pero haver... una compañia.. aunque compre lo de vodafone por ejemplo.. haver nunca sera tan buena.. a vodafone no le intereseria!
Supongo que la propietaria de la infraestructura (Vodafone) debe alquilar a la teleoperadora virtural (Yoigo) una parte de recursos de la misma, ya que supongamos que la infraestructura soporta 1 millon de llamadas simultaneas, y entonces los de Vodafone no suelen superar las 500.000, entonces alquilan una capacidad de 300.000 a Yoigo, y los otros 200.000 los dejan de reserva para dias especiales en los que sube la demanda (navidad por ejemplo), así Vodafone siempre ofrece el servicio en condiciones (tendría 500.000 + 200.000), pero Yoigo en Navidad puede que tenga problemas, en caso de que necesite más recursos, tendrá que pedir a Vodafone más "potencia", si no, tendrán problemas de saturación, y lo mismo no se la dan, y lo mismo no la necesita, ya que no creo que tenga tantos clientes.
Eso funciona de forma similar a los servidores WEB, yo puedo tener un server con capacidad suficiente para soportar 200 usuarios simultaneos o 50.000 visitas al día, pero puede que mi web solo tenga 100 usuarios simultaneos y 25.000 visitas al día, entonces solo aprovecho la mitad del server, la otra mitad la puedo ofrecer a otras webs, podría meter 2 web's más cobrandoles una cuota, y dichas web's no podrían tener más de 50 usuarios simultaneos ni más de 12.500 visitas al día, si no, podrían saturarlo y entonces tendríamos problemas las 3 web's, por lo que siempre conviene dejar una parte sin usar para días con más visitas no tener saturaciones.