Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Proyecto Porsche 3 en 1  (Leído 2202 veces)

Proyecto Porsche 3 en 1
« en: 31/05/2009 - 18:31 »

deburnout

  • deburnout
  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 1216
  • it's about how you drive fast, not how fast:)
    • maketuning deburnout
    • Email
Después de mucho tiempo, hola de nuevo a todos xD

He andado un tiempo calladito desde que mostré el Seat León realizado a medias entre Exotik, Kayk y yo, comentando alguna cosita por el foro o pasando simplemente a visitar y ver que se cuece...

La verdad que no participo más por la excesiva falta de tiempo que tengo ahora mismo entre el trabajo y el proyecto de fín de carrera, de hecho, aunque tengo mis próximos proyectos ya en mente, es muy probable que en los próximos 4 meses ni siquiera tenga tiempo de pasar por aquí a ver lo que vais haciendo, ya que intentaré darlo todo y terminar el proyecto de fín de carrera, y dicho sea de paso, la carrera en sí.

Pero bueno, no vengo a daros el tostón sobre la carrera o mi vida, sino a enseñaros el último (o mejor dicho, los últimos) proyecto en el que he estado trabajando, ha sido un encargo realizado por un amigo y me ha llevado más que de costumbre por la falta de dedicación.

El coche a realizar era un Porsche Carrera 4S personalizado, réplica del real que tiene el propietario, y posteriormente realizar otra versión más, esta con alerón, ya que se lo puso el dueño.

Para realizar este proyecto, utilicé como base el Porsche 911 GT3 de tamiya, el cual trae el kit de serie y el kit del GT3, con lo que me quedaba un kit que no iba a usar para nada, y he ahí la idea, que se me ocurrió que podría hacer un coche al que se le pudieran intercambiar los distintos kits o piezas, de manera que puede ser un carrera 4S de serie, personalizado, o un 911 GT3.

El modelo real es el siguiente:


   

Esta es la réplica despiezada, para ver el diferente trabajo realizado en chassis, interior y carrocería:



Y sín más, os muestro el pequeño reportaje realizado y os cuento después las modificaciones que lleva, ya que lleva unas cuantas xD

Porsche Carrera 4S versión normal:


   

Porsche Carrera 4S versión personalizada:

 


Porsche 911 GT3:


   

y esta de regalo xD



Y bueno, una vez vistas las fotos, os comento el trabajo realizado en general, ya que mucho del trabajo, realizado en interior y chassis apenas se ve en las fotos:

Carrocería:

-Parachoques versión carrera 4S modificado+spoiler
-mecanismo para poder intercambiar los distintos parachoques
-Taloneras de serie modificadas
-mecanismo para poder adaptar las taloneras GT3
-apertura de branquias traseras
-tulipa trasera extraible
-Alerón personalizado realizado en evergreen
-mecanismo para poder intercambiar la rejilla o los dos tipos de alerones
-Ópticas traseras tintadas
-Ópticas delanteras efecto xenon con carcasas tipo 4S y GT3
-Detallado de carrocería, gomas, juntas, calcas...

Motor:

-Efecto quemado en los conductos del motor
-detallado del motor
-Salidas de escape personalizadas en aluminio

Interior:

-Asientos tipo Porsche modificados
-Tapizado real en imitación de cuero
-Enmoquetado trasero
-detallado de la instrumentación
-Cintos de tela
-Asientos tapizados con carcasa y revistero de cuero
-Cojinetes
-Pedales, pomo, palanca, etc... detallado

Chassis:

-Rebaje de suspensiones
-adaptado de llantas similares BBS LM 18"
-Detallado de varillas, suspensiones...
-frenos de 15" con efecto quemado
-Llantas traseras modificadas con garganta cromada y gomas de 245 y 295

Color:

-Carrocería en blanco perla lacado y pulido y techo negro mate lacado y pulido
-Chassis en color aluminio y negro mate con efecto quemado en motor
-Interior en negro mate, con cuero en negro satinado y moqueta gris
-Llantas con garganta cromada y radios en color oro cobrizo con discos quemados y pinzas en rojo

Características:

-Modelo réplica de coche real
-incorpora distintos kits para hacer 3 versiones distintas, con piezas intercambiables
-dirección y giro de ruedas conservado tras el adaptado de llantas y rebaje
-duración del proceso de 4 meses aproximadamente

Como dato curioso, comentar que algunas de las piezas intercambiables se sujetan mediante pestañas y guías realizadas artesanalmente, mientras que algunas otras lo hacen mediante el uso de imanes ocultos tras la pieza o la carrocería.

