero casi nada, y se puede aplicar a pistola fácilmente, si dices que huele a podrido supongo que no será catalizado.

Ves con cuidado con el tema de la masilla y la pintura, si a caso dale primero una capa muy fina para ver que coje bien, y luego ya si ha cojido las siguientes capas.

El tema pintura es jodido, hay que tener paciencia y buena mano, pero de eso seguro que tienes... xD

SALUDOS Y SUERTE!

« Respuesta #502 en: 06/05/2009 - 23:23 »

abel

• Forero Habitual
  • - Truñing + Racing!!!!
Aver usa aprejo si no la vas a cagar...y para limpiar el coche tendras que desengrasarlo para que quede bien..pero buneo como haras lo que quieras pues nada...

« Respuesta #503 en: 07/05/2009 - 00:31 »

alans

• para correr + hay k frenar -
  • Forero Adicto
  • The volksman
    • Email
kayk no te saltes el proiceso del aparejo,ademas te pueden salir desconchones en la pintura al minimo arañazo
Miembro nº10 de la  Plataforma : Me gustan los rallyes
Fundador de la Plataforma:Adoremos a roto!

« Respuesta #504 en: 07/05/2009 - 00:50 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
El aparejo que tengo es de Titan, no lleva catalizador ni nada, quizás se tendría que diluir? cuando lo abrí estaba muy solidificado, tenia arriba como un liquido amarillo, y el resto estaba abajo casi solido, entonces lo mezclé todo bien removiendolo y mejoró bastante, pero seguía siendo demasiado espeso y pegajoso... además de que olía raro, incluso una vez seco seguía oliendo raro. xD

En la tabica trasera puse masilla y pinté directamente sobre ella, 8 meses después seguía perfecta, ahora la lijé, para repintarla cuando pinte todo el coche y la pintura estaba bien agarrada.

« Respuesta #505 en: 08/05/2009 - 21:38 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Bueno, ya lo tengo pintado!

Estas fotos son de AYER por la noche, empecé pintando con Spray negro mate las zonas por donde el rodillo no podría acceder:

Vi que quedaba muy bien y era fácil de aplicar, así que probé con una puerta:

Pensé que sería mejor ya que estaba pintarlo entero a Spray, ya que si pinto a Rodillo y Spray se notará la diferencia de tono de pintura y textura, así que seguí:

En las fotos está RECIEN PINTADO, aún no estaba seco, después le dí otra mano de pintura, y hoy ya he montado los faros, emblemas, etc... luego haré unas fotos.

Para mi gusto ha quedado MUY BIEN, mucho mejor de lo que esperaba!

Antes de pintar le dí imprimación en las zonas que puse masilla o dejé en chapa viva.

En total he usado unos 6 botes de Spray de 200ml. y otros 4 o 5 para los 2 capós (pintados por ambos lados).

« Respuesta #506 en: 08/05/2009 - 22:21 »

abel

• Forero Habitual
  • - Truñing + Racing!!!!
aver como quedo despues de la otra mano y demas!!

« Respuesta #507 en: 08/05/2009 - 22:25 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Mola! a ver si le haces una buena sesión de fotos en un bonito paisaje ;D

« Respuesta #508 en: 08/05/2009 - 22:29 »

sade

• TROLL BANEADO
  • Forero Habitual
  • Soy Alx pero aora me meto por mi otra kuenta!! xD
    • Email
te va a pasar lo mismo que a todos.. el spray queda bien por el momento.. pero en 6 meses veras.. la pintura se empieza a descorchar...
Es el placer de hacer rugir cualquier culot como una fiera.

« Respuesta #509 en: 08/05/2009 - 23:27 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
No creo que salte, ya que la tabica trasera la pinté de negro mate a Spray (con esta misma pintura) hace 8 meses y seguía COMO EL PRIMER DÍA.

Ahora me falta pintar las llantas de rojo y montar los capós, algún que otro embellecedor y baca...

Bueno, nuevas fotos!

Como veis he pintado al final solo las cintas de sujección del deposito en rojo, en vez del deposito entero, pensé que si punto el deposito en rojo parecería un extintor gigante... así con solo las cintas queda mejor, también podéis ver que he montado la bigotera, faros, viseles, etc...

Detalle, como veis la pintura ha quedado genial, los intermitentes laterales también son nuevos, las molduras laterales son las de serie de aluminio, las he pulido:

Detalle, aquí se ven las fundas a medida, son una pasada, sin duda la parte del coche que más me gusta:

Luces encendidas, todas las bombillas (y opticas/tulipas) del coche las he puesto nuevas:

Detalle de la bigotera, la verdad es que no estoy muy contento con ella, no tiene la curvatura del coche, los tornillos no encajaban... en fin, un desastre es carísima para lo mal echa que está... pero bueno, mejor que la mia de serie si queda:

La luz del motor la he sustituido por un Festoon con 2 led's de 1W cada uno, da una pasada de luz, la foto está echa con total oscuridad:

En la luz de posición/freno he puesto bombillas LED, con 24 leds cada una si no recuerdo mal, iluminan más, no generan calor y no consumen ni si quiera 1W, así no quemará las tulipas nuevas que le he puesto, aunque no se yo si tendré problemas en la ITV...

Foto del interior con el volante de serie (por ahora), se pueden apreciar los marcadores, la luz esa amarillenta que se ve es por la luz de cortesía del retrovisor, la voy a cambiar por una bombilla con LED blanco, igual que la del motor:

Eso es todo por ahora, ya falta poco para acabarlo, en cuanto lo tenga acabado haré unas buenas fotos en exterior! :)