Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: MONSTER GARAGE  (Leído 6336 veces)

MONSTER GARAGE
« en: 29/04/2008 - 17:02 »

miki

• Forero Adicto
  • Moderador de moderadores
Hola gente! Después de un tiempo sin tocar las maquetas me he decidido por montarme una pista de slot artesanal, la idea consiste en montarme una pista que me quepa debajo de mi cama, así que las medidas serán de 1'80x90cm, algo pequeñito pero esque no será a escala 1/32 como de costumbre se suelen ver, será algo más grande que escala 1/43 pero más pequeño que a escala 1/32, por lo que los coches pequeños de 1/32 si que podrán ir pero los todoterrenos o coches anchos dejaran la pista algo pequeña y será muy dificil adelantar XD.

Voy a ponerme un tope máximo de gastos en la pista, 130€ creo que no están nada mal... íre poniendo el precio de las piezas o materiales que iré comprando poco a poco para poder completarla así podreís saber cuanto cuesta hacerse una pista de Slot artesanal.

-Tablero de aglomerado de 1cm de grosor para hacer la base de la pista 1'80x2'00 metros creo recordar: 20€.
-Bote de cola 800g: 2'90€.
-Pista de Slot para adaptar: 20€.
-Bote de espuma expansiva: 4'50€.
-Trozos de porexpan: ( cojidos de una tabla de bodyboard de los chinos).
La lista de materiales y precios la iré ampliando según valla comprando los materiales.

Aquí os dejo algunas fotos de la pista que he pillado por 20 leuros a un amigo:

« Última modificación: 18/08/2008 - 13:15 por miki »
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:MONSTER GARAGE
« Respuesta #1 en: 29/04/2008 - 17:23 »

miki

• Forero Adicto

KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

« Respuesta #2 en: 29/04/2008 - 17:52 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Ayer vi una pista de Slot en una caja al lado de la basura... xD

Esa que has comprado a tu amigo es de esas baratas de los chinos, no? no es de SCX, ni Ninco ni Carrera...

Ves poniendo los avances!

« Respuesta #3 en: 29/04/2008 - 19:28 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Joder tio yo tenia la pista esa de renault tambien (la "dieron" por piezas con el as creo) y con mas pistas de las que dieron y las tire hace nada, si lo hubiese sabido te las podria haber mandado :(

Tu cama que es de 1.80? la mia es de 90cm  xDDDD

Suerte con el proyecto
« Última modificación: 29/04/2008 - 19:30 por samu »

« Respuesta #4 en: 29/04/2008 - 19:55 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
La suya también es de 90, el 1,80 es de largo tio xD

Yo en cambio si duermo en una cama de matrimonio ;D

« Respuesta #5 en: 29/04/2008 - 20:27 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
1'80x2'00 metros

Entonces es de 2 metros de ancha? xD
« Última modificación: 29/04/2008 - 20:29 por samu »

MONSTER GARAGE
« Respuesta #6 en: 29/04/2008 - 21:50 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
...así que las medidas serán de 1'80x90cm...

;D

Con lo de 2 metros se refiere al tamaño de la tabla, que supongo tiene que comprar la pieza entera, aunque luego la corte...

Pero es tontería, yo miraré algún resto que mida menos, así sale más barato... yo hace poco compré un tablon de viruta compactada, de 250x50cm y me costó solo 6 Euros! xD

« Respuesta #7 en: 29/04/2008 - 21:57 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
A eso me lo he saltado xDD

En el leroy las venden de 1.20 x 40 puedes unir dos y tienes 1,20 x 80, por que si pones la medidia justa de la cama, a no ser que tu cama sea como las de las carceles colgando de unas cadenas no te entrara con las patas xD

« Respuesta #8 en: 29/04/2008 - 22:32 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
...a no ser que tu cama sea como las de las carceles colgando de unas cadenas no te entrara con las patas xD

Como lo sabes? alguna mala experiencia? xDD

Vaya mareo si la cama estuviese "colgada"...

« Respuesta #9 en: 30/04/2008 - 00:19 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Colgada no, como las pelis que tiene una visagra a la pared y una cadena de tope, como la de lso camiones trailers xD
Que mal pensada eres ;D

« Respuesta #10 en: 30/04/2008 - 19:38 »

miki

• Forero Adicto
Voy a ir aclarando dudas que veo XD.