Y bueno, comentar también que es la primera vez que me animo a pulir una maqueta y que visto el resultado, me volveré a animar en futuras ocasiones, ya que el brillo que se consigue es increible! cuando ví como el negro mate del techo, tras lacarlo y pulirlo brillaba y reflejaba como un espejo me convencí del todo y con ello seguiré xD

Esto es todo, también podéis ver las fotos en la web, junto con alguna que otra sorpresilla que tenía sin enseñar desde hace tiempo xD

Con esta maqueta en principio me despido por una temporada de vosotros para centrarme en el proyecto y terminarlo de una vez... y bueno, esperemos que una vez terminado el proyecto y la carrera, y sólo con el trabajo, vuelva a tener algo más de tiempo para esta afición... Como os comentaba, proyectos e ideas sigo teniendo en el tintero pendientes, así que hasta pronto compañeros!

Espero que os guste la maqueta, a mí me va a costar desprenderme de ella para entregarsela a su futuro dueño xD

 
« Última modificación: 01/06/2009 - 00:14 por deburnout »
deburnout.
para mas informacion:
http://maketuning-werkz.webcindario.com

Re:Proyecto Porsche 3 en 1
« Respuesta #1 en: 31/05/2009 - 18:34 »

Lauta

  • Forero Ocasional
  • **
  • Mensajes: 266
  • GenteTuning.Com
    • Email
no se ven las fotos aqui,  :-\

EDITO: he picado en el enlace de tu firma i se ven unas fotos esta precioso!
« Última modificación: 31/05/2009 - 18:39 por Lauta »

Re:Proyecto Porsche 3 en 1
« Respuesta #2 en: 31/05/2009 - 18:40 »

deburnout

  • deburnout
  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 1216
  • it's about how you drive fast, not how fast:)
    • maketuning deburnout
    • Email
ahora ya se ven?? yo sí que las veo, pero durante un par de minutos no, ya que estaba "resizeando" un par de ellas que eran muy grandes...

Por cierto, me alegra que te guste Lauta xD
deburnout.
para mas informacion:
http://maketuning-werkz.webcindario.com

Re:Proyecto Porsche 3 en 1
« Respuesta #3 en: 31/05/2009 - 19:04 »

deburnout

  • deburnout
  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 1216
  • it's about how you drive fast, not how fast:)
    • maketuning deburnout
    • Email
vale, las estoy resubiendo en otro sitio, ya que parece que, aunque tengo las imagenes subidas a mi web, no deja mostrarlas en otras que no sean la misma web o los mismos foros de la web, entonces las estoy poniendo en el otro sitio que tengo, parece que van subiendo y se van viendo, ahora si xD

Espero que os gusten, disculpad el inconveniente de haberlas colgado en el otro lado... a veces me lo ha solido hacer y no había caido en ello.
deburnout.
para mas informacion:
http://maketuning-werkz.webcindario.com

Re:Proyecto Porsche 3 en 1
« Respuesta #4 en: 31/05/2009 - 19:25 »

Lauta

  • Forero Ocasional
  • **
  • Mensajes: 266
  • GenteTuning.Com
    • Email
ahora si que se ven todas!

Proyecto Porsche 3 en 1
« Respuesta #5 en: 31/05/2009 - 19:40 »

muscle77

  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 1577
  • I love classic US cars!
Gran trabajo como siempre! Es una idea cojonuda la que has tenido!  ;D

Are Plymouths fast? Ask the men who didn't own one!
It doesn't stop, It doesn't corner... but it roar!
MOPAR OR NO CAR!!!

Re:Proyecto Porsche 3 en 1
« Respuesta #6 en: 31/05/2009 - 21:08 »

roke27

  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 2489
  • Roke Ni Ju Nana by RPM
muy wapas tio, muy bien realizadas

Y si no fuera por el sur
probablemente este rap ya no tendría luz ¿De dónde eres tú? Del sur baby, del sur baby, del sur baby , del suuuuuuuuuuuur....

