Hola, no se si os acordaréis de este Monster Truck que tengo:

Pues bien, ayer después de mucho tiempo sin usarlo, me dio por ponerle unas pilas y arrancar el bicho.
Y me gustó bastante, tiene MUY poca velocidad, pero la fuerza es bastante importante, se sube con facilidad a "cosas", lo que es un coñazo es el sonido de las
frenadas, así que hoy he decidido desarmarlo enterito y hacerle lo siguiente:
- Led's en faros delanteros con interruptor.
- Interruptor para activar/desactivar el sonido.
- Detallar/personalizar.
He probado de usarlo sin la carrocería, y anda bastante más, ya que la carrocería al ser de metal pesa mucho (180gr.), tengo por aquí una de un Monster Truck de
plástico, pero es fea, es esta:
http://www.gentetuning.es/imagenes/maquetas/stock/kitsplastico/AMT_MonsterJam_Turtles_00.jpgUna foto de la carrocería:

Esta carrocería pesa solo 40gr... anda que no hay diferencia! pero es más grande (1/25 y el monster es a 1/32), y es feísima... lo suyo sería conseguir una de una
camioneta a 1/32 de plástico.
Los amortiguadores que trae pesan 35gr. basculan MUY poco (casi nada), pero sin ellos hay problemas, ya veré que hago...
Un neumático de los que trae pesa 55gr. los del monster de plástico pesan 30gr. son más pequeños pero más anchos y blandos, mirad:

Tendría que adaptarlos a las llantas de serie, ya que las de plástico tienen otro anclaje.
Por cierto, las llantas que trae pesan 20gr. cada una, en tornillos hay otros 10gr. en total, y el bicho en general (chasis, motores, electrónica, ejes, cables,
engranajes...) son 190gr. mucho menos de lo que creía! xD (lo que más pesa es el conjunto de neumáticos + llantas, que son 300gr.)
He pensado en reducir el peso poniendole un nuevo portapilas con pilas AAA en vez de las AA que usa ahora, una pila AA pesa 30gr. (serian 90gr. las 3), el
portapilas que trae pesa 20gr. una pila AAA pesa 10gr. por lo que 3 pilas AAA pesarian lo mismo que una sola pila AA, 3 veces menos peso en pilas!
Aquí podéis ver todo desmontado:

Y he mirado el interior, para ver que tal es y si necesitaba engrasar (no lo necesita tiene muchsima grasa blanca, aunque ya que estaba le he echo 3 en 1 xD):

PESO DE SERIE TOTAL: 735gr. SIN PILAS y 825gr. CON PILAS.
- Peso por piezas:
· Carrocería: 180gr.
· Portapilas AA: 20gr.
· Amortiguadores (
: 35gr.
· Cada neumático: 55gr (220gr. los 4)
· Cada llanta: 20gr. (80gr. las 4)
· Tornillos 10gr.
· Chasis + resto: 190gr.
· Pila AA: 30gr. (90gr. las 3)
PESO TEÓRICO DESPUES, TOTAL: 460gr. SIN PILAS y 490gr. CON PILAS.
- Peso por piezas:
· Carrocería: 40gr. (La 1/25 fea, a 1/32 debería pesar menos!)
· Portapilas AA: 10gr.
· Amortiguadores: 10gr.
· Cada neumático: 30gr (120gr. los 4)
· Cada llanta: 20gr. (80gr. las 4)
· Tornillos 10gr.
· Chasis + resto: 190gr.
· Pila AAa: 10gr. (30gr. las 3)
335 GRAMOS MENOS!!
Si al probarlo sin carrocería iba mucho mejor, siendo solo 180gr. menos, con 335gr. menos debe ir cojonudo! xD
Eso si, habrá que añadir 2 interruptores, más cable, espuma para los neumáticos nuevos, led's para las luces... pero vamos, creo que unos 280-300gr. menos seguro
que tiene! Y tal vez si se añade una pila más (1,2V. más) los motores funcionen más rápido (aunque se calentarían más), también podría cambiarle los motores, pero
no vale la pena, además de que tendrían que ser del mismo tamaño.
Por ahora, compraré un portatilas para 3 pilas AAA y otro para 4 pilas AAA, para ver que tal va sobrealimentado, pondré un interruptor al altavoz y haré la preeinstalación de los led's (luces delanteras), luego adaptaré los neumáticos pequeños y lo probaré a ver que tal tira, y luego buscaré alguna carrocería a 1/32 de una camioneta en condiciones, no la cosa rara esta que tengo tipo tortugas ninja xDD miraré en los chinos, a ver que veo... aunque lo malo es que los coches de los chinos suelen tener un plástico muy grueso... otra idea es hacer un molde de la carrocería que tiene o hacer una desde 0 ya os contaré...
Debí cronometrar cuanto tarda en recorrer una determinada distancia estando de serie, y luego recorrerla después de todo lo que le quiero hacer, para ver cuanto ha mejorado... pero ya está todo desmontado y no me apetece montarlo de nuevo... xD aunque lo mismo lo medio-monto y hago la prueba xD