Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: [RESTAURACION] Piaggio Vespa sprint 150  (Leído 9350 veces)

[RESTAURACION] Piaggio Vespa sprint 150
« Respuesta #15 en: 12/10/2008 - 00:54 »

muscle77

• Forero Habitual
  • I love classic US cars!
hombre no habia visto este post xD, no soy el mas amante de las vespas por aquí, teneis también que saber que no son las únicas clasicas, yo personalmente soy más amante de las mobylette y de las motos españolas (montesa, bultaco, ossa, lube, derbi...) pero son muy bonitas tambien xD. Suerte con la restauración, lo hecho hecho esta xD y haber si puedo ir siguiendoel proceso que a mi me esperan las 9 de mi padre y las mias xD

Are Plymouths fast? Ask the men who didn't own one!
It doesn't stop, It doesn't corner... but it roar!
MOPAR OR NO CAR!!!

Re:[RESTAURACION] Piaggio Vespa sprint 150
« Respuesta #16 en: 13/10/2008 - 21:54 »

Ponsoda

• Javy
  • Forero Habitual
    • Email
Si pero no kayk, xD, compre el motor entero, pero sin saber si funcionaba, ya que solo lo quería para quitarle el plato magnético y me salía mas barato llevármelo entero.
Pero desarmandolo e descubierto que no funciona, tiene el pistón totalmente pegado al cilindro, así que aprovechare lo que pueda.

Kayk a ti que te gusta también los clásicos, restaurar una vespa te va a gustar mucho, ademas que es muy "simple".

muscle77 es que un día vi la vespa y me enamore, no se porque, pero no descarto tener alguna otra mas adelante, la Bultaco también me gusta mucho.

Bueno, aquí unos pequeños avances más:

Del motor que compre ya he sacado las bobinas, a las cuales solo tendré que cambiarle los cables, o eso espero.
Como ya he dicho intente quitarle el cilindro a ver que tal estaba, pero es imposible, esta pegadisimo.

Aquí recién sacado:

Y ya limpito:

También e limpiado el carburador:

El interior de la llanta tiene unas motas de oxido, se lo lijare con grano fino y ya está:

La pastillas de freno, por limpiar aun:

Y aquí un par de problemillas.
Lo primero el pistón, que tiene bastante carbonilla, le daré con un cepillo de púas de plástico u una lija muy fina, lo que no quiero es desarmarlo, mas que nada porque no tengo las herramientas necesarias x), no pasara nada no?

El cilindro, aquí antes de limpiarlo bien:

Pero al limpiarlo, se ve esto, que esta algo oxidado, por dentro no, pero eso es lo que temo, que siga oxidándose y llegue hacia adentro. Ya veré si le doy con algún producto para eliminar el oxido o lo pinto con pintura anticalorica...

Y otro mas, la culata, le han salido unas marcas muy feas, pero no creo que afecte a nada:

Lo peor va a ser sacar el silent-block, que es por donde se sujeta el motor a la carrocería, lleva un tubo y unas gomas a presión, a ver como me las apaño...

Por ahora eso es todo, un saludo!

« Respuesta #17 en: 13/10/2008 - 22:03 »

alans

• para correr + hay k frenar -
  • Forero Adicto
  • The volksman
    • Email
Cacho picadas tiene la culata,no¿¿
El piston puedes limpiarlo sin necesidad de desmontarlo,yo puliría la cabeza del piston. y la culata.
Sobre el óxido del cilindro,no creo que se valla para adentro,ya que siempre está lubricado y en friccion.
Miembro nº10 de la  Plataforma : Me gustan los rallyes
Fundador de la Plataforma:Adoremos a roto!

« Respuesta #18 en: 14/10/2008 - 00:16 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
El piston del otro motor podrías mirar de dejarlo metido en gasolina varios días, lo mismo se llega a despegar xD

A ver si ese motor arranca pronto! xD

[RESTAURACION] Piaggio Vespa sprint 150
« Respuesta #19 en: 14/10/2008 - 18:46 »

muscle77

• Forero Habitual
  • I love classic US cars!
dios mio anda que no eh desmontado yo veces un plato magnetico este año xD (3, y en la misma moto, es lo que tiene salvarlas de la muerte xD), y digo lo mismo con el carburador. Avanzas muy bien, me encanta este post me enseñará mucho y en medida de lo posible me gusta intentar ayudar, me gustaría ser restaurador como profesión. Lo de los silenblocs yo lo eh hecho alguna vez, pero no se si te serviran mis metodos  :-\

Are Plymouths fast? Ask the men who didn't own one!
It doesn't stop, It doesn't corner... but it roar!
MOPAR OR NO CAR!!!

SPAM
« Respuesta #20 en: 07/10/2009 - 04:19 »

AAgubolavog

• Forero Nuevo
  • *
  • GenteTuning.Com
    • Email
SPAM
« Última modificación: 07/10/2009 - 12:38 por KAYK »

« Respuesta #21 en: 07/10/2009 - 09:39 »