Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Diorama Parking  (Leído 7570 veces)

Diorama Parking
« en: 29/11/2009 - 19:52 »

tuni

• Forero Habitual
  • GenteTuning.Com
    • Email
Bueno, despues de acabar la primera ronda de exámenes toca relajarse y que mejor forma que con un buen diorama que llevaba tiempo queriendo hacer...

Tratará de un parking tipico con el suelo asfaltado, los coches presentados entre columnas y una puerta tipica de centro comercial entre ellos con su paso de cebra...

Ha esto añadir que me currare una buena instalacion eléctrica con su iluminación

Bueno, dejemonos de teorias y al ataquerr

Partimos de 2 maderas de aglomerado ( se corta muy bien pero saltan los cantos al minimo golpe) de 120x30 y una bara de forma circular para las columnas de diametro 2.2cm...

Aqui ya con las medidas tomadas antes de cortar y presentado a lo chapuzas...

Para que veais el suelo como sera por ahorrarme trabajo...

El espacio que habrá para el paso de cebra hacia la entrada del centro comercial

Mas tarde ya cortado, se presenta con un poco de cinta y hay se me habian olvidado las baras conque para dar una idea unas pinturitas de tamiya de donde van colocadas

Aquí ya la primera duda, si hacerlo para 4 coches o para 5, me gusta mas con 5, pero el problema es que entonces el acceso al centro comercial seria un poco mas pequeño y no podría dejar mucho espacio para "salir de los coches" con lo que perdería realismo...

Con 4

Con 5

Seguramente lo deje con 4...

La parte del "techo, sera tan corta lo primero porque no me llegaba la madera, y como queria cerrarlo al final todo el diorama hermeticamente con metacriltato, me gusta esa idea de verlo desde la esquina, lo malo sera que dejara un poco al aire la fila de columnas mas cercana y respecto a la iluminacion ira mas o menos al borde de esa madera

Espero que os guste  :P

Re:Diorama Parking
« Respuesta #1 en: 30/11/2009 - 10:33 »

RoMaNo93

• Forero Ocasional
  • **
  • Volkswagen Aus Liebe Zum Auto
4 sin duda.. muy buena idea Tuni, suerte con ella..
UN SALUDO!!
PUxa ASTURIES RACING!!!

Asturies Ye Racing y se creen que ye "Truñin"

Menos Futbol Y mas Carreras..  
                                                                     :rally:

Diorama Parking
« Respuesta #2 en: 30/11/2009 - 16:39 »

tuni

• Forero Habitual
  • GenteTuning.Com
    • Email
Sigo con algún avance más como es la iluminación, en concreto las lámparas por no saber como llamarlas donde irán los "halógenos" que iluminarán el parking

En cuanto lo veais lo entendereis

Partiremos de unas cuantas cajas de puritos que me voy guardando porque siempre vienen bien...

El interior de estas es de aluminio y muy facil de doblar, asi que será fácil cortarlas y doblarlas y el color es el que buscaba

Cortamos el fondo y tomamos medidas. Prefiero ir probando hasta conseguir el que mas me llene xD. Los laterales que seran doblados de 1cm y la parte horizontal de 1.5cm

Cortamos con estas medidas

Y empezamos a doblar ayudandonos de un borde de una madera para hacerlo mas comodamente y obteniendo mejores resultados...

Y ya con la forma final mas o menos (tendrá menos inclinación)

Y ya superpuesta en el diorama para observar como queda y a partir de hay corregir medidas para llegar a la mas adecuada

Esta era para probar, la final me imagino que la haré con los lados doblados de 0.5cm o poco mas y sobretodo mas alargada ya que quiero que ocupe cada una la plaza correspondiente...

« Última modificación: 30/11/2009 - 16:42 por tuni »

« Respuesta #3 en: 30/11/2009 - 16:42 »

tuni

• Forero Habitual
  • GenteTuning.Com
    • Email
Veo que no hay mucho movimiento por el foro, es una pena la verdad ^^

« Respuesta #4 en: 30/11/2009 - 16:59 »

roke27

• Forero Habitual
  • Roke Ni Ju Nana by RPM
esperate que estaba leyendo el post hijo.....pues la verdad esque la idea es genial tio, los alogenos son un gran detalle y demas muy wapo

Y si no fuera por el sur
probablemente este rap ya no tendría luz ¿De dónde eres tú? Del sur baby, del sur baby, del sur baby , del suuuuuuuuuuuur....

