Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Instalando Windows en una Tarjeta SD  (Leído 9936 veces)

Re:Instalando Windows en una Tarjeta SD
« Respuesta #15 en: 27/04/2008 - 20:25 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Luego pongo alguna foto del PC y del adaptador IDE-SD!

Llevo toda la tarde liado, y he conseguido iniciar el Windows XP, pero he tenido que hacer una versión LiveCD con el PE Builder y pasarla a la SD con el PeToUSB, lo malo es que tarda un poco en iniciarse, ya que tiene que pasar todo el contenido de la SD a la RAM, por lo que no vale la pena...

He estado mirando distribuciones Linux, hay varias que hacen lo que yo quiero, pero desde un LiveCD (primero se mete el CD con el Linux y luego se mete el CD con la pelicula, así no necesita disco duro ni nada...), pero claro, es lento, por que tiene que pasar el contenido del LiveCD a la RAM y encima luego tengo que sacar ese CD y meter el otro... un coñazo.

He intentando pasar el contenido del LiveCD de linux (Movix o Geebox son las distribuciones), usando el Syslinux para que la tarjeta SD sea Bootable, y me ha cargado el Kernel y todo, pero luego se queda pillado... y sigue siendo lento, ya que sigue pasando el contenido a la RAM... xD

He instalado también 3 veces varias versiones de Windows XP MUY reducidos (ocupan menos de 100Mbs), pero nada, me hacen lo mismo que el otro día, se instalan bien, pero cuando va a iniciar por primera vez da pantallazo...

Y he comprobado que el archivo de paginación que se crea es de 40Mbs, por lo que no parece ser problema de espacio... (hay más del 50% libre) así que no creo que con la SD de 2Gbs lo solucione...

Luego pongo las fotos!

« Respuesta #16 en: 28/04/2008 - 00:09 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Bueno, ya lo estoy consiguiendo... ;D he instalado una vez más el Win XP SP3 Lite de forma normal, como siempre, me da pantallazo, pues bien, lo que he echo es copiar los archivos necesarios uno a uno desde el contenido de la ISO del instalador a la tarjeta SD, y entonces me ha iniciado Windows, pero me pedía el "asms"... pero vamos, seguimos avanzando!

Las fotos:

Este es el adaptador de IDE a SD, durante la foto no tenía la tarjeta SD puesta:

Este es el aspecto del frontal de la caja, antes era totalmente blanco/hueso, bastante soso y feo, lo he pintado a Spay, la parte superior del frontal y el resto de la caja en negro mate y la parte inferior del frontal en naranja fofi de Tamiya, foto con Flash:

Foto sin Flash:

En la siguiente foto está la tapa superior abierta, como véis tiene una grabadora abajo, que también pinté (la desmonté primero, quitandole incluso el cristal del led y los botones), lo de arriba es un lector de DVD, que es negro de fábrica, la disquetera, aunque no se vea, está pintada de color negro también, y todos los botones también... (antes eran azules), incluso la tapa de abajo donde están los puertos USB lo pinté, para que al levantar la tapa no se vea blanco por debajo...

« Respuesta #17 en: 28/04/2008 - 16:00 »

Duke17

• Forero Adicto
  • hahahehehihi
    • Email
pues te ha quedado guapa... enga tio a ver si consigues eso que te estas pegando un curro que como luego no valla... xDDDD

« Respuesta #18 en: 28/04/2008 - 16:48 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Hice otra prueba más sencilla... le puse un disco duro de 4Gbs, instalé el Windows XP perfectamente, le quité cosas, etc... y se me quedó en 400Mbs ocupados del disco duro, entonces con el Norton Ghost cloné el disco duro en la tarjeta SD, luego quité el disco duro y dejé solo la tarjeta, el Windows arrancó perfectamente, fui a reiniciar, y al volver a iniciar otra vez el mismo fallo de siempre!! xDD

Me estoy volviendo loco...

Eso si, ese primer arranque fue un pasote, el Windows se inició en unos 5 segundos!!

Ahora quiero hacer la misma prueba pero con el WinXP SP1 o SP2, esa la hice con el SP3 (el nuevo), que lo mismo da problemas de compatibilidad o algo... (no pude instalar los drivers de la tarjeta gráfica GeForce...)

« Respuesta #19 en: 28/04/2008 - 17:41 »

sade

• TROLL BANEADO
  • Forero Habitual
  • Soy Alx pero aora me meto por mi otra kuenta!! xD
    • Email
Kayk... necesidas un adptador? por que no lo metes en un lector de targetas por usb? ami si me lo reconoce
Es el placer de hacer rugir cualquier culot como una fiera.

« Respuesta #20 en: 28/04/2008 - 19:57 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
eing? xD

« Respuesta #21 en: 28/04/2008 - 20:50 »

sade

• TROLL BANEADO
  • Forero Habitual
    • Email
Eso.. haber yo conecto cualquier targeta de memoria a el lector de targetas de memoria por USB y en al instalacion del win me salen las targetas de memoria como unidades de disco..

« Respuesta #22 en: 28/04/2008 - 20:54 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Pero tienes que tener instalado windows en un disco duro y windows es el que t reconoce como disco extraible y Kayk no quiere disco duro
« Última modificación: 28/04/2008 - 20:55 por samu »

« Respuesta #23 en: 28/04/2008 - 21:16 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Pero haber, a mi el instalador de windows me reconoce perfectamente la tarjeta SD como unidad de disco, y no como extraible, si no, como fija, vamos, como un disco duro.

