Audi ha desarollado un sistema con el que el vehículo es capaz de buscar una plaza de parking y aparcar sin que estemos nisiquiera en el interior del coche, además luego podemos llamarlo y hacer que salga del parking por él solo, todo a través de nuestro Smartphone, en el siguiente video se puede ver como funciona:
http://www.youtube.com/v/rgN8MOrss40Para su utilización se necesita: una conexión inalámbrica a Internet, sistema de navegación, un parking con una central de gestión y un smartphone con la aplicación.
La unidad central de control del parking será la encargada de gestionar el proceso de aparcamiento. La unidad del parking establece una conexión a través de una red WLAN con el coche y analiza todos los datos relacionados con el tamaño del mismo mientras localiza una plaza del parking adecuada.
Una vez completado el análisis, se envía al navegador del vehículo el recorrido para llegar a la plaza. El coche se desplazará a una velocidad de entre 5 y 10 km/h y utilizará los sensores de proximidad instalados de serie para evitar colisiones durante la maniobra.