Pues puse en proceso la portabilidad de Movistar a Simyo prepago, pero ayer me llamó Movistar preguntandome por que me iba y que podrían mejorarme la oferta...
Me ofrecían un móvil gratis (Motorola W377) y modificar mi tarifa a la de Tiempo Libre, que es a 12 céntimos de 17:00 a 7:00 por la mañana es a 40 y pico céntimos, más caro que en Simyo (allí son 9 céntimos todo el día)
Les dije que no, que siguiese con la portabilidad, y me dijo que vale, que se cortaría mi linea el día 3 de marzo por la madrugada, y que en caso de que cambie de opinión tengo hasta ese día para llamar y rectificar.
La cosa es que me puse a pensar el tema cobertura y tal, y busqué por internet gente que tenga Simyo, y he visto que da bastantes problemas, hay gente que intenta llamar a algún número y le dice que no existe, etc... así que llamé a Movistar y acepté la propuesta.
Ya me han puesto la tarifa Tiempo Libre (0,12€ a partir de las 17:00) y debería recibir el móvil dentro de como mucho 10 días, y Simyo me debería devolver los 10€ durante estos días.
También he encontrado opiniones de gente que está contenta con Simyo...
Pero la cosa es que yo realicé la portabilidad hace 1 semana por lo menos, y a los 2 días Simyo me devuelve los 10€ que pagé por VISA, les llamo por teléfono y me dicen que debió ser un error en el sistema y que se canceló mi portabilidad por alguna razón que desconocen, por lo que volvieron a procesarla (me volvieron a cobrar los 10€ que me devolvieron), la cosa es que yo a la tia la oía fatal (parecía que estaba debajo del agua xD), y me di cuenta que el servicio de atención al cliente es una mierda, siempre sale el contestado, al final lo que hice fue llamar al número para DARME DE ALTA, y ahí mira por donde, lo cogen a la primera, eso si, una vez eres cliente y tienes problemas no te lo cogen ni de coña (y eso que es un 902).
Pues eso, puse en balanza los pro's y los contras, y le veo a Simyo más contras que pros...
Lo bueno que tienen son las tarifas, que no hay mínimo de consumo, no hay tiempo de permanencia y dan 20€ de saldo en la potabilidad.
Lo malo es que tienen menos cobertura que Movistar, el servicio de atención al cliente es prácticamente inexistente y ofrecen pocos servicios "extra", a parte de los posibles problemas que parece que da (consumos de Internet falsos, problemas al llamar a determinados números, hay gente que tardó en llegarle la SIM y su compañia les dio de baja antes de recibirla por lo que estubieron varios días sin poder recibir/enviar llamadas, hay gente que ha recibido la tarjeta sin activar y se han vuelto locos para activarla, hay gente que no ha recibido los 20€ que prometen, etc...)
Pero vamos, lo bueno que tiene es que si queréis un móvil nuevo por la cara sin cambiar nada podéis hacer la portabilidad y luego cuando os llame vuestra compañia actual aceptar la oferta del móvil gratis que te dan y cancelar la portabilidad... xD
También me ofrecían un Nokia, por 29 Euros.
He pensado en hacer lo mismo dentro de un mes o dos, con mi otro número, a ver si me dan otro móvil distinto, y mis padres también lo quieren hacer, ya que tienen el móvil bastante mal ya... xD