Y como dije se instala perfectamente, pero luego no inicia.

Ahora estoy haciendo pruebas de instalarlo todo y configuarlo en el disco duro y luego pasarlo todo a la tarjeta, así si inicia, pero solo 1 vez, la próxima ya no... y eso es lo que no se por que... es como si se perdiesen datos en la tarjeta o algo...

« Respuesta #24 en: 28/04/2008 - 21:47 »

sade

• TROLL BANEADO
  • Forero Habitual
    • Email
Pero tienes que tener instalado windows en un disco duro y windows es el que t reconoce como disco extraible y Kayk no quiere disco duro

Callate y no la lies xDD

Haber.. el instalador de windos (cuando formateas y tal) me la reconoce como una unidad de disco... ya se que no es tu problema xD pero me a hecho grafia el adptador IDE.. xD

« Respuesta #25 en: 28/04/2008 - 22:27 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Me complace anunciarles que ya he conseguido lo que quería!

- He instalado el WinXP + SP2 en el HDD de 4Gbs.
- He instalado los Drivers de sonido y tarjeta gráfica.
- He instalado el GOMPlayer y lo he configurado para que inicie los Videos automáticamente y a pantalla completa.
- He eliminado del WinXP todo lo que no necesito (Todo lo relacionado con internet, accesibilidad, herramientas, etc...), usando el WinLite, luego he limpiado el registro y los archivos temporales con CCleaner.
- He eliminado la paginación, para que no se cree el archivo de paginación que es de 750Mbs por defecto, así además de ahorrar espacio, ahora el windows se mueve solo gracias a la Memoria Física (la RAM), en vez de con la Virtual, por lo que va más rápido, aunque obviamente al tener 512Mbs de RAM, no podría ponerme a hacer muchas cosas, ya que la llenaría enseguida, pero para lo que quiero suelo tener solo un 30% ocupada.

Haciendo todo eso reducí el tamaño de espacio ocupa del HDD en 800 y algo Mbs, así ya me cabe en la SD de 900 y pico mbs.

Luego arranqué con el WinPE y la tarjeta SD puesta con un lector de tarjetas USB, y desde el Norton Ghost copié todo lo del HDD en la SD.

Apagué el PC cuando acabó de copiarse todo, quité el HDD, puse el adaptador IDE-SD con la tarjeta SD y listo.

Primero probé con la tarjeta SD bloqueada, pero así no arranaba, daba pantallazo al no poder escribir datos en ella, quité el bloqueó y volví a probar, esta vez arrancó a la primera, probé meter un CD con un video en Divx y se vió perfectamente.

Aquí viene lo que yo temía, antes con el WinXP + SP3 al apagar y luego volver a encender ya no funcionaba, pero esta vez si funcionó perfectamente, de echó lo he apagado y encendido 3 veces y todo perfecto.

Pues eso es todo, al final no he necesitado una tarjeta SD más grande, esta de 1GB es suficiente, me sobran unos 160Mbs.

Lo bueno del GOMPlayer es que no requiere de Codecs, por lo que se ahorra bastante espacio.

Ahora me falta comprar un cable de S-Video a AV (Conector Amarillo de RCA) para pasar la imagen a la TV, y un cable de Minijack macho a 2 RCA's (Blanco y Rojo) para pasar el sonido a la TV.

Va a ir conectado a una TV de 21" que tengo en la habitación donde duermo.

El ordenador es un PIV a 1500Mhz con 512Mbs de RAM y 1Gb de disco solido ;D

Se acabó el no poder ver según que video en el reproductor de sobremesa por tema de codecs!!

Por cierto, mientras se pasaban los datos del HDD a la SD, estuve mirando distribuciones de Linux, y me encontré con Freevo, y parece interesante:

http://freevo.sourceforge.net/about/screenshots.php

Es un Media Center Linuxiano, con un aspecto bastante chulo la verdad... está basado en el GeexBox, ese lo probé, pero el aspecto es bastante pobre y no funcionaba muy bien...
« Última modificación: 28/04/2008 - 22:32 por KAYK »

« Respuesta #26 en: 28/04/2008 - 22:44 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Enorabuena xD

Sade me haces grafia xDD

« Respuesta #27 en: 28/04/2008 - 22:46 »

ruje

• Forero Habitual
  • Ford Fusion Trend
    • Email
Por fin KAYK jaja, enorabuena!

haver por cuando unas fotos funcionando eh!

« Respuesta #28 en: 28/04/2008 - 22:53 »

JVD

• Forero Habitual
  • Fiat Bravo 1.6 16v.
    • Email
al fin!

jaja

eres un crack macho!

pues como pone ruje...alguna foto rulando..xD

Miembro nº11 plataforma: Me gustan los rallyes

« Respuesta #29 en: 29/04/2008 - 00:52 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Durante esta foto tenía el HDD y la adaptador IDE-SD a la vez conectados, cada uno en un canal IDE como masters:

Y aquí ya cerrado y finalizado:

Han sido varios días de calentamientos de cabeza, pero he aprendido bastante con este proyecto!

Por cierto, no tengo fotos de como era antes, pero casualmente en esta foto aparece:

Es el blanco... vaya cambio, no? ;D