bueno la parte de chasis ya esta casi acabado. Como ya dije mi intencion era darle un aspecto de usado ensuciandolo levemente , que resultase mas polvoriento que manchado. Para ello primero lo monte pintando las piezas como dice el guion que viene en la caja. tambien tenia la intencion de manchar menos para que parecieran casi recien puestas lo que serian las piezas nuevas que en este caso son los muelles y amortiguadores y la ultima parte de la linea de escape que aun no esta puesta ni hecha ya que tengo que ver como hago el paraka trasero para luego darle la forma , mirar el tipo de salida etc...

para ensuciarlo segui estos pasos:
- con pincel y gris diluido, repase los recovecos y las piezas mas escondidas pra simular mugre
-con naranja, gun metal, y gris metalico hice algunos arañazos (uno de ellos profundo porque estaba arañado de verdad jejeje)
- con smoke repase el catalizador para darle aspecto de calentito jejej
- con una mezcla de marron y negro mate diluidos y con ayuda de una esponja simule un poco de barro seco en la parte baja de los pasos de rueda
-con negro brillante diluido simule manchas de aceite en alguans zonas, especialmente en motor y diferenciales de trasmision
- por ultimo, gris mate y negro mate muy diluidos tirados con aerografo cerca en los recovecos para hacer un poco mas de efecto mugre, y luego unas pasadas rapidas en general para unificar el conjunto y conseguir el aspecto de polvoriento y sucio

pensaba que quedaria peor, pero al final el resultado me gusta mucho, salvo unos fallitos creo que esta fenomeno porque es justo como queria que quedara. Espero que os guste a vosotros tambien.
saludos¡¡¡¡ y avanzando poco a poco....