Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Honda civic EG5, version pitufa  (Leído 20825 veces)

Re:Honda civic EG5, version pitufa
« Respuesta #15 en: 21/09/2014 - 21:00 »

RUBN92

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7048
  • RUBN92
    • Email
as blancas se empeňo uno en comprarlas y se las vendimos, hasta nos dejó las suyas para tener algo para apoyar el coche al suelo... Xd y aun tiene que venir a buscarlas. Pero eran muy grandes, eran 16x7,5 y estas son 15x7 y 15x8 no rozan por ningún sitio y además al ser nuevas no vibran jaja
En las fotos la verdad que pierden un poco, pero es que siempre se montan el mismo tipo de llantas... Y de estas por aquí ni se ven mucho, pensamos también por la jr10 pero están ya muy vistas en los civic.

Quizás las pintamos en lila


Re:Honda civic EG5, version pitufa
« Respuesta #16 en: 08/10/2014 - 23:28 »

RUBN92

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7048
  • RUBN92
    • Email
Se jodiero otra vez los casquillos de biela, la razon... a los dos dias de bajar el coche, de ir tan bajo se rajó el carter, perdio el aceite, cambie el carter pero ya tenia pequeñas "pepitas" en el aceite, seguimos con el y a los dos dias se jodieron de verdad.


Así que aprobeche en pintar el vano del motor....





Ayer por la tarde me trajó mi padre el nuevo motor, es el mismo pero un poco mas nuevo, un D16Y7 con culata y admision de Y8. Osea un d16y8... El problema es que era OBD2 así que pase un rato pasandolo a OBD1...

Ya tengo el motor montado al coche, despues o mañana pongo una foto con todos los chismes puestos :roto2:

Tambien arobechare para esconder algunos cables...


Re:Honda civic EG5, version pitufa
« Respuesta #17 en: 09/10/2014 - 13:11 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Ya arranca pues?

Yo ayer tarde estuve entretenido montando todo lo que desmonté del Smart, ahora me falta darle caña para que deje de tirar humo y con suerte a ver si deja de hacerlo con los apaños hechos xD si no funciona lo re-programaré de nuevo poniéndole la cartografía original... si no, ya tendré que llevarlo al taller, por si es inyectores o a saber.

Por cierto, el otro día me rayaron el Smart con una llave todo el lateral izquierdo y lo que sería el Capó delantero... rajando con ellos todos los vinilos de mi empresa... por lo visto es un vecino de la calle donde vivo, que si le aparcas delante de su casa, raya a los coches para que así tengan miedo y él siempre tenga sitio delante de su casa... hay varios vecinos con ganas de pillarlo (uno de los vecinos es policia local) y así poder hacer una denuncia conjunta y a ver si nos pagan los arreglos.

No creo que consigamos nada, me va a tocar pintar el Smart... había pensado en pintarlo entero de negro mate como hice en su día con el 600 xD y ponerle todos los vinilos de nuevo en color plateado... y ya puestos reparar la aleta con fibra o directamente sustituirla por otra de cualquier color, total la voy a pintar...

Pero como reparo los arañazos en el plástico? son muy profundos, no creo que sea suficiente con una lijada, tendría que rellenarlos con algo, masilla de carrocero quizás es demasiado espeso, hay algo más fino para rellenar arañazos??

Re:Honda civic EG5, version pitufa
« Respuesta #18 en: 10/10/2014 - 02:21 »

RUBN92

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7048
  • RUBN92
    • Email
Aun no arranca, se me a acabado la cinta aislante, a parte de que antes de arrancarlo hay que comprar el aceite del motor, aceite de la caja de cambios, líquido de frenos y un par de metros de cable algo gordo para meter la batería en el maletero... :roto2:

Me lo voy tomando con calma, hoy solo estube liado con el 3 horas...






Para lo del smart, nose como serán de profundos esos araňazos, pero siendo plástico si por mi fuera lo lijaria hasta hacerlo desaparecer, si tienes una lijadora redonda, con un disco de 120p te irá bien... Lijando con la misma forma que tiene el plástico Xd Tienes lijadoras redondas por poco más de 20 euros en el bahaus o leroy merlín... Son pequeňas de 125mm me parece que es pero va bien.
Yo siempre intento poner la mínima masilla posible en los plásticos...

Por la aleta rota que plástico es? Podrías soldarlo con el soldador de estaňo, corta un trozo del mismo plástico de algún sitio donde no se vea para aportar algo más de material.. Por si tienes miedo de que se parta al estar más rígida con la fibra, aunque no tiene porque, eso sí sí usas masilla usa una de plásticos, es algo más flexible..


Re:Honda civic EG5, version pitufa
« Respuesta #19 en: 10/10/2014 - 21:10 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
El cable tan gordo de donde lo vas a sacar? lo máximo que hay en tiendas de electricidad y grandes almacenes es de 10mm... el que trae el coche suele ser más grueso.

Yo hace tiempo que busco cable grueso para poner un desconectador dentro del coche tipo los de Rally... pero no encuentro cable tan gordo... quizás con el de 10mm es suficiente... el momento que más chupa es a la hora de arrancar.