Re:Proyecto Porsche 3 en 1
« Respuesta #7 en: 31/05/2009 - 21:48 »

deburnout

  • deburnout
  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 1216
  • it's about how you drive fast, not how fast:)
    • maketuning deburnout
    • Email
jeje, gracias, pero es sólo una maqueta, lo que se pueden sacar 3 versiones diferentes con las piezas intercambiables xD
deburnout.
para mas informacion:
http://maketuning-werkz.webcindario.com

Re:Proyecto Porsche 3 en 1
« Respuesta #8 en: 31/05/2009 - 23:12 »

mazda3

  • Forero Ocasional
  • **
  • Mensajes: 791
  • GenteTuning.Com
Increible las tres versiones del porsche...buena presentacion del trabajo realzado,buenas fotos de presentacion de la make..y vaya joya el 1.1..
Que mas se podria pedir..felicidades por la make seguro que el propietario del 1.1 estara contento por el trabajo.ysuerte en el tabajo de fin de carrera,aver si te vemos mas por aqui compañero.

Si lo que tienes que decir no es mas importante que el silencio..Callate.

Re:Proyecto Porsche 3 en 1
« Respuesta #9 en: 01/06/2009 - 00:18 »

NoS

  • Trasgu
  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 1766
  • KUZUSHI
    • Email
Da gusto volver a ver algún proyecto tuyo deburnout!!!! La verdad que parece que esto es como montar en bici, nunca se olvida! La verdad es que el trabajo realizado como siempre es muy bueno y digno de admirar, la lástima es que no se aprecien todos esos pequeños detalles que has comentado para intercambiar las piezas...

A ver si terminas pronto el proyecto y vuelves por estos mundos con más tiempo! Si no es mucha indiscreción, que te a tocado para el proyecto?
Asturies ye racing! :rally:

Re:Proyecto Porsche 3 en 1
« Respuesta #10 en: 01/06/2009 - 01:32 »

sevitunao

  • Forero Ocasional
  • **
  • Mensajes: 473
  • el creador...............
muy wapa la maketa amigo !!!!!!!! esta increible!!!!!! creo que sigues en tu linea........ y cada vez te vas superando aun mas.........
buscando nuevos proyectos para superarme a mi mismo, otra vez.xD

proyectos en taller: mini cooper,hyundai coupe, ford f-150, ford focus,vw passat variant,vw caddy..........

aunque el jefe esta de descanso


fundador de las plataforma:
kedada maketuning en sevilla city, YA!!!

Re:Proyecto Porsche 3 en 1
« Respuesta #11 en: 01/06/2009 - 05:53 »

MiraK

  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 2233
  • GenteTuning.Com
    • Digituning
    • Email
muy bien hecha la replica sobre todo las llantas que siempre son lo mas dificil de conseguir y gran idea lo de 3 en 1

Re:Proyecto Porsche 3 en 1
« Respuesta #12 en: 01/06/2009 - 16:39 »

deburnout

  • deburnout
  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 1216
  • it's about how you drive fast, not how fast:)
    • maketuning deburnout
    • Email
Gracias compañeros xD

La verdad que las llantas no son del todo del todo iguales, ya que las que lleva el real son unas EVO-X y las que he usado yo son unas BBS LM, pero coinciden casi en todo, en el número de radios, en la forma, los tornillitos... así que un poco de color y garganta y han quedado bastante parecidas sí xD

por cierto, saludos Nos, no es indiscreción, ahora mismo estoy currando en un estudio de arquitectura y por las tardes me dedico al proyecto, el tema lo he elegido yo, ya que el oficial suele ser bastante clasicón o típico, y he elegido hacer un centro cultural, deportivo y lúdico para chavales jóvenes, a ver qué tal resulta xD

Venga chavales, me voy a poner de nuevo con el proyecto, a ver si en unos meses esto cambia y vuelvo, algo es algo, ahora estoy aquí xD
deburnout.
para mas informacion:
http://maketuning-werkz.webcindario.com

Re:Proyecto Porsche 3 en 1
« Respuesta #13 en: 01/06/2009 - 17:11 »

NoS

  • Trasgu
  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 1766
  • KUZUSHI
    • Email
Buen proyecto si señor... en el estudio de arquitectura donde yo trabaje con el tema de la crisis se han paralizado los proyectos de edificación privada pero el tema de polideportivos les está dando la vida! a parte de las típicas viviendas unifamiliares que de esas siempre hay!  (Yo estudio Arquitectura Técnica, me gusta más la obra :-) )

Un saludo, mucha suerte y ánimo que ya no te queda nada!
Asturies ye racing! :rally:

Re:Proyecto Porsche 3 en 1
« Respuesta #14 en: 01/06/2009 - 20:31 »

anto

  • Forero Ocasional
  • **
  • Mensajes: 595
me gusta mucho el resultado tio,felicidades