Buenas tardes chicos.
En clase nos han mandado hacer un edificio, que sea de corte sencillo, y de una sola planta.
Nos han dado libertad de escala, pero tiene que respetar las medidas reales, ya que es un trabajo pro-arquitectura, y no pueden cantar mucho las escalas al reducirlas.
Con esto pues, y con las ganas de tener un diorama, me he decidido a hacer un showroom para un coche a escala 1:18, al que en un futuro le dare buen uso.
Sin más, me decidi por buscar algunos materiales, y encontre este tipo de plástico. Es una plancha de 50cm x 50cm, y la verdad es que es bastante maleable, y facil de cortar y marcar:

Bueno, pues decido hacer mi "local" de 8 metros de largo x 5 de ancho, lo justo para un coche y el mobiliario.
La conversión de dichas medidas a escala 1:18 es de 44,5 cm x 27,8cm. Cortamos y la presentamos en el tablón de DM de 80 x 40 x 0,5:

La idea del Showroom es culpa de esos armarios que tenia de Playmobil (increible, la calidad), y que hicieron que me decidiera por algo asi. La idea de distribución es algo asi, con espacio para un solo coche:

Con la regla y el lápiz (apretando es suficiente), marco las "baldosas" del suelo:

Parece que quedan bien de tamaño (50cm x 50cm, que equivale a 2,8cm x 2,8cm):

Poliestireno expandido, de 0,6 cm de ancho. Para hacer que las paredes sean "maestras", debo darle un grosor de 1,3 a 1,5 cm, pero juntando dos placas y enmasillando, rozará esa medida:

Y me decido a hacer la pared de 3 metros de altura (16,5cm):

Creo que queda bien.
Agujero de 3cm x 3cm para hacer una ventana:

Y eso es todo por hoy.
Saludos GT
P.D: En breve vereis algo que hacia tiempo esperavais... Vuelven los 1001 cv...