- KAYK: La tabla la he comprado así de grande porque donde la fui a comprar la máquina que tienen para cortar es un mi*rda, así que no me arriesgo a que me fastidien el tablero, yo la compré entera y mi padre se la echó al remolque y yá en mi campo la corté como yo quise ( los restos los guardo porque me harán falta más adelante).

- SAMU: La pista creo que si que es esa que daban con el periódico, la calidad de la pista no me importa mucho la verdad. ya que tengo que cortar todas las piezas por la línea discuntinua del medio para ensancharla un poco, las pistas miden 11'2cm de ancho por lo que dos coches 1/32 no caben ni de coña, me tocará ensanchar un centimetro o así del centro y otro poquito de los lados y luego echarle algún producto para que los coches agarren un poco en la pista porque est apista es casi lisa y derrapan que no veas.

Voy a mirar por internet si encuentro las fotos en las que me he basado para hacer mi pista...

« Respuesta #11 en: 30/04/2008 - 20:29 »

miki

• Forero Adicto
Después de estar tres cuartos de hora buscando por el Google haber si encontraba las fotos que quería me he decidido por pasarmelas del otro ordenador a este, tenía que haber hecho eso desde el principio, peeero en fin...

Aquí las fotos de un tramo que voy a hacer similar a este:

Fijaros solo en la parte derecha de la pista esa, lo que haré parecido a esa pista es lo del tunel y el recorrido que hay encima.

« Respuesta #12 en: 30/04/2008 - 20:38 »

miki

• Forero Adicto
También llevará una pequeña charca... una foto para que os hagais una idea, aunque la forma no ve a ser como la de la foto.

.

PD: Tengo una gran duda y quiero que me la resolvais por favor XD; el problema que tengo es que la pista que he comprado tiene el transformador a 7'4V por lo que los coches normales no van, lo que había pensado es ponerle una fuente de alimentación para hacer algo parecido a lo que KAIK ha hecho con la fuente de pruebas a diferentes voltajes, para el que no halla visto ese post... en la fuente de alimentación hay tres voltajes diferentes según el cable que escojas y yo había pensado en cojer los cables que dan 12V para el funcionamiento del circuito y luego otro par de cables que saquen 3'3V para la iluminación del circuito o 5V si son necesrios... Pero al ser una fuente de ordenador es muy potente y la duda que tengo es si se fundirán los coches y los mandos... Aquí os dejo el enlace para que veais lo que hizo KAIK, COn tu permiso KAIK:

http://www.gentetuning.com/php/index.php?board=44;action=display;threadid=7983

El lunes si me puedo conectar al foro os pondré unas fotos de los avances y del  croquis de la pista que ahora mismo no le puedo sacar fotos porque no lo tengo en mi casa XD.

Otra duda: ¿Las pistas con que pintura las puedo pintar? Algo como la pintura que ponen en las vallas de los parque y algunos bancos para asentarse, me refiero a la pintura esta que parece lija; y luego echarle otro pruducto para que no sea tan abrasivo para los neumáticos. ¿LE hago algo así? sin vuestra ayuda no sería nada XD.
« Última modificación: 30/04/2008 - 20:43 por miki »

« Respuesta #13 en: 30/04/2008 - 20:59 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Mola esa idea!

« Respuesta #14 en: 30/04/2008 - 22:45 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Mi nick es KAYK, con Y xDD

Una fuente de PC te viene prefecta, ya que te ofrece los voltajes que necesitas para la iluminación del decorado y la pista, la potencia que ofrece no te va a fundir nada, ya que eso solo es la potencia que puede ofrecer la fuente (los Wattios y Amperios), luego cada cosa consumirá lo que necesite de potencia... la suma de todas las cosas no deben superar la potencia que ofrece la fuente, si no, esta se apagará/quemará, pero no tienes ese problema ya que no creo que consumas ni el 10% de la potencia de una fuente normalita de 400W.

La pintura esa que es como lija yo la uso para pintar las rejas de mi casa, es de la marca Titan y es cojonuda para aplicar a la pista, ya que queda como asfalto, según lo diluida que la pongas será más o menos "abrasiva".