Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Hyundai Coupé FX - Tiburon Turbulence (RD2)  (Leído 349504 veces)

Re:Hyundai Coupé FX - Tiburon Turbulence (RD2)
« Respuesta #1560 en: 09/07/2010 - 00:52 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
En la ITV mientras no te pases de un cierto tanto por ciento, que ahora no recuerdo, no pasa nada. Pero claro los separadores no pasan ITV no? se podría variar el ancho de vías con el ET de las llantas, o por ejemplo en el KA venden unos espaciadores para la parte trasera que te saca los tambores y buje para afuera ;D

Como que no pasan la ITV? Si la pasan y son homologables, yo llevo el ancho de vía homologado y pasó la ITV...

« Respuesta #1561 en: 09/07/2010 - 00:53 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Los separadores pasan ITV? no lo sabia, creía que no :S

« Respuesta #1562 en: 09/07/2010 - 00:55 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
Los separadores pasan ITV? no lo sabia, creía que no :S
Te estoy diciendo que si xDDD

« Respuesta #1563 en: 09/07/2010 - 02:07 »

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
pero al llevar separadores, se tiene que cambiar los tornillos cada nosecuantos km, no?

« Respuesta #1564 en: 09/07/2010 - 03:03 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Si no recuerdo mal, se permite un máximo de aumento de ancho de vias de 3cm sin necesidad de homologar, poniendo separadores homologados de 1,50cm o aumentando el ET o ancho de llanta.

De todos modos homologar un nuevo ancho de vias no es caro, unos 50-100 Euros (cuesta lo mismo 1 eje que los 2), y cuando homologas el tamaño de las ruedas te incluyen ya el nuevo echo de vias, todo por 150 Euros, que es lo que me cuesta a mi homologar las ruedas del Patrol, y eso que sobrepasan más de un 10% el diámetro original xD y esas llantas tienen otro ET (mogollón de garganta) y son llantas de 10" de ancho (las de serie 6,50"), por lo que aumento considerablemente el ancho de vias (creo que unos 15cm), pues homologar medida de ruedas y nuevo ancho de vias son 150 Euros.

Yo por lógica creo que un coche agarra más con el ancho de vias trasero más ancho que el delantero, ya que de donde culea es de atrás, y contra más ancho sea menos culeará... independientemente de la tracción que tenga... lo que si es se es que SIEMPRE los frenos delanteros deben ser más potentes que los traseros, si son iguales o al revés es muy peligroso, aunque sea tracción trasera o 4x4.

Y si, los separadores pasan ITV si están homologados claro.

Y eso de cambiar tornillos nunca lo he escuchado...
« Última modificación: 09/07/2010 - 03:04 por KAYK »

« Respuesta #1565 en: 09/07/2010 - 06:54 »

MiraK

• Forero Habitual
  • GenteTuning.Com
    • Digituning
    • Email
pues algunos autos pequeños si llevan el eje delantero mas ancho, pero pues por que, ya sera cosa del fabricane o de desempeño

« Respuesta #1566 en: 09/07/2010 - 10:02 »

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email

Y eso de cambiar tornillos nunca lo he escuchado...
dicen que es porque al frenar y esas cosas ace como cizallamiento y se van jodiendo los tornillos y luego pasa esto....

http://www.youtube.com/watch?v=UuHmT6gHq1c

« Respuesta #1567 en: 09/07/2010 - 13:32 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Supongo que eso puede pasar si el separador es de mala calidad y se parte, no? los hay muuuuyyy baratos de dudosa calidad...  al igual que los esparragos.

De todos modos hoy he estado mirando el coche y creo que mejor 2cm delante y 2cm detrás, así no modifico el sobreviraje ni el rango de giro del coche...

Al Patrol también le voy a tener que poner separadores para que en un cruze de puentes (cuando las ruedas se inclinan hacía dentro) no me roce la rueda por dentro... creo que se los pondré de 4 o 6cm, y luego lo elevaré unos 3-4cm mediante gemelas... por cierto hoy me han llegado cosas para el patrol, los limpias, la fundal del pedal de embrague, la maneta del porton trasero y el conmutador de luces, por lo que ya tengo todo! y hoy he ido a sacarle la tarjeta de residente para poder aparcar en mi calle con él, así que lo pondré enfrente de casa  y le haré cosas estos días.
« Última modificación: 09/07/2010 - 13:32 por KAYK »

« Respuesta #1568 en: 09/07/2010 - 13:51 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
Está claro que entre más ancho va hacer el trasero más estabilidad va a tener.

dicen que es porque al frenar y esas cosas ace como cizallamiento y se van jodiendo los tornillos y luego pasa esto....

http://www.youtube.com/watch?v=UuHmT6gHq1c

No me compares un coche de rallye con uno de calle... no van a tener ni las mismas fuerzas ni las mismas reacciones... y después lo que te ha dicho Kayk, mala calidad de separadores o espárragos y yo diría en este caso que espárragos...

Esto lo vi en un mismo rallye en dos coches diferentes... y fue por una serie mala que sacó Sparco y casualidades de la vida tocaron esos espárragos en la misma tienda...

Saludos

« Respuesta #1569 en: 09/07/2010 - 22:31 »

abel

• Forero Habitual
  • - Truñing + Racing!!!!
aver rpm si vas mas ancho de atras escapara mas de alante....digo yo....es va fatal siendo mas ancho de atras...pero si el tuyo va bien pues genial...

y la itv los separadores no pasan y si te para la guardia civil te multan......

« Respuesta #1570 en: 09/07/2010 - 22:40 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
aver rpm si vas mas ancho de atras escapara mas de alante....digo yo....es va fatal siendo mas ancho de atras...pero si el tuyo va bien pues genial...

y la itv los separadores no pasan y si te para la guardia civil te multan......

Hasta ahora en un año que llevan los separadores puestos, ya sea con gomas gastadas, nuevas, infladas y medias infladas no se ha escapado nunca de alante, de atrás si, pero eso con y sin separadores es normal en el coche que se vaya del culo...

Los separadores si me pasaron y por dos veces, una para corregir el ancho de vía y que lo pusieran en la ficha técnica del vehículo y otra cuando tuvo que pasar la ITV...  y a todo el que conozco que lleva separadores con ancho de vía homologado le ha pasado la ITV sin ningún problema y la policía los parada y no les dice nada...
« Última modificación: 09/07/2010 - 22:41 por RPMTuning »

« Respuesta #1571 en: 09/07/2010 - 22:48 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Tibby attack!

Junto el hermano adoptivo:

« Respuesta #1572 en: 09/07/2010 - 22:59 »

abel

• Forero Habitual
  • - Truñing + Racing!!!!
pues nose sera tu saxo,pero el mio si lo pongo mas ancho de atras va mal....

y si pasa itv sera por que lo tienes homologado si no no pasas...aora otra cosa es que te dejen pasar....

« Respuesta #1573 en: 09/07/2010 - 23:15 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
En ningún momento he dicho que no los llevo homologados... por supuesto que los llevo homologados, soy un tío legal xDDD

PD: Falta el Patrol Kayk!!!

« Respuesta #1574 en: 09/07/2010 - 23:34 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
El Patrol lo he llevado esta tarde al taller, se supone que para mañana estará listo...

Le van a petrolear el motor, cambiar correas, pastillas de freno, filtros, aceite y 2 esparragos de las llantas traseras que están rotos.