También hay que mirar si esos 180km/h del Matiz son reales o no... suelen marcar más de lo que es realmente, lo suyo es comprobarlo con un GPS.
Según datos oficiales el Matiz 1.0 alcanza máximo 156km/h, aunque la verdad es que los datos oficiales siempre son tirando a la baja... entonces sabiendo eso si me creo que pueda alcanzar los 170-180km/h si le das tiempo...
Ya que según datos oficiales mi Tibu alcanza los 193km/h, y la verdad es que los 200km/h los pilla con nada, a partir de los 200 le cuesta más, ya necesita más carretera, pero llega a los 230-235km/h de marcador.
Yo creo que en datos oficiales marcan hasta que el coche le empieza a costar subir de velocidad, en mi caso 193km/h que de marcador deben ser los 200km/h que comentaba, los cuales pilla muy rápido (en menos de 1 minuto), a partir de 200 ya le cuesta más, entonces supongo que dejan de medir.
También hay que tener el cuenta el diámetro de las ruedas, ya que si se aumenta el diámetro se varía el marcador, aunque normalmente si con las ruedas de serie el marcador tiene un margen de error, entonces al poner ruedas un 3% más grandes de diámetro (equivalentes) el marcador tendrá un 3% menos de error, y el error que tienen suele ser de un 5% o así... entonces será más exacto.