Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Están retirando harleys de USA en España  (Leído 2395 veces)

Están retirando harleys de USA en España
« en: 22/09/2011 - 13:44 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
http://www.elpais.com/articulo/paginas/Alto/Guardia/Civil/compro/Harley/elppor/20110914elpmotpag_1/Tes

Se supone que la Guardia Civil está parando a todas las Harley que ven, les piden los papeles y si ven que es importada de fuera de Europa le retienen los papeles o incluso le quitan la moto, ya que no están homologadas para Europa (ruido, luces, contaminación...) no pasan las normativas europeas.

Dicen que detrás de todo esto puede ser Harley España, ya que no vende motos (las que venden son las homologadas que pasan la normativa de aquí, no suenan igual, tienen motores menos potentes...) y encima SON MÁS CARAS, por lo tanto la gente prefiere importar una Harley COMO DIOS MANDA de USA, y encima les sale más barata! Pero claro... entonces harley españa no hace negocio vendiendo sus harleys de juguete.

Me parece una vergüenza... si la moto tiene sus papeles en regla no veo por que tienen que retirarles la documentación (de echo incluso pasan la ITV tal como están), bien que circulan motos antiguas que tampoco pasarían las normativas actuales (las cuales son cada vez más tontas).

Al igual que hace 1 año prohibieron importar coches de fuera de europa anteriores al 2004 por que no pasarían las normativas europeas... (ahora si quieres un Mustang clásico te lo tienes que traer de Reino Unido o Alemania, no puedes de USA)... que más dá de donde te traigas el coche?? si va a contaminar y hacer el mismo ruido!! lo que no quieren decir es que lo hacen para que el dinero que te gastas en el coche se quede en Europa! esa es la única explicación que le veo...

Re:Están retirando harleys de USA en España
« Respuesta #1 en: 22/09/2011 - 14:03 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Cada vez mas normas y cada vez mas inútiles....

« Respuesta #2 en: 22/09/2011 - 15:15 »

Duke17

• Forero Adicto
  • hahahehehihi
    • Email
Esto es verdad? :roto2:

« Respuesta #3 en: 22/09/2011 - 15:39 »

miki

• Forero Adicto
  • Moderador de moderadores
Lo que no entiendo es por qué no se hace un acuerdo internacional en cuanto a emisiones de gases de los vehículos, porque lo de Kioto se lo pasó USA entre pierna y pierna y es de las naciones que más contaminan, en cuanto a lo de luces... eso ya si que me parece una autentica gilipollez, ¿que pasa que en Europa las luces estadounidenses no alumbran bien?

Al final es lo de siempre, cuatro peces gordos que se la pela todo y solo piensan en llenar arcas.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

« Respuesta #4 en: 22/09/2011 - 15:43 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
En USA los intermitentes son rojos, en Europa son ambar.

Lo curioso es que en alemania el nivel de contaminación máximo permitido al pasar la ITV es como 10 veces inferior al que se permite en las ITV de España, y eso que ambos paises son de Europa... por eso los BMW, Mercedes, etc... salen a cuenta traerlos de Alemania, allí los venden con 5 años por que ya no pasan la ITV en Alemania y un catalizador nuevo vale unos 3000€ (los catalizadores a partir de 60.000km dejan de catalizar correctamente), de echo en España un coche sin catalizador (con supresor) pasa los niveles de contaminación, no llega al limite establecido! (eso si, un catalizador en mal estado contamina más que si no llevas catalizador).

« Respuesta #5 en: 22/09/2011 - 16:21 »

miki

• Forero Adicto
¿y huele a huevos podridos? nunca he olido el humo emitido a través de un catalizador en mal estado, pero me han dicho que huele así.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

« Respuesta #6 en: 22/09/2011 - 16:42 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
Vi la noticia le otro día, no la puse por vago... xDDDD Seguramente aquí muchos se quedarían sin Harley... antes me molaban mucho estas motos, ahora no tanto porque han sacado al mercado por así decirlo "modelos pequeños de baja gama" que ya cualquiera puede adquirir una, ya no está esa  gracia de antes de que unos pocos podían tener esa moto con su sonido característico que la veías pasar y te quedabas bobo mirándola...

Como la que Kayk puso en su post del Puerto Deportivo... no es un modelo muy exclusivo y aparte de no serlo seguramente es un modelo de unidades limitadas... un vecino tiene una, un poco feucha y que no le costó mucho y encima es una serie limitada...

« Respuesta #7 en: 22/09/2011 - 16:47 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
En los comentarios de la noticia:

Francisco Mateo Rodriguez - 20-09-2011 - 13:55:29h

Buenas soy de Sevilla tengo una Electra desde hace dos meses y al igual que todos con los "papeles" en regla,cual es mi sorpresas cuando me persono hoy mismo en el cuartel de la Gurdia Civil para informarme de los pasos a seguir para no tener problemas y bingo me habren expediente ya que aqui ellos mismos han intervenido dos exactamente iguales,me dicen que tienen que informar a Cuenca que es de donde viene todo esto y que lo mas seguro es que efectibamente me llamaran para entregar la documentación y la moto se tendra que quedar parada sin poder circular hasta que el juez que instruye el caso dictamine una orden.Asi que señores esto va ha traer cola......si alguien sabe el numero de tlf de la plataforma de afectados o del abogado que lleva el caso ruego me lo pusiera alguien ,muchas gracias y saludos a todos

Usease, va a la Guardia Civil a informarse y le denuncian xDDD

« Respuesta #8 en: 22/09/2011 - 20:50 »

miki

• Forero Adicto
Sí, he leido los comentarios y me he quedado flipado con ese, el hombre va a informarse y se vuelve a su casa con una orden de no poder sacar la moto ni del garaje.

: roto2 : pero junto

« Respuesta #9 en: 22/09/2011 - 22:06 »

Duke17

• Forero Adicto
  • hahahehehihi
    • Email
Joder qué mal está el país :lloron: