Yo conozco uno de aquí que se está haciendo una moto desde 0 con motor de VW Old Beetle, y para homologarla ha tenido que usar un chasis de una moto, del cual solo ha quedado el trozo donde está el número de bastidor, con esta base ya tiene papeles y entonces solo tiene que homologar en la ficha técnica los cambios que se supone ha echo en esa moto... pero claro, si haces una moto de 0 no tienes número de chasis y entonces es imposible de homologar.
Entonces la está haciendo según la normativa, con las luces y demás reglamentarias y estas tienen que tener código de homologación para poder ser incluidas en ficha técnica...
Es una gilipollez, ya que te dejan hacer cualquier cosa siempre que uses piezas homologadas (con códigos de homologación Europea), ya que son los que van a poner en la ficha técnica... si quieres le puedes poner a una Vespa los faros de un Seat Leon, es totalmente homologable, pero sin embargo no le podrás poner los faros de una Harley Americana, ya que estos no tienen código de homologación Europeo xD