Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Nissan Patrol  (Leído 22683 veces)

Nissan Patrol
« en: 10/01/2011 - 03:24 »

CSSDI

  • Yamaha Aerox
  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 4737
  • Astra GSi
Hola, hacia mucho tiempo que no me pasaba por aqui, pero la verdad es que tampoco tengo mucho que presentar.

Hace algo mas de un año que me saque el carnet, aunque aun no tengo coche propio. Para diario normalmente uso un Patrol SD33 (lo considero como mi coche ya que solo lo uso yo...).

Para ser breve es un 3.3 (creo) diesel de 90cv, es del 86 (creo xD), lo cogi con 215mil km y ahora tiene 227mil. Una foto de como estaba el coche cuando lo cogi:


El coche estaba en buen estado, lo primero que hice fue cambiarle la fuente, que llevaba un radio casette tan antiguo que las emisoras no eran digitales, sino que era un palito que iba desde la emisora 86 hasta la 107 (como en las radios muy antiguas) y para buscar una emisora era toda una aventura. Eso junto a los altavoces, que eran de la misma quinta, fueron los primeros cambios. Tambien le quite la pegatina esa con forma de rombo que ponia 'VI', que estaba podrida, y lo limpie:




La fuente, es un radio-cd brigmton, no tiene mp3, pero me salio gratis ya que era el que llevaba antes en la furgoneta. Solo uso las emisoras, ya que llevo conectado al mechero un 'reproductor' de esos que a traves de una emisora que tu eliges reproduce mp3 y demas. Me salio mas barato que una fuente nueva, puedo escuchar mi musica en cualquier coche sin volverme loco y ademas tiene 2gb de memoria interna, entra usb, aux y sd.


Los altavoces, unos sony (no se que modelo concretamente eran), le queria meter unos vieta mas grandes pero daban con el cristal (el panel es muy estrecho). Para mi gusto no se escuchan nada mal.


Al poco tiempo de tener el carnet (unos 3 meses) tuve mi segundo accidente, de nuevo no fue culpa mia, pero esta vez el culpable se dio a la fuga, y me dejo con el parachoques delantero bastante mal y un poco abollada la carroceria por la parte de la aleta delantera izquierda, cerca de la calandra. Pero en una tarde me puse con ello y mas o menos lo adecente un poco (el parachoques es mas duro de lo que parece). Tambien le quite las letras de NISSAN de la calandra, me gusta mas como queda sin ellas, lo veo mas agresivo:

Antes:

Despues:

Antes:

Despues:


Lo siguiente que hice fue pulirlo, no tenia mal la pintura, pero gano bastante:





En un dia de nieve:






Alguna vez que lo he metido por el monte, pero la verdad es que fue muy poco. Es el coche que uso a diario y prefiero no arriesgarme, a pesar de que es divertidisimo, hasta que no lo pruebas, no sabes lo divertido que es:






Como habia tenido un accidente (el primero, antes del que me dejo el parachoques asi) que tambien me afecto al parachoques, tuve la suerte de que el seguro me puso un parachoques delantero nuevo. Tambien le puse adhesivo efecto carbono en los pilares que van al lado de los marcos de las puertas y medias negras en los intermitentes traseros (esto ultimo no sale en las fotos, ya que es muy reciente):



Algunas fotos del interior (en las fotos esta tan sucio por que justamente las hice antes de hacerle un detallado al interior, fue su primera limpieza a fondo por dentro):



El sofa que lleva por asiento trasero:


El maletero, me quiero buscar una bandeja trasera para ponerle altavoces atras:



Habia una playa debajo del asiento del conductor y yo sin darme cuenta:




Y hasta aqui las fotos, como pequeña opinion el coche para mi esta bien, eso si, no es un coche para uso diario y menos por ciudad. Llevo ya algo mas de un año con el usandolo a diario y no veo el momento de cogerme un coche.

Tiene algunas pegas propias de la edad (me imagino): No tiene marcador de RPM; en su lugar lleva un elegante reloj analogico, no tiene testigo de reserva, lleva un testigo con un logo de un surtidor de gasolina, pero es del filtro de gasoil. Equipamiento muy basico; lo unico que lleva es direccion asistida. Lleva 2 baterias conectadas en serie, cualquier accesorio que le quieras poner tienes que comprar un transformador de 12v a 24v. O empezar a comprar las cosas en tiendas para camiones.

Por lo demas estoy contento con el, los ultimos problemas que me a dado han sido las baterias (una estaba ya estropeada por el tiempo y la otra tiene algun tipo de consumo cuando el coche esta parado y se me gasta), asi que a dia de hoy esta sin bateria (me dejo tirado). Tambien cuando le entra la reserva algo falla en esa bomba (me imagino que se tratara de eso) y el coche se para, como si se ahogase, antes lo hacia y al momento con acelerarle un poco echada mucho humo blanco y volvia a recuperar la fuerza, pero al final lo arrancaba y sin pisarle el acelerador el solo se para a los pocos segundos como si estuviese ahogado...

Al coche no le hare muchas modificaciones principalmente porque no es solo mio, y ademas por que yo en el fondo quiero un coche, no un tt, asi que el dia que tenga un coche ya invertire el dinero en el mismo, tal vez ese dia, cuando el patrol sea '2do coche' me lo monte como Kayk (porcierto, una pasada tu patrol ;D) y lo prepare un poco. Que un patrol con unas buenas ruedas, alto y bien preparado, acojona... xD

PD: Mañana cuando tenga un rato pondre en este mismo post la presentacion de los otros dos coches que suelo usar mas exporadicamente, una VW t4 y un BMW X3.


Re:Nissan Patrol
« Respuesta #1 en: 10/01/2011 - 14:27 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26621
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Anda, tu por aquí! y con un Patrol!

Yo cuando compré el mio, el paraca delantero lo tenia un poco doblado por la parte central debido a que el anterior dueño un buen día decidió derribar arboles con él... xD para enderezarlo usé un gato hidraulico de botella, lo puse entre el chasis y el paraca y fui enderezandolo... xD

Sobre las baterías, se tienen que cambiar las 2 a la vez, si 1 de ellas está mal y la otra bien, la mala se llega a cargar la buena en poco tiempo, ya que la mala no retiene la carga y va chupando de la nueva hasta descargarla totalmente y por lo tanto la llega a matar, luego no carga ni nada la nueva... te lo digo por experiencia xD

Y eso que comentas de que todo tiene que ser a 24V. no es así, puedes sacar 12v. de una sola batería, yo lo saco de la batería de la derecha y sin problemas!

Por que quieres poner tantos altavoces? yo no lo haría... ponle unas ruedas gordas de 32 o 35"!

Re:Nissan Patrol
« Respuesta #2 en: 10/01/2011 - 17:19 »

samu

  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 15385
  • Tesorero
Molan los partollll! xD

Lo que es un poco "feo" es el interior azul.

Que es eso rojo que hay bajo el sillón del conductor?

Re:Nissan Patrol
« Respuesta #3 en: 10/01/2011 - 19:32 »

CSSDI

  • Yamaha Aerox
  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 4737
  • Astra GSi
Anda, tu por aquí! y con un Patrol!

Yo cuando compré el mio, el paraca delantero lo tenia un poco doblado por la parte central debido a que el anterior dueño un buen día decidió derribar arboles con él... xD para enderezarlo usé un gato hidraulico de botella, lo puse entre el chasis y el paraca y fui enderezandolo... xD

Sobre las baterías, se tienen que cambiar las 2 a la vez, si 1 de ellas está mal y la otra bien, la mala se llega a cargar la buena en poco tiempo, ya que la mala no retiene la carga y va chupando de la nueva hasta descargarla totalmente y por lo tanto la llega a matar, luego no carga ni nada la nueva... te lo digo por experiencia xD

Y eso que comentas de que todo tiene que ser a 24V. no es así, puedes sacar 12v. de una sola batería, yo lo saco de la batería de la derecha y sin problemas!

Por que quieres poner tantos altavoces? yo no lo haría... ponle unas ruedas gordas de 32 o 35"!
La verdad es que llevo algo mas de un año, desde que vendi la moto que me he salido un poco del mundo del motor, ya que a este coche poco lo he modificado. Pero me agrado volver a ver el foro y sobretodo ver la flota de coches que te has montado, jeje.

Yo lo enderece a base de hacer palanca ya que no tenia nada menos rudimentario a mano, pero a la vista parece mas maleable y luego en cambio es durisimo.

