Si no recuerdo mal, se permite un máximo de aumento de ancho de vias de 3cm sin necesidad de homologar, poniendo separadores homologados de 1,50cm o aumentando el ET o ancho de llanta.
De todos modos homologar un nuevo ancho de vias no es caro, unos 50-100 Euros (cuesta lo mismo 1 eje que los 2), y cuando homologas el tamaño de las ruedas te incluyen ya el nuevo echo de vias, todo por 150 Euros, que es lo que me cuesta a mi homologar las ruedas del Patrol, y eso que sobrepasan más de un 10% el diámetro original xD y esas llantas tienen otro ET (mogollón de garganta) y son llantas de 10" de ancho (las de serie 6,50"), por lo que aumento considerablemente el ancho de vias (creo que unos 15cm), pues homologar medida de ruedas y nuevo ancho de vias son 150 Euros.
Yo por lógica creo que un coche agarra más con el ancho de vias trasero más ancho que el delantero, ya que de donde culea es de atrás, y contra más ancho sea menos culeará... independientemente de la tracción que tenga... lo que si es se es que SIEMPRE los frenos delanteros deben ser más potentes que los traseros, si son iguales o al revés es muy peligroso, aunque sea tracción trasera o 4x4.
Y si, los separadores pasan ITV si están homologados claro.
Y eso de cambiar tornillos nunca lo he escuchado...