Re:Honda civic EG5, version pitufa
« Respuesta #20 en: 10/10/2014 - 21:49 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Normalmente el cable del coche es de 16mm. por internet he visto que hay incluso de 25mm:

16mm: http://www.sumidelec.com/cable-libre-halogenos-cable-16mm-libre-halogenos-c-112_150_594.html
25mm: http://www.sumidelec.com/cable-libre-halogenos-cable-25mm-libre-halogenos-c-112_150_595.html

Yo en su momento busqué en tiendas de aquí y lo máximo que tenían era de 10mm, y lo vi insuficiente... lo quería para el Patrol, actualmente tengo un desconectador de esos que van en el borne directamente, pero es un coñazo tener que abrir/cerrar el capó en ese coche (pesa mucho el capó)... entonces compré uno tipo este para el interior:



En todos los coches llevo desconectador en el borne negativo, excepto el Lancer y el Smart ya que los uso más... como este:


Re:Honda civic EG5, version pitufa
« Respuesta #21 en: 11/10/2014 - 12:59 »

RUBN92

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7048
  • RUBN92
    • Email
Tengo un cable gordo, pero nose si me irá bien, es igual que el que va directamente al motor de arranque, pero al tener que ser más largo nose si lo necesitaré más gordo, de necesitarlo quizás le pregunte a mi tío a ver si tiene algo de casa.
Ayer fui de compras y compre el aceite 10w40, tapafugas (decía el del motor que perdía un poco y voy a probar, total el motor es para mover el coche, reconstruire el que tengo) mtf3 de honda para la caja de cambios y refrigerante. A ver si me lio con el xd


Re:Honda civic EG5, version pitufa
« Respuesta #22 en: 11/10/2014 - 16:10 »

RUBN92

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7048
  • RUBN92
    • Email
Lol! Pasa algo extraňo, he intentado arrancarlo pero no enciende, da chispa, llega gasolina hasta el filtro de la gasolina al menos pero me parece que no sale por los inyectores :roto2: ya que las bujías las e sacado y están secas y no huele a gasolina.
He pensado que puede ser la alarma, que ahora por arte de magia funciona. No la he escuchado sonar nunca, solo ahora... El caso es que como no teníamos la llave de la alarma desmonte hace un aňo y chisme donde va la llave y quite la cerradura, ahora la activo y desactivo con un destornillador. La pongo en ON y namas abrir la puerta suena la alarma, en OFF no, evidentemente. Pero nose si igualmente al estar apagada me dejaría encenderlo o a entrado en algún modo seguro o algo por decirlo de alguna manera y ya no me deja encenderlo?
Buscando por google e visto Kayk que tenias el mismo problema con el prove, no? Al final sacaste lo que corta la inyección?
Porque creo que quitar la alarma es mucho follon, tiene demasiados cables


Re:Honda civic EG5, version pitufa
« Respuesta #23 en: 12/10/2014 - 00:53 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
A mi me pasó con el Probe cuando desmonté el marcador, al volver a montarlo el coche no arrancaba, y al desactivar la alarma con la llave si arranca... no lo solucioné ya que no ví nada raro... y quitar la alarma es bastante laborioso como bien dices... yo en mi caso lo que quería era quitar solo el corte de encendido, ya que con el mando de la alarma cierro/abro el coche...

En tu caso al darle al interruptor/cerradura deberías desactivar la alarma completamente y el coche arrancar, como yo con el Probe, a no ser que tenga algún problema... que por lo que dices parece ser así, en caso de que sea eso...

No será que la bomba de gasolina no tiene presión suficiente? has comprobado si hay chispa en las bujías?

Yo entiendo que la alarma lo que hace es o bien cortar el suministro eléctrico a la bomba de gasolina o al distribuidor... y por lo que dices gasolina te llega, entonces la bomba de gasolina funciona, aunque quizás no tiene fuerza.

Re:Honda civic EG5, version pitufa
« Respuesta #24 en: 12/10/2014 - 08:40 »

RUBN92

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7048
  • RUBN92
    • Email
Al final descubrí que tenia un cable suelto en la alarma, supongo que al tirar un poco de los cables del vano se soltó. Si le quitas cualquier cosa a la alarma aun que este apagada no te deja encender el coche...

Arranca y parece sonar bien. A ver si pongo el liquido de frenos y puedo salir a probarlo :D


Re:Honda civic EG5, version pitufa
« Respuesta #25 en: 14/10/2014 - 21:50 »

RUBN92

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7048
  • RUBN92
    • Email



Re:Honda civic EG5, version pitufa
« Respuesta #26 en: 14/10/2014 - 21:59 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Parece que tenga la lengua fuera xD

Que tal es ir sin el aislante del capó? se escucha más el motor? se calienta más el capó? la pintura lo soporta sin problemas supongo, no? yo quería quitarselo al Probe ya que el aislante está que se cae a cachos...

Re:Honda civic EG5, version pitufa
« Respuesta #27 en: 15/10/2014 - 11:10 »

RUBN92

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7048
  • RUBN92
    • Email
El aislante lo tiremos a la basura hace dos aňos quizás... Y la pintura no le pasa nada, de momento las explosiones y las altas temperaturas se concentran dentro del motor xdd
Ni se olle más el motor, ni se calienta más el capó ni nada... Todo igual


Re:Honda civic EG5, version pitufa
« Respuesta #28 en: 15/10/2014 - 14:06 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Deberías pintar el sol naciente de japón si quieres ir a la moda.

Re:Honda civic EG5, version pitufa
« Respuesta #29 en: 15/10/2014 - 16:24 »

RUBN92

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7048
  • RUBN92
    • Email
El sol naciente se puede esperar, que cosa más ridícula xdd