Después de mucho tiempo, hola de nuevo a todos xD
He andado un tiempo calladito desde que mostré el Seat León realizado a medias entre Exotik, Kayk y yo, comentando alguna cosita por el foro o pasando simplemente a visitar y ver que se cuece...
La verdad que no participo más por la excesiva falta de tiempo que tengo ahora mismo entre el trabajo y el proyecto de fín de carrera, de hecho, aunque tengo mis próximos proyectos ya en mente, es muy probable que en los próximos 4 meses ni siquiera tenga tiempo de pasar por aquí a ver lo que vais haciendo, ya que intentaré darlo todo y terminar el proyecto de fín de carrera, y dicho sea de paso, la carrera en sí.
Pero bueno, no vengo a daros el tostón sobre la carrera o mi vida, sino a enseñaros el último (o mejor dicho, los últimos) proyecto en el que he estado trabajando, ha sido un encargo realizado por un amigo y me ha llevado más que de costumbre por la falta de dedicación.
El coche a realizar era un Porsche Carrera 4S personalizado, réplica del real que tiene el propietario, y posteriormente realizar otra versión más, esta con alerón, ya que se lo puso el dueño.
Para realizar este proyecto, utilicé como base el Porsche 911 GT3 de tamiya, el cual trae el kit de serie y el kit del GT3, con lo que me quedaba un kit que no iba a usar para nada, y he ahí la idea, que se me ocurrió que podría hacer un coche al que se le pudieran intercambiar los distintos kits o piezas, de manera que puede ser un carrera 4S de serie, personalizado, o un 911 GT3.
El modelo real es el siguiente:

Esta es la réplica despiezada, para ver el diferente trabajo realizado en chassis, interior y carrocería:

Y sín más, os muestro el pequeño reportaje realizado y os cuento después las modificaciones que lleva, ya que lleva unas cuantas xD
Porsche Carrera 4S versión normal:

Porsche Carrera 4S versión personalizada:
Porsche 911 GT3:

y esta de regalo xD

Y bueno, una vez vistas las fotos, os comento el trabajo realizado en general, ya que mucho del trabajo, realizado en interior y chassis apenas se ve en las fotos:
Carrocería:
-Parachoques versión carrera 4S modificado+spoiler
-mecanismo para poder intercambiar los distintos parachoques
-Taloneras de serie modificadas
-mecanismo para poder adaptar las taloneras GT3
-apertura de branquias traseras
-tulipa trasera extraible
-Alerón personalizado realizado en evergreen
-mecanismo para poder intercambiar la rejilla o los dos tipos de alerones
-Ópticas traseras tintadas
-Ópticas delanteras efecto xenon con carcasas tipo 4S y GT3
-Detallado de carrocería, gomas, juntas, calcas...
Motor:
-Efecto quemado en los conductos del motor
-detallado del motor
-Salidas de escape personalizadas en aluminio
Interior:
-Asientos tipo Porsche modificados
-Tapizado real en imitación de cuero
-Enmoquetado trasero
-detallado de la instrumentación
-Cintos de tela
-Asientos tapizados con carcasa y revistero de cuero
-Cojinetes
-Pedales, pomo, palanca, etc... detallado
Chassis:
-Rebaje de suspensiones
-adaptado de llantas similares BBS LM 18"
-Detallado de varillas, suspensiones...
-frenos de 15" con efecto quemado
-Llantas traseras modificadas con garganta cromada y gomas de 245 y 295
Color:
-Carrocería en blanco perla lacado y pulido y techo negro mate lacado y pulido
-Chassis en color aluminio y negro mate con efecto quemado en motor
-Interior en negro mate, con cuero en negro satinado y moqueta gris
-Llantas con garganta cromada y radios en color oro cobrizo con discos quemados y pinzas en rojo
Características:
-Modelo réplica de coche real
-incorpora distintos kits para hacer 3 versiones distintas, con piezas intercambiables
-dirección y giro de ruedas conservado tras el adaptado de llantas y rebaje
-duración del proceso de 4 meses aproximadamente
Como dato curioso, comentar que algunas de las piezas intercambiables se sujetan mediante pestañas y guías realizadas artesanalmente, mientras que algunas otras lo hacen mediante el uso de imanes ocultos tras la pieza o la carrocería.
Y bueno, comentar también que es la primera vez que me animo a pulir una maqueta y que visto el resultado, me volveré a animar en futuras ocasiones, ya que el brillo que se consigue es increible! cuando ví como el negro mate del techo, tras lacarlo y pulirlo brillaba y reflejaba como un espejo me convencí del todo y con ello seguiré xD
Esto es todo, también podéis ver las fotos en la web, junto con alguna que otra sorpresilla que tenía sin enseñar desde hace tiempo xD
Con esta maqueta en principio me despido por una temporada de vosotros para centrarme en el proyecto y terminarlo de una vez... y bueno, esperemos que una vez terminado el proyecto y la carrera, y sólo con el trabajo, vuelva a tener algo más de tiempo para esta afición... Como os comentaba, proyectos e ideas sigo teniendo en el tintero pendientes, así que hasta pronto compañeros!
Espero que os guste la maqueta, a mí me va a costar desprenderme de ella para entregarsela a su futuro dueño xD