Lo de las baterias por desgracia me lo suponia, pero eso de cambiar las dos de golpe, duele bastante al bolsillo xD.

Lo de los 24v no te lo puedo asegurar al 100%, pero creo que no es asi, te lo digo por experiencia. Veras, yo cuando cambie el Radio CD, el viejo llevaba ya un transformador, pero como yo suelo poner la musica alta, acabe por joderlo. Entonces me informe en foropatrol (para ver donde conectaba el radio CD, que era de 12V), y todos me dijeron lo mismo, que hay un bateria (la que tu dices, la del lado del copiloto) que no se si es un poco la mas 'importante' por decirlo de alguna forma, y esa da 12V. Hasta ahi bien, problemas? que al estar conectadas en serie, si solo coges potencia de una la descompensas y acabas por gastarla (ademas recuerdo que me avisaron en foropatrol, que lo mejor a la larga seria poner un transformador, pero no era tampoco especialmente barato). En tu caso posiblemente no te pase nada ya que igual lo que tienes conectado si por ejemplo es el inclinometro o asi no gasta mucho y posiblemente no lo llegues a notar. Pero yo te digo por experiencia de currarme toda la instalacion, estar un mes y medio perfecto y un dia notar que esta mas perezoso para arrancar y 3 dias despues al girar la llave nisiquiera hacia contacto... Al final tuve que poner el dichoso transformador y a raiz de ahi no me dio problemas.

Yo por experiencia cuando me lo avisaron (hasta en el taller me lo avisaron) pense que no pasaria nada, pero el dia que no arranco ya me acorde...

Lo de los altavoces aun no lo tengo claro, mas que mucho sonido busco calidad de sonido, que tenga buenos graves y que no se distorsione a volumen alto... lo de los altavoces era por que esos van a la altura de los tobillos de los del conductor y copiloto y cuando vas atras (cuando he ido lo he notado) no se siente ni se escucha ni la mitad que alante. Pero sobre el audio me quiero informar para poner algo para que se escuche mejor.

Las ruedas despues de ver tu patrol me a entrado mucha envidia, la verdad xD y es que el patrol con esas ruedas de serie tan metidas para adentro pierde mucho. Pero tengo varios inconvenientes, 1 el coche no es mio, por lo que tendria que conseguir permiso, 2 no quiero tener que homologar ni no homologar pero ir ilegal, 3 no quiero gastarme mas de... 500€ por ahi, como muchisimo, 4 el coche tiene sus años, km y da problemas normales, y no me gustaria arriesgarme a que invierta en unos buenos neumaticos y de una averia que no pueda arreglar, y 5 y mas importante, lo poco que tengo ahorrado en principio es para comprarme un coche, que quiero ya un coche gasolina, que todo lo que conduzco es diesel, y en el año y pico de carnet que llevo solo he conducido un coche de gasolina como... 1 minuto? xD

En cualquier caso me alegro de volver a verte Kayk y desde luego que te vaya tan bien!! Si te soy sincero esparaba al meterme encontrarte el tibu quizas con el kit veilside y todo preparado, pero cuando vi un patrol Sd33 me quede alucinado. Me acuerdo de unos cuantos mas, sobretodo de RPMtuning, que porcierto, no tiene coche??
Molan los partollll! xD

Lo que es un poco "feo" es el interior azul.

Que es eso rojo que hay bajo el sillón del conductor?
Gracias! El interior azul en persona gana. A mi personalmente me gusta mas que ese azul como 'descolorido' que llevan algunos audi y creo que los twingo. Si lo llevas limpio queda original, yo ademas le he puesto alfombrillas negras delante y detras atornilladas a los tornillos del propio tapizado del suelo y le da un toque bastante bonito.

Lo rojo, a riesgo de equivocarme, creo que es el gato, pero no lo se seguro, o eso o un camping gas ;D


Re:Nissan Patrol
« Respuesta #4 en: 10/01/2011 - 19:49 »

Danigtimk2

  • Forero Nuevo
  • *
  • Mensajes: 15
  • GenteTuning.Com
    • Email
Lo mejor lo de la playa bajo del sillon jajajaja

Re:Nissan Patrol
« Respuesta #5 en: 10/01/2011 - 20:03 »

alexcoupe

  • Forero Ocasional
  • **
  • Mensajes: 347
  • Hyundai coupe 2.0
    • Email
esta muy cuidado y muy completo el post.
como dice kayk con unas ruedas mas gordotas cambia el coche entero.
tusca 2.7

Re:Nissan Patrol
« Respuesta #6 en: 10/01/2011 - 23:39 »

CSSDI

  • Yamaha Aerox
  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 4737
  • Astra GSi
Lo mejor lo de la playa bajo del sillon jajajaja
Yo no se de donde salio tanta tierra jaja
esta muy cuidado y muy completo el post.
como dice kayk con unas ruedas mas gordotas cambia el coche entero.
Gracias, me llevo un rato hacer todo el post jeje La verdad es que este coche con unas buenas ruedas parece otro, no hay mas que ver el de Kayk, pero tengo que pensarmelo por que estoy ahorrando con intencion de comprarme un coche, algo de gasolina de poco mas de 100cv pero que sea bonito. Pero una cosa tengo clara, si me compro un coche y este lo tengo como 2do coche, le meto unas ruedotas, si, o si, que quiero que quede muuuuy bestia, jeje.


Re:Nissan Patrol
« Respuesta #7 en: 11/01/2011 - 15:46 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
¿que coche tienes en mente?
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Nissan Patrol
« Respuesta #8 en: 11/01/2011 - 16:46 »

CSSDI

  • Yamaha Aerox
  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 4737
  • Astra GSi
¿que coche tienes en mente?
Pues tengo unos cuantos, aun estoy ahorrando pero en principio seria algo de no mas de 1.000€, gasolina, unos 160mil km como mucho, que no este mal relacion cv/kg, que me guste y como muy antiguo del '91. Despues de mirar algunas cosas que he encontrado por ese precio y que me gusten: Escort XR3i, Astra GSi 8v, Saxo 8v, Calibra 8v, Golf 3 GTi, Swift GTi, Hyundai Coupe, Astra GT, Corsa 16v, Clio RT, Hyundai Accent (2p) y unos cuantos mas que me dejare por ahi. Aun y con todo la mayoria de ellos es dificil encontrarlos por menos de 1.000€.


Re:Nissan Patrol
« Respuesta #9 en: 11/01/2011 - 16:55 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
El Saxo me la pone gordota, junto al Golf mk2 Gti son los que más me gustan de pequeños turismos.

PD: No había comentado sobre tu Patrol, lo vi en cuanto lo pusiste en el foro pero no opiné sobre él, es un coche que por campo se comporta bien, por carretera ya no se como se comporta en cuanto a prestaciones y comodidad, pero por campo sí es un coche que lo da todo y como ya habeis comentado, sobra con ponerle unas ruedas más grandes y anchas para cambiar la estética por completo y dar paso a una estética más "bestia".
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Nissan Patrol
« Respuesta #10 en: 11/01/2011 - 17:11 »

CSSDI

  • Yamaha Aerox
  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 4737
  • Astra GSi
El Saxo me la pone gordota, junto al Golf mk2 Gti son los que más me gustan de pequeños turismos.

PD: No había comentado sobre tu Patrol, lo vi en cuanto lo pusiste en el foro pero no opiné sobre él, es un coche que por campo se comporta bien, por carretera ya no se como se comporta en cuanto a prestaciones y comodidad, pero por campo sí es un coche que lo da todo y como ya habeis comentado, sobra con ponerle unas ruedas más grandes y anchas para cambiar la estética por completo y dar paso a una estética más "bestia".
A mi el saxo me gusta pero en mi opinion esta muy sobrevalorado, un amigo tiene el 16v, y anda muy bien, eso es indiscutible, pero no deja de ser un coche bastante basico por lo demas. Algunos piden mucho por este coche...

Sobre el patrol, en carretera logicamente se nota que no es su terreno, y para viajes no es lo mas comodo que hay, aparte de que consume muchisimo. Pero la verdad como no tengo nada mejor y el me lleva y me trae, me vale hasta que pueda comprarme algo, menos es nada!


