Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: [BRICO] Como hacer un sistema de neones universal!  (Leído 18632 veces)

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
SISTEMA DE NEONES UNIVERSALES

Con este brico podreís hacer un Sistema de Neones Universal, que os servirá para poder iluminar la parte de abajo de cualquier maqueta sin tener que ponerle led's a todas, como? pues muy facil:

Material necesario:
- 6 led's de altaluminosidad.
- Una caja de CD's.
- Dremel o minitaladro.
- 50cm de cable fino.
- Conector para una pila de 9V.

Los led's recomiendo que sean lo más pequeños posible, los que se usan para los moviles son los mejores ya que son muy pequeños e iluminan muchisimo.

La caja de CD's puede ser sustituida por un trozo de plastico transparente o un trozo de metraquilato.

Empezemos...

1º: Cortamos la tapa de la caja de Cd's a una medida que venga bien para la mayoría de nuestras maquetas, para ello teneis que medir el espacio que queda libre bajo el coche de varias de vuestras maquetas para saber la media, no vaya a ser que quede grande para alguna maqueta y para otra quede bien...

Una vez tomadas las medidas, se marca el rectangulo sobre el trozo de plastico o la tapa de la caja de Cd's.

Una vez marcado en caso de ser la tapa de una caja de CD's deberéis recortarlo con una dremel o un minitaladro usando la herramienta del mini-disco, ya que si lo cortaís con unas tijeras se romperá.

Una ver recortado solo falta poner los led's de forma que iluminen todo, podeis usar pegamento iMedio para pegarlos o cinta adhesiva, nunca useis "SuperGlue" o similares ya que dejarán los led's y el plastico blanco y no iluminará bien.

Una vez pegados los led's, ahora toca hacer que todos reciban corriente eléctrica de la pila de 9V que vamos a usar para iluminarlos, para ello debeis unir todos los polos negativos entre sí y todos los positivos, un led tiene una pata más larga que la otra así se distinguen los polos, por ejemplo teneis que unir todas las patas cortas entre sí con un cable de un color, y luego las patas largas con otro de otro color.

Una vez unidos tendremos dos cables sueltos, esos deben ir conectados a sus correspondientes polos en el conector de la pila de 9V, poneis una pila de 9V en el conector y listo! ya debería de encenderse todos los led's, en caso de que alguno no se encienda, teneis que revisar las conexiones.

Aunque antes de conectarlos al conector si quereis podeis poner una resistencia de 1k, así se evita que se fundan los led's, aunque támbien iluminarán menos, si poneis una resistencia para cada led sería mucho mejor, ya que de la otra forma si se funde uno se fundirán todos...

Por cierto, los cables que se han ido poniendo a cada pata de cada led sería recomendable soldarlos, ya que si no con la humedad dejarán de dar contacto y algunos de los led's es probable que no reciban corriente correctamente y por lo tanto no se encenderán...

Fotos del invento:

Yo he usado led's de alta luminosidad normales, si se usan los de los moviles se puede hacer que la luz la dé hacía abajo y no a los lados como es mi caso, para ello solo sería necesario doblar los led's hacía abajo o hacía arriba.

Con este invento podeís hacer varios "Sistemas de Neones Universales" de diferentes colores, así podeis lucir de neones de diferentes colores sin tener que cambiar los led's a la maqueta!

Espero que os guste!  ;)

Re:[BRICO] Como hacer un sistema de neones universal!
« Respuesta #1 en: 05/06/2004 - 14:39 »

ELGOU

• Forero Nuevo
  • *
  • GenteTuning.Com
KAYK SE SALE LO QUE AS ESCRITO. FACILISIMO. Y PERFECTAMENTE EXPLICADO. LO PRBARE Y YA VEREMOS....

nos encontraras AKI

« Respuesta #2 en: 05/06/2004 - 15:33 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Por fín alguien que opina! xD

Me alegro que te guste, cuando lo hagas ya me dirás que tal.

Saludos! ;)

« Respuesta #3 en: 06/06/2004 - 14:09 »

deok

• AngelitO
  • Forero Ocasional
  • **
  • GenteTuning.Com
    • Email
kayk tio ,dejate de inventos y tudia.....xD
nose , la forma esta chula , y es facil , pero le veo un incombeniente....(ke raro) ke los leds al estar puestos en orizontal  emiten la luz en line recta y en 2 tramos (nose si me explico). encambio si estuviesen orientados hacia abajo daria mas el pego como neon , porke no se veria la luz partida en "trozos"
weno , yo y mis tipicas pajas mentales...xD
Enga , un saludo

ThE cUlTuRe CaN wE cAlL "sTrEeT" hAs GiVeN BiRtH tO sOmE oF tHe MoSt SuCcEsSfUl AnD iNsIgHtFuL pEoPlE.......

