Me complace anunciarles que ya he conseguido lo que quería!
- He instalado el WinXP + SP2 en el HDD de 4Gbs.
- He instalado los Drivers de sonido y tarjeta gráfica.
- He instalado el GOMPlayer y lo he configurado para que inicie los Videos automáticamente y a pantalla completa.
- He eliminado del WinXP todo lo que no necesito (Todo lo relacionado con internet, accesibilidad, herramientas, etc...), usando el WinLite, luego he limpiado el registro y los archivos temporales con CCleaner.
- He eliminado la paginación, para que no se cree el archivo de paginación que es de 750Mbs por defecto, así además de ahorrar espacio, ahora el windows se mueve solo gracias a la Memoria Física (la RAM), en vez de con la Virtual, por lo que va más rápido, aunque obviamente al tener 512Mbs de RAM, no podría ponerme a hacer muchas cosas, ya que la llenaría enseguida, pero para lo que quiero suelo tener solo un 30% ocupada.
Haciendo todo eso reducí el tamaño de espacio ocupa del HDD en 800 y algo Mbs, así ya me cabe en la SD de 900 y pico mbs.
Luego arranqué con el WinPE y la tarjeta SD puesta con un lector de tarjetas USB, y desde el Norton Ghost copié todo lo del HDD en la SD.
Apagué el PC cuando acabó de copiarse todo, quité el HDD, puse el adaptador IDE-SD con la tarjeta SD y listo.
Primero probé con la tarjeta SD bloqueada, pero así no arranaba, daba pantallazo al no poder escribir datos en ella, quité el bloqueó y volví a probar, esta vez arrancó a la primera, probé meter un CD con un video en Divx y se vió perfectamente.
Aquí viene lo que yo temía, antes con el WinXP + SP3 al apagar y luego volver a encender ya no funcionaba, pero esta vez si funcionó perfectamente, de echó lo he apagado y encendido 3 veces y todo perfecto.
Pues eso es todo, al final no he necesitado una tarjeta SD más grande, esta de 1GB es suficiente, me sobran unos 160Mbs.
Lo bueno del GOMPlayer es que no requiere de Codecs, por lo que se ahorra bastante espacio.
Ahora me falta comprar un cable de S-Video a AV (Conector Amarillo de RCA) para pasar la imagen a la TV, y un cable de Minijack macho a 2 RCA's (Blanco y Rojo) para pasar el sonido a la TV.
Va a ir conectado a una TV de 21" que tengo en la habitación donde duermo.
El ordenador es un PIV a 1500Mhz con 512Mbs de RAM y 1Gb de disco solido

Se acabó el no poder ver según que video en el reproductor de sobremesa por tema de codecs!!
Por cierto, mientras se pasaban los datos del HDD a la SD, estuve mirando distribuciones de Linux, y me encontré con Freevo, y parece interesante:
http://freevo.sourceforge.net/about/screenshots.phpEs un Media Center Linuxiano, con un aspecto bastante chulo la verdad... está basado en el GeexBox, ese lo probé, pero el aspecto es bastante pobre y no funcionaba muy bien...