Nissan Patrol
« Respuesta #11 en: 11/01/2011 - 17:34 »

CSSDI

  • Yamaha Aerox
  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 4737
  • Astra GSi
Bueno ahora toca el turno de presentar el otro vehiculo que suelo utilizar junto con el patrol, una Volkswagen Transporter 4, 104cv turbodiesel, tiene 120mil km y es del '99. La verdad es que acerca de esta furgoneta solo puedo decir cosas buenas, anda muy bien para lo que es, no consume nada, va muy suave, tiene una direccion increible, 8 plazas, es amplisima y en cuanto le coges las medidas se maneja facilisimo.

Sin mas, algunas fotos:





Aqui junto a la moto que tenia:



Tiene cabida para 8 personas y tantos perros como entren en el salpicadero:



Luego lo mejor es la gran capacidad que tiene, aqui he llevado la moto de las fotos anteriores mas de una vez, y muchisimas otras cosas:


Lo unico es que viene bastante poco equipada, se echa en falta los elevalunas electricos, entre otras cosas. Pero a su favor puedo decir que la calefaccion funciona de lujo.


Actualmente es el vehiculo que utilizo por que el Patrol como dije esta a la espera de que lo arreglen, me gustaria pulirla y hacerle un detallado general en condiciones, ya que tiene la carroceria tiene bastantes arañazos que no se aprecian en las fotos. Pero eso ya vendra cuando haga mejor tiempo.



Re:Nissan Patrol
« Respuesta #12 en: 11/01/2011 - 17:38 »

alexcoupe

  • Forero Ocasional
  • **
  • Mensajes: 347
  • Hyundai coupe 2.0
    • Email
comodo tiene que ser un rato.seguro que no notas nada los baches.
te aconsejo el hyundai como buen propietario de uno desde hace ya casi 5 años.el 2.0 te sorprendera.el escort tambien mola con las las llantitas del cosworth.
edito.en tu segundo vehiculo puedes dormir dentro comodamente.aunque en estas fechas esa carroceria tiene pinta de no aguantar mucho el calor,jeje.
« Última modificación: 11/01/2011 - 17:39 por alexcoupe »
tusca 2.7

Re:Nissan Patrol
« Respuesta #13 en: 11/01/2011 - 17:50 »

CSSDI

  • Yamaha Aerox
  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 4737
  • Astra GSi
comodo tiene que ser un rato.seguro que no notas nada los baches.
te aconsejo el hyundai como buen propietario de uno desde hace ya casi 5 años.el 2.0 te sorprendera.el escort tambien mola con las las llantitas del cosworth.
edito.en tu segundo vehiculo puedes dormir dentro comodamente.aunque en estas fechas esa carroceria tiene pinta de no aguantar mucho el calor,jeje.
Antes nunca fue un coche que me llamo la atencion el coupe, pero de un tiempo aqui me vengo fijando mas, la version que mas me gusta es el bifaro (como el tuyo), pero lo malo de ese tipo de coches que puse en la lista es que no es facil encontrar uno en buen estado...

El escort es muy bonito y ademas se ve bastante poco, a mi ese coche me gusta como dices con las llantas del cosworth y tambien con las oz que llevan algunos cosworth (creo que son las de gr.a). Anduve detras de un xr3i 16v, pero lo malo es que esos coches como esten a buen precio no duran nada de 2da mano...

Es la furgoneta del amor... jaja.


BMW X3
« Respuesta #14 en: 12/01/2011 - 18:29 »

CSSDI

  • Yamaha Aerox
  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 4737
  • Astra GSi
Ahora le toca el turno al ultimo de la familia, un BMW X3, 7mil km, del '06, un 3.0 turbodiesel de 204cv.

El coche esta bien, anda bien y no consume mucho, si no le pisas demasiado, claro. A mi me gusta mas el X5, pero este tambien es bonito, es bastante amplio por dentro. Tampoco hay mucho que decir, a mi la conducion me gusta y no le veo nada malo al coche, pero a dia de hoy me gustan coches mas antiguos en cuanto a que se siente mas, el sonido del motor, todo... acostumbrado al patrol cuando suelo coger este hay veces que en los semaforos le acelero porque me da la sensacion de que se a parado el motor... xD

Lo que si es cierto es que para ser petrolero suena bastante bien, cuando silva el turbo es una gozada, hasta aveces si le pisas se gira la gente xD









Aqui con su hermano...mayor?


« Última modificación: 12/01/2011 - 18:31 por CSSDI »