« Respuesta #5 en: 30/11/2009 - 17:12 »

tuni

• Forero Habitual
  • GenteTuning.Com
    • Email
esperate que estaba leyendo el post hijo.....pues la verdad esque la idea es genial tio, los alogenos son un gran detalle y demas muy wapo

Me alegro que te guste...

Seguimos

Al final yo creo que he llegado a las medidas idóneas

He cambiado las antiguas de 1x1.5x1 por 0.6x1x0.6 y pienso que ha ganado mucho, ademas de el canto que pienso que le queda mejor redondeado a tan recto como antes

Fotos de la comparación

« Respuesta #6 en: 30/11/2009 - 18:05 »

mariotuner

• Forero Ocasional
  • **
  • big rims
    • Email
me gusta me gusta ;) va queando , esas lamparas quedan muy bien y la medida es perfecta para la escala ;) sigue esperar poner la luz y pintar ;)

« Respuesta #7 en: 30/11/2009 - 18:36 »

roke27

• Forero Habitual
  • Roke Ni Ju Nana by RPM
pues la verdad que quedan mejor

Y si no fuera por el sur
probablemente este rap ya no tendría luz ¿De dónde eres tú? Del sur baby, del sur baby, del sur baby , del suuuuuuuuuuuur....

« Respuesta #8 en: 30/11/2009 - 22:51 »

Duke17

• Forero Adicto
  • hahahehehihi
    • Email
ponle techo de metacrilato, te hará la función de que se vea y de que no queden las cosas volando como tú dices

« Respuesta #9 en: 30/11/2009 - 23:02 »

tuni

• Forero Habitual
  • GenteTuning.Com
    • Email
ponle techo de metacrilato, te hará la función de que se vea y de que no queden las cosas volando como tú dices

Leelo otra vez, eso pensaba hacer, lo que me referia es ver la columna desde arriba, nose, igual me gusta...

MAÑANA COMPRARE TAPAPOROS Y EMPEZARE CON LA FASE DE PINTADO...

« Respuesta #10 en: 01/12/2009 - 15:00 »

santyagyto

• Forero Habitual
  • El pokero "by Sune"
    • Email
Mi opinión es que en vez de hacer toda la base de aglomerado lo Hubieras hecho con DM (Densidad Media) , mucho más resistente que el Aglomerado y seguro que los cantos no te hubieran saltado y a la hora de pintar sera mucho más trabajo el pintar encima del aglomerado.

Te tocara cubrir muchas partes de las piezas de Masilla para poder dejarlo liso.

Saludos!

Miembro 12 Plataforma : Me gustan los rallyes

« Respuesta #11 en: 01/12/2009 - 21:11 »

tuni

• Forero Habitual
  • GenteTuning.Com
    • Email
Bueno, ya le he dado a las maderas una capa de sellador, seguramente le pegue otra capa mañana y pasado a pintar ^^

También he comprado ya los Led's blancos para la instalación con que ire probando...

« Respuesta #12 en: 01/12/2009 - 22:05 »

tuni

• Forero Habitual
  • GenteTuning.Com
    • Email
Me he entretenido un rato haciendo una instalación de pruebas y me ha encantado el resultado, alumbra genial, y da el aspecto de halógeno que quería.

Decir que la instalación final no será tan chapucera sino que ira el cable por dentro del halógeno, perforare el centro de la base de metal y por hay metere todo hasta el techo donde se iran reuniendo todo el grupo de cables para dar un aspecto a la vez como en la realidad...

Sin mas tochos, las fotos (Pareado ^^)

« Última modificación: 02/12/2009 - 16:23 por tuni »

« Respuesta #13 en: 01/12/2009 - 22:07 »

tuni

• Forero Habitual
  • GenteTuning.Com
    • Email
Decir que en las ultimas 3 fotos tenía todas las luces apagadas

« Respuesta #14 en: 02/12/2009 - 13:49 »

RUBN92