« Respuesta #4 en: 06/06/2004 - 14:14 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Ya, por eso comenté esto:

...si se usan los de los moviles se puede hacer que la luz la dé hacía abajo y no a los lados como es mi caso, para ello solo sería necesario doblar los led's hacía abajo o hacía arriba.

De esa forma se podría hacer que la luz se emitiera hacia abajo o hacia arriba, así el efecto sería más realista, pero los led's que tenia en ese momento eran bastante más grandes, y al doblarlos el "invento" parecia una mesa y elevaba el coche... xD

« Respuesta #5 en: 06/06/2004 - 14:27 »

deok

• AngelitO
  • Forero Ocasional
  • **
  • GenteTuning.Com
    • Email
ahmmm , pos sorry toni , retiro lo dicho....
no me havia fijado

ThE cUlTuRe CaN wE cAlL "sTrEeT" hAs GiVeN BiRtH tO sOmE oF tHe MoSt SuCcEsSfUl AnD iNsIgHtFuL pEoPlE.......

« Respuesta #6 en: 14/06/2004 - 10:29 »

parotech3

• Forero Nuevo
  • *
  • GenteTuning.Com
la pila de 9v cual es??y el conector cabe en el coche si es a 1/24
que no...que a sido un momentito solo de bajada, que aqui no pasa nada...
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!

« Respuesta #7 en: 14/06/2004 - 12:15 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
La pila de 9V es esta:

Y lo de la izquierda de esta foto, es el conector:_

El "invento" que digo en el post no es para meterlo dentro de un coche, eh?

De todos modos si lo que quieres es hacer otra cosa y quieres meter la pila dentro con el conector, eso es según el coche, si es biplaza puedes ponerla perfectamente detrás, sea cual sea el coche, si no lo és creo que vá a ser más dificil...

Saludos! ;)

[BRICO] Como hacer un sistema de neones universal!
« Respuesta #8 en: 15/08/2004 - 23:18 »

Pereira

• Forero Ocasional
  • **
  • GenteTuning.Com
    • Email
muy currao Toni el invento. sobretodo practico pa poner. mañana mismo intento acerlo y si puedo le pondre un interruptor pa k kede mas currao.jejje. si sale bien se lo pondre a mi viper. pa k no ste tan soso. ;)

« Respuesta #9 en: 16/08/2004 - 09:38 »

deburnout

• deburnout
  • Forero Habitual
  • it's about how you drive fast, not how fast:)
    • maketuning deburnout
    • Email
roni, a mi se me ocurre que si delante de los led aparte pones una tira de plastico translucido, de este que sirve para hacer tapas de libros de apuntes, la luz sera un poquito mas difusa, pero tambien mas homogenea, eso si, de poner el plastico trasnslucido seria conveniente que estuviera a 1 como o asi del led, enganchao al chasis por ejemplo, asi tendrias toda la parte baja iluminada. no se, es una idea, movidas de fisica, pero segun lo qe he visto, la luz quedaria bastante repartida, pruebalo, y  me contaras si te convence, ok?? AIO:)
deburnout.
para mas informacion:
http://maketuning-werkz.webcindario.com

« Respuesta #10 en: 16/08/2004 - 11:41 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Pero la idea de esto es que sea una base que se ilumine y si se pone una maqueta encima parezca que los led's los tiene la maqueta, aunque lo ideal es usar unos led's más pequeños y doblarlos había abajo, que parezcan los led's las patas del plastico, así la luz sería mejor. :)

« Respuesta #11 en: 17/08/2004 - 20:33 »

JapoTuner

• Japan Style
  • Forero Nuevo
  • *
  • GenteTuning.Com
    • Email
aaa tu te refieres a k  kon estos neones pongamos todas nustras makes encima solo para las fotos osea un juego de neones para ocho makes por ejemplo no¿?¿?¿ vamos e slo k e pillado yo korrigeme si em ekivoko

« Respuesta #12 en: 17/08/2004 - 21:37 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Exacto, para 8 maquetas o 20, o 100... ;D

« Respuesta #13 en: 04/12/2004 - 23:39 »

WillY

• 50 cm..
  • Forero Habitual
  • Vw Golf II GTi
    • MakeCanarias
    • Email
donde conseguiste los leds

« Respuesta #14 en: 04/12/2004 - 23:40 »

WillY

• 50 cm..
  • Forero Habitual
  • Vw Golf II GTi
    • MakeCanarias
    • Email
donde consigo los leds