Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: [PIKE GT IDO] Ford Focus  (Leído 8738 veces)

[PIKE GT IDO] Ford Focus
« Respuesta #15 en: 28/04/2007 - 05:10 »

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
este focus es el k sale o salia (no me deja entrar en la maxi)era de color azul i to eso i lo intente acer otra vez i na... i aora otra vez aver...

Si aveis visto la pagina k e puesto antes del raton ese inalambrico k flotava, donde puedo encontrar una planza de metal de ese k imanta o lo ke sea ??? k eso puede ser k sea mejor k lo del disco duro porke eso parece mas grande (la planxa)

Re:[PIKE GT IDO] Ford Focus
« Respuesta #16 en: 28/04/2007 - 05:34 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
La plancha puede ser de metal, no necesariamente imantado ni de imán, simplemente luego le pones debajo un imán de un disco duro o similar y así se imanta también la plancha...

En tiendas de informática de 2ª mano hay discos duros antiguos por 1 Euro, solo tienen 1Gb de capacidad o menos, pero eso no te interesa, lo abres y tendrás un par de discos circulares que son imanes y tienen un webazo de potencia!

Lo de que se mueva la maqueta y tal no sabría decirte, tal vez quede flotando en el aire de sin moverse del sitio, primero pruebalo. xD

[PIKE GT IDO] Ford Focus
« Respuesta #17 en: 28/04/2007 - 05:41 »

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
ya se donde comprarlo aora k mas dixo eso de segundamano... (en una tienda de bcn k ai xatarra i ai una torre de discos duros xD) a i esos circulos de iman, en el altaboz k desmonte tiene 2 circulos d iman i no consigo separarlos... se me estan rompiendo a caxitos, cuanto mide mas o menos un circulo de iman de esos del disco duro??? es pa saver porke alomejor son komo estos i puede ser ksirvan.
Ah! voy a provarlo kn un coche de escala 1:61 xD i un clavito pekeño xD i si konsigo k estos imanes konsigan el divorcio xD pos kn estos jajaj

« Respuesta #18 en: 28/04/2007 - 05:59 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Me he confundido... los platos de los discos duros están levemente imantados por una pequeña capa magnética, pero eso no te sirve.

Tienen al lado un "deposito" con un imán muy potente dentro, pero este imán no tiene forma circular ni nada, y es bastante frágil...

La mayoría de los discos duros emplean imanes de hierro- neodimio- boro, el imán esta formado por polvos sinterizados y mecánicamente resultan muy frágiles, tanto o mas que el cristal, por lo que si se someten a esfuerzos mecánicos pueden partirse con suma facilidad. De hecho la caída al suelo de uno de estos imanes o simplemente el golpe que sufren al chocar con una pieza metálica que los atrae los puede partir. No salen hechos pedazos porque las piezas se atraen entre si. El aspecto de hierro que tienen esos imanes es porque están recubiertos electrolíticamente (niquelados ) de una fina capa de níquel. Además esa capa de níquel no esta muy fuertemente adherida y se puede separar con relativa facilidad dejando al descubierto el material propiamente del imán que tiene un aspecto grisáceo.

+ info: http://www.cientificosaficionados.com/reciclado/disco.htm

« Respuesta #19 en: 28/04/2007 - 06:03 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email

« Respuesta #20 en: 28/04/2007 - 06:12 »

jorgetunin

• JasDesings
  • Forero Adicto
  • Jorgechupin;D(by Alans)
    • Old Tuners!!
    • Email
Este Admin!!! es un cientificoooo!!!!
;D ThE JaS DeSiGnS ;D

Old School of maquetuning

[PIKE GT IDO] Ford Focus
« Respuesta #21 en: 28/04/2007 - 07:28 »

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
pufff.... k lio i aora ke tengo k acer???? los aros estos d iman k tengo yo aki del altaboz (son 2 imanes) (2 aros) k ago kn ellos??? no puedo acer eso?(lo dl principio)

[PIKE GT IDO] Ford Focus
« Respuesta #22 en: 28/04/2007 - 07:57 »

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
J**ER!!!!!!!!! habia escrito un monton de cosas i se a borrado todo k rabia  >:( weno pos pongo un trozo d lo k avia escrito (lo k me acuerdo)
pos k e buskado por el google i viendo la levitacion,como lo acian i todo eso pos e pensado(no mucho) k podria acerlo asi:
ingredientes:
-4 imanes
-4cables-
-1 pila
-4clavos
-la maketa xD
i iria asi como en este dibujo k e echo k se entiende un pokillo...:

i en las imagenes del google e visto k en los imanes (unos k son circulos) ponen cables enrollados (puede ser k imanten mas con esos cables i tengan mas fuerza)

« Respuesta #23 en: 28/04/2007 - 07:59 »

FeeDee

• Forero Habitual
  • maketuner.com.ar
    • Email
no entinedo!! ke kieres aser??????????'
salu2

www.maketuner.com.ar         Maketuning Sud-americano

« Respuesta #24 en: 28/04/2007 - 08:05 »

jorgetunin

• JasDesings
  • Forero Adicto
  • Jorgechupin;D(by Alans)
    • Old Tuners!!
    • Email
que flote (por así decir) en el aire
;D ThE JaS DeSiGnS ;D

Old School of maquetuning

« Respuesta #25 en: 28/04/2007 - 08:40 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Otra forma sería poner un imán potente abajo, una chapa de metal encima, y en la maqueta en vez del chasis, un chasis echo de metal, y dentro un imán, así imántará todo el chasis, y si se repele con la superficie de la chapa del suelo, levitará.

[PIKE GT IDO] Ford Focus
« Respuesta #26 en: 28/04/2007 - 22:30 »

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
puf nose, aver si encuentro una chapa de metal, tengo k acer todo el chasis porke no tiene i el interior no lo voy a acer i asi podre poner el iman i lo k kiera dentro i para k no se vea k ahi el iman dentro pos pondre kristales negros, aver si encuentro una chapa por la calle o por casa o algo... i por fuera lo kmoenzare kuando vaya a comprar fibra

« Respuesta #27 en: 28/04/2007 - 22:43 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
En los poligonos industriales puedes encontrar chapas de metal! xD

[PIKE GT IDO] Ford Focus
« Respuesta #28 en: 29/04/2007 - 02:12 »

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
si en los poligonos industriales... pero aki donde vivo yo no ai xD es un pueblo pekeño pero ire a ver en la fabrica de lamparas...

« Respuesta #29 en: 29/04/2007 - 03:01 »

TORRENTE

• AUDI A4 AVANT S-LINE....
  • Forero Habitual
  • WEAH!!!
    • Email
Pero piensa en como va a levitar, porque por experiencia propia cuando algo levita debido a la repelencia magnética suele estar levitando, pero inestablemente. Aunque todo es cuestión de probar...

Lo que puedes hacer es buscar imanes de forma de palo, alargados y ponerlos en los extremos del chasis (taloneras y parakas, para que la levitación sea más estable...

Otro método no se me ocurre...

SUERTE!!!